Ayuda eleccion

Dada la importancia del momento y que será algo que quieras recordar, JLC o IWC. Entre estos dos el JLC.
No creo que sea un reloj del que te quieras desprender. Será un reloj del que te sientas orgulloso, por lo que representa.

Relojes importantes, diseños elegantes y atemporales.

Yo elegiría el Tag Heuer, tiene el diseño que mas me gusta y es sobrio pero no demasiado, asi que EMHO podrias ponértelo en mas ocasiones.

Yo escogeria el IWC si tu muñeca es normalita o el zenith si tienes una buena muñeca, yo me estuve planteando ese mismo zenith hace no mucho, en la muñeca tiene una presencia que no te dan los otros, es de buen tamaño!! Y si lo que quieres es mas elegante el IWC… pero este ultimo por ejemplo no lo veo llevandolo puesto con vaqueros por ejemplo…

Suerte con la eleccion!!

Mi experiencia con relojes de mas categoria es limitada, me he probado el Seamaster de mi padre y el carrera de un amigo, pero solo un rato, ya que por talla de muñeca es imposible que los lleve siquiera un dia, y si me han dado sensacion de mas calidad, pero ya te digo que experiencia limitada.

Super 8, el Longines Conquest Heritage no usa plexiglass? Teniendo ya tres relojes con Plexi (Junkers Bauhaus, Seagull 1963 y Amphibia) tengo claro que quiero zafiro

El tamaño tambien puede ser un asunto, ya que mi miñeca tiene unos impresionantes 16,5 cm de diametro. Como mas informacion complementaria ando por unos 36 añitos y sobre la forma de vestir, pues en tiempo de ocio claraemnte sport, y en el trabajo…no lo se!! Puede ser traje, pero tambien puede que sea formal pero sin necesidad de traje…

A ver si esta semana me puedo pasar por ECI a mirar todos sobre el terreno (Me imagino que el tag ya sera imposible)

Muchas gracias!

El Rolex que habeis puesto…no me va nada, la estetica Sub creo que la tengo cubierta por el Sumo, y ni siquiera estoy convencido de que este reloj siga conmigo a final de año, hay algo que al final no me acaba de convencer de esa estetica…

Hola a todos, B3lisario, buena opción la de probarlos en vivo, porque por experiencia propia, a veces estos relojes de pasta cambian la percepción teniéndolos en la muñeca, en mi caso me decepcionaron algunos modelos de relumbrón en el CI, de ahí que siempre digo que no veo el dinero que piden por ellos.

Un saludo.

me decanto por el JLC

Un modelo que tambien te podria quedar bien como alternativa al JLC es el IWC MK XVII.

Lo podrias conseguir nuevo con el presupuesto que tienes, le cambias la correa de coco y lo haces mucho mas informal.

Yo eligiria el IWC, bufffff!!:beauty:

El de 40mm. lleva zafiro.

Otra opción que se me ocurre puede ser elevar el nivel de tu colección y coger, no uno, sino dos ó tres relojes de cierto nivel. Forzando descuentos…

Como sugerencia de reloj de vestir clásico, el Conquest me parece de los más bonitos que hay (y mucho más que el JLC), pero visto que te gusta lo Bauhaus, puedes echar un ojo a uno de mis fetiches, que es el Movado Museum Red Label o los Nomos. Otra opción puede ser algún flieger o mariner en Stowa. Con todos ellos te sobraría un buen pico para otros relojes. Si quieres agotar más el presupuesto, puedes optar también a un Omega AT 8500 o un Grand Seiko si buscas un manufactura.

Puedes tener algún diver bueno ya que veo que la estética Sub no es lo tuyo con bisel interno, los Longines Legend Diver o el nuevo ML si buscas diseño clásico, Ball o el precioso Rado Diastar Diver si buscas más moderno. Puedes buscar algún reloj deportivo que se salga de lo habitual en diseño y también calibre como el Seiko Landmaster Alpinist Spring Drive.

Si buscas cronos, tienes una pléyade de Valjoux de presupuestos más o menos altos y seguro que encuentras alguno de tu gusto. Bauhaus, militares, deportivos, aéreos, cronos diver, elegantes… o puedes buscar algún mecanismo un poco menos habitual y más moderno (Valgranges, Longines rueda pilares, Seiko Ananta)… o puedes tener el Speedy.

Todos son grandes piezas pero el IWC es mi debilidad.

Hola de nuevo. Como ya te han dicho varios, en estos precios es imprescindible probar. Incluso a veces una prueba en según que parte te puede dar una impresión falsa. A mí me desespera el típico dependiente que apenas te abre la vitrina porque se cree que le vas a robar… así no hay manera de concentrarse en el reloj. Supongo que lo mejor son las quedadas de los foros para ver y tocar más relajado.

El problema de algunos relojes tan caros es esa mezcla de fotos bonitas que uno ve en Internet, más los datos técnicos que parece que el reloj te hace el desayuno, más la mística de la marca… quitarse todo eso de la cabeza y ser objetivo es complicado.

B3lisario, por lo que tú dices creo que te viene bien algún IWC de los que han salido en el hilo. Le veo muchas ventajas. Calidad indiscutible y no suele ser una marca reconocible por el gran público, así que es tu tesoro. Y si alguien te pregunta o lo reconoce hay una buena conversación casi seguro. Sencillos, buena legibilidad, pero llenos de detalles. Elegantes y a la par deportivos. Quizá de tamaño te lo veas un poco pequeño, pero yo creo que van bien. Además, hay que tener en cuenta que con la edad se tiende a perder algo de musculatura.

Ya nos contarás…

De los que pones el TH

De mi cosecha este

El IWC es absolutamente precioso…

http://img822.imageshack.us/img822/9344/iwcv.jpg

Aprovechando que he pasado por delante de una joyería que tenia el Grand Carrera me lo he probado, y la verdad me ha gustado mucho, aunque era en blanco y con armis (lo prefiero en marrón y con correa de cuero) y ademas su precio es relativamente asequible el único pero que igual al ser tan peculiar al final acaba pasado y que Tag como marcas da dudas…demasiado popular, demasiados fakes…a ver cuando puedo pasar por ECI a ver todos los demás de un tirón, que además todas las marcas tienen corners

super8 el Nomos no lo conocía y me ha parecido precioso, aunque también es un reloj de precio importante…

Nomos es una firma surgida tras la caída de la República Democrática de Alemania en su meca relojera, la ciudad de Glashütte. Tomaron un diseño de la escuela Bauhaus de los años '30 y lo han popularizado. Además, esa pequeña firma tiene algunos mecanismos manufactura, a un precio muy contenido para ser europeos, mientras que otros modelos montan movimientos ETA Peseux modificados.

Ese tipo de diseño Bauhaus fué usado por (la entonces llamada Lange, actual Glashütte Original) en los años '30.
http://forums.watchuseek.com/attachments/f2/851164d1350539389-nomos-tangente-video-clip-151213d1230288913-tangente-vs-390-lange-uhr.jpg

Otra firma alemana que usó ese diseño en 1938 fué Stowa, firma que considero interesante por ser de las pocas en las que se vende directo del fabricante, lo cual hace que tú te ahorres costes con precios contenidos para su calidad… y ellos ganen más. Visto el éxito de los Nomos, han reeditado sus viejos Bauhaus en su colección Antea.

http://www.stowa.de/lshop,showrub,140371574518982,en,1403715846-19678,antea,,,,.htm
http://forums.watchuseek.com/attachments/f8/919919d1356931049-nomos-stowa-stowa_bauhaus_in_stowa_museum.jpg
http://www.stowa.de/cosmoshop/pix/slider/de/slider_79.jpg

Los chinos, cómo no, también los han fusilado. Si tienes el caprichito, no te saldrá caro, algo menos de 100 euros.
Rodina automatic wrist watch OEM by Sea-Gull ST17

Black Rodina automatic wrist watch OEM by Sea-Gull

http://www.good-stuffs.com/assets/images/WSGRodinaNomos/IMG_4459.JPG

Si para mi fuera, sin duda alguna elegiría …

Zenith El Primero Stratos Flyback Azul

Zenith, el que más me gusta.

Ya que has dicho el Portugués, a ver éste Christopher Ward qué te parece… ahora está de promoción.

C9 Harrison Blue - Automatic Chronograph
http://www.christopherward.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/382x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/9/c9-chr-sbbrnewstrap.jpg

El IWC sin dudarlo. Espectacular.