Caveat emptor. (+18, éste hilo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad)

Siendo médico pensé que tendría más aguante. Se me ha revuelto el estómago viendo esas cajas de cerámica con esos daños. Siempre había pensado en que se podían romper con facilidad en una caída, pero como no había buscado esas imágenes creí que no ocurría. Muchas gracias por el hilo. Pienso como los compañeros que es mejor una caja de acero, aunque sí no se tratan con cuidado se pueden llenar de rayas

Siempre se pueden pulir. Y ahora hay quien con microsoldadura láser te las deja de reestreno.

Menudos estropicios, me pasa a mi y me da un sincope.

Igual la vía podría ser apostar por aceros más duros, y que resistan más a los arañazos, que los blandos 904 y 316. Algunas casas como Damasko (el tratamiento Damest es de ellos), Bremont o Sinn los ofrecen.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/17/3125941c2fb7ffb052fb3144587176ef.jpg

En el primer mensaje una de las firmas que menciono es Rado. Ésta tiene algunas cajas en tungsteno, similar a las populares brocas de widia.

Pensaba probar algún día con la cerámica. Me estáis acojonando.

Donde se situaría , en esta escala el Titanio grado 5 , y el Carburo de Titanio ?

Que dolor de imágenes. No quiero ni pensar en que te suceda algo así con un relojazo como alguno de los mostrados.
Como el acero nada…
No me fío un pelo de ese tipo de materiales, y menos aún viendo lo que cuesta sustituir la caja del Speedy 

Este Datejust tiene 40 años. Hace un mes se soltó la hebilla de la bund que le tengo puesta, cayendo al suelo y dándose una buena leche…

Resultado? Una pequeña muesca en el asa que casi ni se ve, y que en el peor de los casos la quito con una pulida de la Dremel

Por lo demás, ningún otro daño 

Lo que yo digo, donde este un ruso, duro, duro
O un chino que si se rompe lo tiras sin dolor
jejejejeje :smiley:

La gente se pincha!!

El carburo de titanio es un tipo de cerámica. La cuestión no es la dureza, que hemos visto que es alta. Sino si es quebradiza o si se puden soltar esquirlas. No lo sé.

No sé si el titanio arriba puesto en la gráfica se corresponderá con el grado 5. Sí sé que hay algunos que le dan algún tratamiento DLC que lo hace más resistente a rayas.

No me la juego, acero de toda la vida aunque con el tiempo tenga marcas.
Más vale malo conocido que …

Joder hermano, casi escupo la pizza viendo las imágenes. Que dolor de huevos. Me ha sido de utilidad por demás. Si tengo que elegir un reloj de 4 cifras, borrada la cerámica de las opciones.

Pobrecitos…:frowning:

Así es.A mayor dureza :mayor fragilidad.
Aun así ,ojala pudiese pillar uno de los flieger chrono cerámicos de christopher ward,que me encantan…

De lo malo, malo…

Si se te fastidia la caja cerámica del Crisgüar, le pones una de acero por no demasiado coste. La caja del Panerai debe de valer 7000 dolores.

Compañero Super8,contraviniendo todo lo que se desprendía de este hilo y a la razón misma:ha caído el Chris ward c1000 typhon de caja cerámica. Espero que el ha caído sea sólo metafórico y nunca se piñe literalmente… No he podido resistirme.

Coño a la primera raya para!!!

Y acojonante las imagenes de roturas…parece que la estructura de esos relojes tan deportivos es de barro (sin paja en medio para hacerlo mas resistente) increible.

No es nada nuevo, la cerámica es así, hay cuchillos de cerámica y cortan como bisturíes, pero tienes que cortar deslizando y no machetear porque se rompen con suma facilidad.

El problema de la cerámica es que aunque es dura, no se raya con facilidad, a la vez es muy frágil, se rompe con un golpe.
Aunque lo ofrezcan como un detalle “extra”, a mi no me gusta la cerámica.

¿De cerámica?

https://s2.productosdeasturias.com/817-large_default/botijo-de-ceramica-de-faro.jpg