Bonito y barato: Festina F16870/3

¿Bailaba la aguja o siempre reseteaba a la misma posición? En esos calibres cuando se cambia batería hay que resetear la aguja del crono para que el cero coincida con las 12. Normalmente en posición de ajuste de hora se usan los botones del crono para ir moviendo segundo a segundo la posición de RESET.

Bonito Festina, si señor.
Si siguiesen más esta línea de diseños (abandonando por un rato las tendencias), seguro que potenciarían un mercado que quedó un tanto olvidado, y en el que muchos nos vemos identificados.

El precio… Me parece el correcto en estas gamas.
Por cierto que anotar el coste de un calibre para apoyar si el reloj es caro o barato, no se ajusta a la realidad del 95% de los precios de los relojes.
Recientemente, un buen amigo ha pedido un ETA 955112 para un Tag Heuer de 1.000€. El coste en Gran, es de 19,90€. No parecería una relación lógica si nos guiamos solo por esto. A veces, menos veces, es al contrario, sorprende ver calibres en relojes cuyo coste casi es el del propio calibre. Luego es respetable que a cada cual le parezca caro o barato un reloj.

Gracias por mostrarlo!

Un saludo.

Siempre reseteaba a la misma posición, se hiciese lo que se hiciese. El grupo Festina ha perdido muchísima calidad, ahora las cajas son de aluminio cuando antes eran de acero. Cuando los tienes en la mano, el Low cost se nota y mucho.

En un reloj de 110 euros decir que es caro por su calibre … convierte a casi todos los Swiss Made en una estafa monumental :smiley:
Por 110 euros, estéticamente hablando … esta muy conseguido :slight_smile:

Sastamente! :smiley:

A mí un festina que me gusta mucho es éste:


Es un F6826/1, y vale 115 euros (má o meno) en amazon.

Ese le he visto esta tarde en persona, y es precioso :slight_smile:

Totalmente de acuerdo.
Nunca he infravalorado o menospreciado a Festina/Lotus y demás marcas, que la gente tacha de “marcas boutique” o “marcas de moda”, y en este caso tampoco lo voy a hacer, porque tienen algún que otro modelo con una estética más que atractiva, y no olvidemos que en esta afición los “intangibles” tienen mucho peso y lo que no entra por el ojo emho es imposible que se compre. Simplemente hay que ser consciente de lo que se compra.

el reloj es bonito, aunque a mi no me dice nada.

Pues sí señor tu título lo dice todo.

.

El reloj no dice nada, el título lo dice todo…

¡Buf! no me aclaro.

Muy bonito…no te doy las gracias, maldito seas :), un gasto más.

Solo necesitabas hacer un ajuste a cero de la manilla, lo explica en el manual.

Mis dos Festina son de acero 316L con tratamiento IP bastante mejor que el de alguna marca más afamada, zafiro con triple AR, WR 10 bares, cierre de seguridad doble con microajuste de 5 posiciones, crono 1/10 con segundera a 4 hz y 3 motores (6S30) pasadores con casquillos en eslabones y un magnífico trabajo de mecanizado…

Nada que objetar respecto a relojes más caros si no solo te fijas en la marca.

Muy chulo el producto nacional. Salu2

alguna foto real?

Ayer estuve en una tienda que tenían muchos Festina.

Por curiosidad, lo busqué. Sin éxito.

Es lo que le preguntaba yo…

Esto no es del todo cierto. Tan solo en la marca básica de Calypso se usan aluminios. En las demás, salvo rarísima excepción se usa acero 316L.

Los calibres Miyota que usa el grupo Festina son 100% Citizen. No en vano Festina es el mayor cliente a nivel mundial de Citizen. No recuerdo la cifra exacta pero rondaba los 4 millones anuales de calibres.

Para el compañero Hermes una fotillo pésima del único modelo que me queda de esa colección.

el 16870/2 en azul.

http://i63.tinypic.com/2ewe7et.jpg

Como vendedor no le pongo peros, me parece un reloj bien resuelto y una estética genial. Como aficionado me hubiera gustado una trasera roscada en vez de presión.:P:P

Bonito si que es un rato bonito…