CASIO DW 1000 VINTAGE.Publicidad 2019

Una cosa es lo que diga el hombre del video y otra lo que transmite. El video busca el romanticismo del usuario, la fidelidad al aparato el cual corresponde con su calidad. El reloj es espejo de las vivencias del dueño, que lo han acompañado toda su vida, pero para que eso sea así lo normal es reponer las piezas de desgaste, que Casio no ofrece.
Ni Casio fabrica ahora lo que hizo entonces, ni sirve repuestos para tener ese DW1000 impecable, con su bezel impoluto, tras 30 años de uso y efectivamente tira de las viejas sagas (5XXX), que reedita y vende como mitos, los cuales tiene bastante abandonados. Y no me vale que algunos compaleros me digan “el reloj 5XXX-C se decatalogó hace más de 20 años”, porque las series “modernas” (como fue el caso del 5025) se sirven sin ofrecer repuesto tras su venta.
A lo que voy es que si miras para alante a la hora de fabricar, no saques en tus anuncios lo que hiciste hace 30 años.
En ese sentido es en el que veo el anuncio deshonesto y mentiroso. Además veo que tirar de archivo para vender un producto nuevo muy distinto es una política extraña, es como si Renault te quiere vender ahora el Megane con un anuncio del antiguo R-8 o del Copa turbo, no tiene nada que ver.

De todos modos, en mi caso, por muy bueno que sea el anuncio no voy a comprar si el producto no merece la pena. Algunos lanzamientos recientes de la marca han gustado mucho a los aficionados, como el nuevo HD. No creo que mis críticas o las de otros compañeros sean gratuitas, cuando han hecho cosas interantes se ha reconido rápida y unánimente.

Gran video si señor :inlove::beauty:

A mi me ha gustado el mucho el anuncio.Pero estoy de acuerdo contigo.A mi me gustan los vintages.En los modelos de ahora no veo esa “magia”.Y encima en una epoca en la que un ordenador personall tenia 32k.Ahora si quisieran podrian hacer virguerias.En su epoca los casio nos invitaban a soñar sabiendo que llevabamos en la muñeca tecnologia punta.Hoy, desde mi humilde opinion no lo es asi.Al menos, en la mayoria de los modelos.Un saludo

No me cabe duda de que en todo esto hay un gran componente de nostalgia.Que duda cabe, pero tienes un modelo de aquella epoca, y lo comparas con u o de ahora y para mi no hay color.Prueba de ello es el anuncio en cuestion.Saludos

Lo que trasmite es subjetivo a cada persona por eso son anuncios, a mi no me transmite que busque el románticismo, busca por encima de todo valorar los momentos vividos y el reloj es una herramienta más que le acompaña a lo largo de toda su vida, si buscasen el románticismo al final del video cuando le hacen la pregunta final que ya explique, contestaría que Si y sin embargo contesta, No, es solo un gran reloj.

Repito magnífico.

Casio es dureza y eso vende el anuncio.

Los recambios es otra cosa, a veces mal y en otros modelos muy bien.

Por cierto exiges a Apple que tenga recambios para 20 años?

Enviado desde mi Casio F-10 mediante Tapatalk

Nos están restregando por la cara la gran mentira de Casio, Casio fabrica relojes que tienen caducidad ya sea a nivel de módulos o biseles y correas. Los Vintages casi nos que vemos en esta y otras casas son fruto de la suerte y cuidados que se les han proporcionado por sus dueños.

Todo apunta a promocionar el nuevo HD DW-291 o tienen pensado sacar una versión moderna de ese clásico que sale en el vídeo. Lo que no van a dejar de hacer es sacar relojes de colorines y versiones repetitivas se algunos de sus iconos 5600/6900 a precio de oro.

Yo no veo mal que fabriquen como el resto artículos con obsolescencia programada, lo hacen todos, pero deberían permitir a otros fabricantes hacer repuestos originales con licencia al igual que se hace con los coches clásicos y de esta forma este anuncio tendría sentido ya que por mucho HD o G-Shock que sea el reloj no va a durar 30 años de uso diario pero si se dispone de biseles y correas de repuesto si es factible que un usuario disfrute de su reloj Casio 30 años o más.

Es mi sincera opinión.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Precisamente Si Casio ha llegado a donde esta es por NO FABRICAR con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA y tus vintages deberian recordartelo al mirarlos.

Suerte es mantener un LCD vintage de seiko operativo eso si que es SUERTE tengo ambos y se de lo que hablo.

Os vuelvo a REPETIR

PEDIS a APPLE, Siemens, Balay, etc etc recambios para VEINTE AÑOS o MAS? porque no lo haceis?

Casio mantiene Recambios a MODELOS que tienen mas de VEINTE AÑOS algunos hasta TREINTA o mas.

Decidme QUIEN hace ESO?

Y si quieres mantener tu RELOJ ACTUAL que te impide comprar un par de correas HOY o un par de BEZELES para EL DIA de MAÑANA y tendras reloj para TREINTA o CUARENTA AÑOS MAS?

Yo lo Hago, tengo recambio para la mayoria de los Casio que considero IMPORTANTES para mi por alguno u otro motivo.

Para los vintages pues es lo que hay pero te dire una cosa, aun hace unos dias he conseguido restaurar un CASIO vintage con muchos muchos años a su espalda y si lo ves parece NOS.

Eso es CASIO con sus luces y con su SOMBRAS y quien no?

Quizás me he calentado un poco jaja pero Casio debería pensar en las personas que compraron un reloj hace años y quieren mantenerlo y no hablo de coleccionistas o recolectores de relojes si no de usuarios normales que compran algo y no les importa comprar un repuesto cuando les es necesario, algo así como con un vehículo, las ruedas se gastan, los frenos de gastan, hay que cambiar aceite y filtros.

Aún así sigo pensando que en ese anuncio faltaría añadir varias visitas al relojero a cambiar correas, bisel y pila para ser creíble.

Saludos y siento el tostón.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Saludos a todos.

Yo no tengo Apple, ni uso whats app, ni tengo otro modelo de smartphone, precisamente porque entre otros motivos no quiero tener que cambiar el teléfono cada dos años. No digo que lo que hago sea mejor o peor, lo hago y punto. Si las marcas que comentas tuvieran obsolescencia programada, sería de bobos defenderlas y ser fan de ellas, hacer aparatos con dispositivos para que se autoestropeen es un fraude, otra cosa es que se quede obsoleto o deje de funcionar, pero un programa que auto averie el aparato… Aquí estamos entre afionados a los relojes y a marcas o medelos en concreto, justo es cierto nivel de exigencia y crítica a la marca.

Si le exijo a Casio que me suministre repuesto del 5600C y del 5000C es por dos motivos, el primero porque diseñaron y vendieron el reloj para durar toda una vida, eso fue su publicidad y la intención del diseño, con pulseras y bezeles intercambiables de “bajo coste”, ahí ya han incumplido. Y además hace mucho que no se sirve repuesto y antes de los 10 añosde vender los últimos 5600C no había bezeles, con lo cual mi exigencia es legítima y razonable, el bezel dura más que el tiempo de disponibilidad del repuesto. En segundo lugar lo exijo porque la gama sigue siendo válida y aun la tienen en venta, eso si la nueva, convenientemente incompatibilizada con la antigua para que no puedas reponer piezas del viejo, tal como bien apunta Agustín, de modo que si vendes un reloj con piezas intercambiables 8el nuevo) y del viejo NO las suministras, y aun tampoco del nuevo modelo en muchos casos, para que me vendes un reloj con ese diseño de bezel intercambiable, me estás vendiendo MENTIRAS, porque cuando se me rompa el bezel del GW225 o de un 9200 es muy probable que no haya disponible, y ese es el motivo por el que el aficionado se ve en la penosa necesidad de comprar reloj y repuesto, porque sabe que cuando eche mano no encontrará.

Pero aun más, entiendo que Casio haga eso, que lance modelos “nuevos”, aun auto copiando sus modelos viejos o no sirva repuesto del viejo, lo que me parece reirse del personal es sacar en el anuncio el viejo modelo, impecable, y venderte un modelo nuevo que bien poco tiene en común con el anunciado. Las reediciones son la misma tomadura de pelo.

No conzco ningún Casio del que se sirva repuesto con 30 años, ni creo que con 20 años (20 años descatalogado se entiende), si conoces los modelos me los comentas, por curiosidad y salir de mi error. En el año 2001 restauré mi 5600C (descatalogado 5 años antes) y los repuesto, aun disponebles, me los sirvieron a regañadientes, recuerdo que me recomendaron No reparar el reloj, del que solo había quedado la caja, por rotura de módulo y cristal. Además recuerdo que de barato no tenían nada, pero eso no lo critico, quiero el reloj y entiendo un sobre coste en un repuesto de colección. Si sirve Casio repuestos a los 5600E, pero es que aun los tiene en venta, estaría bueno. Insisto en que Casio no ha ofrecido repuestos de muchos modelos ni recién retirados del mercado, no solo el 5025, el nuevo 5500 de botones rojos, hace ya mucho que no se sirven los pulsadores rojos, que si, los hay en negro, por el único motivo que aun están en venta o recién retirados del catálogo.

Las marcas miden muy bien su política de marketing y veo que cala muy hondo entre algunas personas, a mi no me convence un anuncio, me convence el prducto tras mirarlo estudiarlo y analizarlo. A mi el anuncio me parece una media verdad, que es la peor mentira, sacan el reloj antiguo, que es cierto que sigue funcionando y era muy bueno, asimilan el reloj nuevo al antiguo, diciendo que el viejo es muy bueno, que no implica que lo sea el nuevo, puesto que nada tiene que ver, todo eso adornado con un reloj impecable tras toda una vida de uso y con la nostalgia de las fotos y las vivencias antiguas, para agarrarse a lo emocional.

Sería interesante también preguntarle al paisano del anuncio que piensa de los modelos nuevos, teniendo un DW-1000, roscado de acero y porqué no lo ha cambiado por lo que vende la marca, ya que son tan buenos los nuevos modelos. ¿que crees que te diría el hombre del anuncio de los modelos nuevos? ¿Que te dice quien tiene un mercedes desde hace 30 años de los nuevos modelos? Yo soy como el del anuncio, un troglodita con mi viejo reloj, no quiero uno nuevo, no quiero uno mejor, quiero el mio y por eso es por lo que lo llevo puesto, es Casio la que no me permite hacerlo a mis anchas, sin el repuesto no puedo.

Me alegro que no tengas Telefono, al menos no eres de los que van con la cabeza pegada a la pantalla mientras no ven lo que pasa todos los dias por encima de sus cabezas.

Pero Coche, Tv, electrodomesticos tendras ¿a que si? Pues siento INFORMARTE que TODOS tienen OBSOLESCENCIA PROGRAMADA pero esto no es que diga yo, es que esta demostrado, pero aun asi, repito, les pides REPUESTOS para mas de VEINTE AÑOS ¿a que no?

Pero como BIEN DICES volvamos a los relojes que es el tema de este foro.

Dices que casio DIJO que sus RELOJES eran para TODA LA VIDA ¿puedes aportar pruebas de ello? si lo haces con gusto me la ENVAINO.

NADA es para TODA LA VIDA, ademas es Antieconomico hacerlo es decir va en contra de la propia empresa por motivos que creo que no tengo que explicar.

Te voy a citar ya que me lo pides Dos modelos, uno, que no esta en produccion y otro que si, el primero el Dw-6600 a dia de hoy tienes recambios de bezel y correas, ya se que me diras que es porque el Dw-6900 esta en produccion y comparten Correas y Bezel, vale, pero cuanto tiempo lleva en el mercado el Dw-6900?, haz cuentas, no menos de VEINTICINCO AÑAZOS.

Vuelvo a repetir QUIEN FABRICA RECAMBIOS para modelos de mas de VEINTICINCO AÑOS?, solo CASIO.

Recuerda las marcas que nombre al principio y aplicalo a todo lo que te rodea, incluso a ordenador con el que escribes y veras la realidad.

Que no existen recambios para MODELOS DESCATALOGADOS como los DW-5600C, hombre ya, pero no crees que es YA MUCHO EXIGIR A CASIO? Casio Vive de vender nuevos Modelos, del pasado NO SE VIVE, solo los nostalgicos y coleccionistas y las empresas de NOSTALGICAS tienen poco.

Esa es la cruda REALIDAD.

Que para modelos actuales no hay recambios, sera en modelos determinados, por LEY deberia haberlos al menos durante un periodo de tiempo y aqui te doy la razon si me dices que no los encuentras.

Y volvemos al ANUNCIO.

No se a que mentira te refieres ni a que nuevo modelo, casio TODAVIA no ha anunciado NADA, estamos suponiendo un nuevo DW 1000, pero aun asi.

En ningun momento miente, que podian sacar al viejo acudiendo a su SAT a cambiar correas del DW 1000? claro y cada vez que acudiese a cambiar la CR 2016, eso es mantenimiento y se da por hecho, y aun asi, TODAVIA encuentras correas ORIGINALES para el DW 1000, Cuantos años despues? CALCULA.

Que casio no hace compatibles los bezeles de modelos nuevos con los antiguos, ya, como mercedes no hace compatibles los filtros de ACEITE entre todos sus modelos, no solo entre los antiguos y los modernos, sino entre estos ultimos, creo que ya he explicado el motivo, anteriormente. Son empresas VIVEN DE LOS BENEFICIOS.

El anuncio es HONESTO y el final del mismo te lo demuestra, dice la verdad, es un GRAN RELOJ, no un compañero y repito para mi, es MAGNIFICO, no olvidemos la premisa principal, es un anuncio y vende DUREZA y lo DEMUESTRA con el paso de los años y de la vida.

Eso es CASIO o al menos ERA.

Gran reflexion, DW-C.Pienso yo que tanto no costaria vender un modulo, bisel y cristal.Al menos de ciertos modelos miticos.Eso lo hacen algunas marcas de automovil.Para mucha gente, desde el desconocimiento, un dw 1000 es lo mismo que un casio " carbonero".A mi me han llegado a decir en una relojeria, que no merecia cambiarle la pila a mi dw 1000.Que por 15 euros me compraba otro casio nuevo.En fin…
.

Eso es porque fuiste a un CAMBIAPILAS.

Y espero que no dejases ALLI el reloj.

No, no.Me fui de alli espantado jajajajaja
Desgraciadamente, en el sitio donde vivo es lo que suele haber…

Yo lo que digo, es que si Casio tuviese que tener repuestos perpetuos de todos los modelos, que sacan uno nuevo cada cuarto de hora, cuantas fábricas no tendrían que abrir para dicho cometido?
Sería totalmente inviable.
Demasiado, con que aguantan repuestos de algunos de sus modelos más icónicos, pese a que se eche en falta siempre alguno.
Pero esto no significa otra cosa bajo mi punto de vista, que nos tienen mal acostumbrados, ya que al no hacer productos con obsolescencia programada, estos duran y duran y se perpetúan en el tiempo funcionando.
Con otras marcas no tenemos dicho debate, pues no nos dan evidentemente razones o motivos para buscar o necesitar repuestos, pues mueren antes…
Si queremos un reloj que sea capaz de aguantar el paso de los años sin la necesidad de quedarnos con un juguete roto, por el deterioro y falta de repuestos de sus partes plásticas, empezar por comprar las series que lanzan en su totalidad de metal, ya sea titanio o acero.
Estos a buen seguro, envejecerán mejor que nosotros…

Saludos Comando.

El tema de la obsolescencia programa es algo de lo que participo poco, mi teléfono es un viejo Nokia de botones, mi coche (un BMW E39 del 97, del que no he tenido problemas de repuestos) no está sujeto a ella, aunque si tiene sistemas hechos especificamente para que se estropeen, como los elevalunas. Monto en bici con una John Luck del 95, si me meten caña en el monte, en las zonas por las que voy, no le echaré la culpa a la bicicleta, es por el ciclista. Mis Gs de uso habitual, un 5000C, 5600C y 5500C, por ese orden. Acabo de comprar un amplificador Tecnics SU3000 del ´73, el cual diría que funciona mejor que el CA que tengo comprado nuevo hace 6 años (el cual no está sujeto tampoco a obsolescencia). En resumen, soy rancio y me gusta lo añejo, old school dirán algunos.

En relación al diseño del primer G, que yo decía fue diseñado para durar toda una vida, te dejo un par de pasajes de los dos hilos de este foro que te adjunto.

El primero “irrompible”, y Paulo dice así:

“Comenzando 1981, en el cénit de la moda de relojes ultrafinos de cuarzo, el equipo de diseño de Casio comenzó un proyecto para desarrollar un reloj LCD de múltiples funciones que no sería ni fino ni frágil. Un reloj para “deportes duros” que enfrentaría el desafío de su concepto “Triple Diez”: Un mínimo de vida de batería de 10 años, 10 bares de resistencia al agua (100 m), y la capacidad de soportar el choque de una caída libre de 10m. Esencialmente, un reloj que aguantase cualquier cosa que el cuerpo humano pudiese aguantar - un reloj que duraría un curso de la vida. 200 prototipos fueron probados literalmente lanzándolos de tejados o lanzados por las ventanas de terceras plantas. Lo que finalmente resultó fue un reloj digital de múltiples funciones con un diseño sin precedentes. Sería denominado por el criterio más severo del Triple Diez, el “choque de gravedad” (Gravity Shock).”

Enlace del hilo:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?8006-Irrompible-(traducci�n)-gt-gt-gt

Para remacharte la idea y que no quede duda de que lo que digo no son invenciones mías, repara en que el cambio de pila está pensado NO antes de los 10 años (algunas 2320 duraron más de 20 años), de lo que se deduce que el reloj debe durar como mínimo, cuanto, 20, 30 años, es decir, mucho tiempo. Unido esto al diseño de bezel y pulseras queda clara la intención del diseño de un reloj para toda la vida. Puede ser que a las personas más jóvenes que lean esto le extrañe esa noción de “para toda la vida”, pero hubo un tiempo en que las cosas se fabricaban para durar cuanto más mejor, debido a dos factores, la calidad de fabricación era impresionante y a la exigencia del mercado en ese sentido o el propio ofrecimiento de la marca de esa cndición en su producto, de algo hecho lo mejor posible. Mi 5000C por lo pronto lleva 37 años encima y está en buena forma, e incluso los módulos 240, al fallar, siguen funcionando en sus funcones básicas.

El segundo post, del Sr. Sex Machine, dice lo siguiente:

“La historia comenzó cuando a Kikuo Ibe (Ingeniero Jefe de Investigación y Desarrollo de Casio) se le cayó al suelo el reloj que le había regalado su abuelo y se rompió. A partir de ahí, la obsesión de este diseñador industrial era la de poder crear un reloj que soportase el trato más duro y que nunca dejase de funcionar.
Así, en 1981, Ibe reunió al Project Team Tough y comenzó la investigación y el diseño del reloj perpetuo. Después de numerosas idas y venidas al cuarto de baño, tirando prototipos por la ventana para hacer pruebas de caída de 10 metros, porque Ibe no podía usar los laboratorios de pruebas de Casio para un proyecto no oficial, encontró la respuesta en una pelota de goma.
Una simple pelota de goma se convirtió en la inspiración para el sistema de absorción de golpes de G-Shock y el Project Team Tough elaboró el requisito del triple diez que es la base del primer prototipo de G-Shock: capacidad de soportar una caída de diez metros, una resistencia al agua de hasta diez bares (100 metros) y diez años de duración de batería. Aquí fue también cuando G-Shock fue acuñado, con una “G”, la de la gravedad.”

El enlace.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?32283-Casio-Dw-5000-y-Gw-5000-Rey-y-Principe

Como te he comentado, el del anuncio bien podría ser yo, usé mi 5600C muchos años, muchas vivencias, perrerías de chaval y una caída de bici acabó con el reloj, pero no me resigné a tirarlo, lo guardé un tiempo y finalmente lo restauré entero en 2001, módulo, cristal, juntas y me sirvieron pulsera y bezel (que yo no usaba ya que el reloj lo encontré en caja viva y así lo usé siempre). Tras su restauración volvería a un merecido reposo en el cajón hasta que en 2008 retomé la afición, al enterarme que la gama estaba en producción y encontrar poco después esta casa.
Si Casio viniera a entrevistarme, sabiendo que el 5000C lo uso a diario o en relación a mi 5600C, ¿que crees que le tendría que decir a esta gente?, “Vuestro reloj es la pera, haber si fabricais cosas como las de antes”, “¿Porqué no me sirves repuesto, ya que te molestas en venir a verme”, “No me molestes y vende tus nuevos relojes, no nos uses a los aficionados para vender lo nuevo cuando nos tienes olvidados”. En ese sentido y creo que con toda la legitimidad del mundo y sobre todo a mi mismo, es por lo que digo que el anuncio es deshonesto.

Entiendo, porque no escapo a la realidad, que Casio no ofrezca repuestos a diferencia de lo que SI hacen otras marcas (Vostok, Rolex, Mercedes, Magefesa en sus ollas express, las cafeteras italianas universales de toda la vida…), lo que no me parece aceptable es que Casio reedite y homenajee modelo a los que la propia marca ha condenado al olvido. Por ejemplo, imagínate la presentación del 35th aniversario, bonita y fiel reedición, una pasada y mientras los que tenemos el 5000C sin bezel, o el reloj en pobre estado porque Casio no quiere que los conservemos en condiciones, en algo que además de no restaría ventas al actual, más bien haría imagen de marca. Ninguna gran marca condena al olvido sus productos destacables si aun está vigentes.

Los repuestos que me comentas, no creo que el SAT sirva pulseras para el DW1000, aunque esté disponibles aquí y allí, si las sirven bien por ellos. El bezel del 6900/6600 no me vale como ejemplo de disponibilidad de piezas, ya que sigue en producción. El mismo caso es para el 5600E. Disponibidad de repuesto se entiende una vez descatalogado el modelo.

Todo esto sin ánimo de polemizar, pero sobre todo sin ánimo de que se rían de mi o del resto de aficionados. Casio NO me utilices y vende tus productos nuevos mirando hacia delante, déjanos tranquilos, yo tengo asumido mi papel de paria que lleva un reloj viejo de frikie, que es, como dice el compañero, igual que los nuevos modelos que valen 15 euros, ya no llamo a tu SAT a ver si tienes repuesto, se que no me los vas a vender a mi, quizás si en Japón o solo sean para Kikuo.

Estamos de acuerdo en que el reloj y la marca hicieron grandes productos dignos de toda consideración y respeto, menos el que ellos parecen no guardar. Triste final el de los viejos guerreros…

1 me gusta

Pues aunque a mi me ha gustado el anuncio, estoy de acuerdo contigo, Dw-C.Solo tengo un par de Casios actuales.Deje de usar un nokia porque " le mataron " el whatsapp y a mi me hacia falta.Si no, habria seguido con el.Si Casio no hace repuestos, al menos que de licencia para que lo hagan terceros.Si hay gente que los vende off market es porque mercado hay.Aunque sea para unos " frikis" como nosotros.Es mas, cada vez hay mas opciones para revivir los vintage abandonados por la marca.Y creo, que la oferta va a seguir aumentando con las impresoras 3D.Saludos

Estoy con DW-C.
El año pasado hicieron sólo para Japón una campaña de refurbishmwnt de DW-5000c. Ya podrían extenderla a todo el mundo. Podría ser una forma de ganar dinero, contentar a los clientes y registrar a los actuales poseedores de piezas míticas. Eso haría mucha marca.
Saludos.

1 me gusta