Bulova Accutron

Gracias Paulo, y sí, es una pena ver este reloj “muerto”, sabiendo además que su peculiar zumbido hace que su marcha sea especial :inlove:

Muchas gracias por tu aporte histórico sobre el acutron este, tienes ante tí un gran legado. Por cierto es curioso como dice en el librito que está garantizado por un atraso o adelanto de un minuto al mes, cuando los cuarzos “normalitos” y baratitos actuales está en unos 15 o 30 segundos, hay que ver como avanza la cosa. Saludos.

Muy bonito tu reloj Alonso y la leva en la tapa lo hace muy interesante.

Curioso sistema el de la leva, no conocia yo nada igual.

Te dejo este enlace (gracias a Galy):

y este otro tambien relacionado con el adaptador para reducir el voltaje.

http://www.accutrontuningfork.com/Ac...tallation.html

En el siguiente te muestra la electrónica del 218.

http://members.iinet.net.au/~fotoplot/acctech218.htm

Copio de un anuncio ,que tambien te dejo el enlace, lo siguiente:

“Accutron Battery - Energizer 344 Battery
This is a very popular 1.5V Silver Oxide replacement to the original 1.35V Mercury 343 battery used in all Accutron 218 models. The slightly higher voltage of this replacement cell has been well tolerated in 218 models causing no real variance in timekeeping accuracy. Sorry, but Batteries are not returnable.”

Dice que la pila de Energizer 344 es una buena sustituicion de la original pila de mercurio 343 de 1,35v. El pequeño voltaje de mas de esta pila ha sido bien tolerado en los modelos 218 sin causar variaciones reales en la precision del reloj.

Las equivalentes a la 344 son la SR1136SW, SR1136, V344, 242, SR42.

El enlace de este vendedor es.: ACCUTRON BATTERIES, GASKETS, TOOLS AND MORE

se pueden comprar las pilas originales, pero dado que hace tiempo que no se fabrican las de mercurio, me pregunto si estaran en buenas condiciones.

Creo que con está información tendras un poco mas claro el tema.
De todos modos vuelvo a repetir que yo suelo usar la 344 de 1.5v sin ningun problema y cada cual que actua como crea conveniente. Si tienes un coronocomparador puedes hacerle ajustes caso el reloj no marchara correctamente debido a ese pequeño aumento de tensión.

Saludos

Bueno, el reloj ya está en manos de Pedro Izquierdo. Ayer lo dejé en su taller, parece que tiene algún problema ya que no “arrancó”. Le puso electrodos a 1,35v e iva a tirones, ya os contaré como acaba la cosa. Después de abrirlo vimos que se trata de una maquinaria 214.

Gracias a todos por vuestros aportes :inlove: .