Casio F-91 W Japan U

Bueno chabales, ahora si que doy por terminado este hilo lleno de emociones, por lo menos a los que amamos este reloj, pero no podía dar por terminado este hilo con trampas :smiley: cuando digo trampas, digo poner las cartas sobre la mesa, o mejor dicho las tripas de este misterioso módulo 593 Japonés del F-91W.
En este tiempo, de búsqueda he leído mucho sobre este módulo, incluso muchas leyendas urbanas, de que si era mejor calidad que los módulos actuales, que si el módulo era más sencillo, por eso Bin Laden y el grupo terrorista lo utilizaban por su fácil manipulación para detonar explosivos, que si este módulo era el mismo que los actuales A159W con módulo 593 Made in Japan.
Pues bien, mi humilde conclusión una vez abierto, es que se trata de un módulo sencillo, que carece de placa base verde como los actuales, Malasya, China, Korea… Y que tiene igual característica que el F-84W también Japan U, que montaba el antiguo módulo 587 de 1985 curiosamente las pistas del F-84W son de un color de cobre, esta clase de módulos carentes de placa base, y con las soldaduras pegadas prácticamente al microprocesador, parece que era una práctica habitual 4n la serie f más humilde de Casio en los 80. Si habéis tenido un F-10 o F-14 con el módulo 500 Japan os daréis cuentas que están construidos con el mismo tipo de diseños. Personalmente parecían módulos artesanos incluso de poca calidad, pero creo que aquí lo que mandaba era el microprocesador que montaban y eso creo que está fuera de dudas, ya que se pueden encontrá un pequeñines de la Serie F ochenteros dando guerra todavía.

Después en los 90, me llega a pensar que los módulos 593 que montan los F-91W sufren un revés, en el apartado de su diseño, sin entrar a valorar su microprocesador, que creo que en términos de calidad pocos cambios sufrió, ya que se pueden encontrar modelos F-91W fabricados en China, Malasya o Korea que en algunos casos tienen más de 20 años en sus espalda y eso se traduce que aunque la producción se trasladó fuera de Japón, Casio apostaría por seguir diseñando un producto duro, robusto y barato, pero a lo que íbamos referente al diseño, los cambios estéticos que sufre el 593 en los 90 es la incorporación de placa base en verde y una transformación en lo que es la carcasa que recuble el módulo, que pasa de ser de un plástico negro a uno blanco.
Modelo actual.

Grandísimo hilo !!! Y con el trabajo bien hecho.

Muy buen trabajo Martins

La información sobre el Casio F-91W en la Red son más bien escasas, incluso la propia Casio no aporta mucha información sobre el respecto, y eso que es el reloj más vendido de la historia. Este cátalago, fue la prueba, durante muchos años, de que los datos de la Wikipedia sobre el lanzamiento del F-91W no era 1991,si no 1989.

Por fin hace escasamente hace unos meses se vio obligada a rectificar la fecha de lanzamiento, cuando en esas mismas fechas surgió este artículo.
https://images.app.goo.gl/hvwpHEzX2K2XTrvW8
Curiosamente en esos meses yo también presentaba el F-91W con su caja y su documentación en todos los foros del mundo y por haber)) algo insólito hasta ese momento, todo ello en la coctelera es lo que al final concluyó en modificar la fecha.

Estoy seguro que si alguno de nosotros hubiera sido uno de esos navy seals le habría sacado el f91 a osama como trofeo de guerra. Y no me digan que no :slight_smile:

Faltaba verlo en el cine. :baffle:

Pregunta para los entendidos y para Martins en concreto

Soy poseedor de un F91W que tengo desde la infancia. Despues de ver este tema me pico la curiosidad y comprobe que:

-Es “Assembled in Malaysia” (lastima… no Japan)
-Tiene el LED de ilmumiacion blanco (no verde)

EL LED no es blanco luminoso, sno mas bien blanco calido.

Sabrias decir de que epoca debe ser?

Hola lutop, el modelo F-91W Asembled in Malasya, es un vintage en toda regla, de hecho si me dijeran con cual me pillaría, entre un Asambled in Malasya o un Made in Malasya, escogería el primero, ya que el 2 el Made in Malasya es el F-91W más falsificado, ya que en ese país aunque parezca mentira cuesta bastante un F-91W original, y hay tienen un gran público los piratas, pero a lo que vamos, tienes un pedazo Vintage con el sistema de iluminación.antigua de Casio, yo diría que es de mediados de los 90, y haz la prueba ya verás como si aprietas el botón derecho no te indica la palabra Casio. Un saludo.

Se me olvidaba decirte otro dato, actualmente se puede encontrar aún F-91W fabricados en Malasya, pero hay que ir con mucho cuidado ta que la mayoría son copias, y si encuentras una original ya no tiene la gracia de aquella mítica iluminación ochentera, si no tendrá el LED verde.

Gracias por la información. Da gusto hablar con gente entendida.

Te confirmo que al apretar el boton derecho NO aparece la palabra CASiO. en otros F-91W modernos que tengo si que aparece.

El mio no esta en muy buen estado (le tuve que cambiar la correa hace tiempo), y tampoco tengo caja ni manuales… pero le tengo cariño puesto que he sido su unico dueño desde mi juventud en los años 90.

Saludos

Mateu

No me podía olvidar tampoco, el raro modelo de Leonardoch de HDR y que posteo hace tiempo. :baffle:
https://youtu.be/S0-HXndINzI

Chabales, he creado un grupo de Fans, de este mítico modelo, que quiera unirse ya sabe.
https://m.facebook.com/groups/939735786360224?_rdr

Parece que el F-91W mantiene un gran grupo de adeptos. :baffle:

https://i.postimg.cc/NjHK698H/Screenshot-20190816-134127.jpg

Ya he mandado la solicitud Martins jeje

Felicidades por ese Bin-Laden.

Mucho cuidado con las fslsicaciones de Casio F-91W que hay actualmente, son muy muy difícil de distinguirlas, juegan varios roles los falsificadores con estas nuevas copias, el primero es que juegan con la baza, de que es un modelo de F91 fabricado en Japón, como saben que el modelo Japonés, es un modelo muy poco visto y el comprador no tiene un patrón para verificarlo, pues dice que es Japonés y listo, cuando todos sabemos que el único Japonés fue muy escaso y solo se produjo en 1989,la trasera es lo que más canta, pero cuidado que estos ya llevan implantados el sistema de autenticidad de Casio del botón derecho, que aquí ya hace años se aviso que rulaban, pero aún no se había visto ninguno.
Pues aquí lo podéis observar.

Nueva incorporación.

https://i.postimg.cc/d1Q3vRGp/IMG-20190911-191614-630.jpg

Muy bonito Martins

Gracias Juan, la verdad es que me tiene loquito.

https://i.postimg.cc/5tTrnDbJ/IMG-20190913-101918.jpg