Chavales, nos damos un tiempo.

Yo la verdad no entiendo esto.

Lo primero y vaya por delante que os doy todo mi apoyo, esto es una autentica pu**da.

Pero, un tio en wus dice que en hdr van a hacer un reloj parecido y nos paramos?

Entiendo que BP diga que lo va a estudiar, que va a decir… pero, sin tener ni idea… ¿Que eggs va a hacer? Y si el merde troll no hubiera dicho nada, el riesgo de tentar a BP no estaría igual ahí? Realmente pensamos que BP le va a hacer caso a un GP (GiliPollas)??

Es que realmente no entiendo como podrian pararlo.

En fin, mucho animo y pa lante. Y perdonar el tono, estoy muy cabreado. ¿Por que la gente es tan… ?

No pasa nada hasta que pasa algo,yo creo que la prudencia de Carlos a sido la correcta,si no que se lo pregunten a la Tereshkova que también se puso cabezona.

Ha sido todo una troleada de los de the dive watch connection contra WUS, y se han llevado por delante el proyecto.

De todas formas, me hace mucha gracia ver cuánto experto hay que es incapaz de entender el precio que se pide por un reloj, ya que de pronto se ponen a hablar de relojes de 2500 dolares. Y también es encomiable el gran esfuerzo que hacen por entender el problema del IVA.

No han entendido (ni han querido entender) nada. Pero seguro que se creen los tipos más listos del universo. Se han limitado a joder por joder.

Lo peor son los insultos gratuitos y absolutamente injustificados contra unas personas que no se lo merecen. Lo cierto es que los insultos retratan a los que los hacen, pero es una auténtica lástima leer cómo tratan a Carlos allí. Probablemente lo más inteligente sea hacer oídos sordos, porque cualquier réplica simplemente iba a realimentar el troleo y el cachondeíto que se traen.

En última instancia, el mayor desprecio, llegado el momento, será lucir en la muñeca el reloj que salga del foro. Y demostrarles que todas sus tonterías no han servido para nada.

Es una pena, pero así se aprende.

Las firmas de alta relojería suelen ser proteccionistas con sus patentes y diseños y sino que se lo pregunten a JLC con su Atmos… Por otro lado el mercado esta saturado de replicas exactas legales por lo que pienso que no habría ningún problema, y mas por una tirada limitada de un foro, en este caso BP tiene mucho mas que perder que de ganar. Mi opinión es que lo de este troll es totalmente falso pero habéis tomado una sabia decisión.

Voy a intentar localizar a un antiguo compañero a ver si nos puede ayudar con esto. Tenéis todo mi apoyo :inlove:

A ver…

Tamaño distinto.
Caja distinta
Estriado del bisel distinto
insert del bisel distinto
corona distinta
esfera distinta
números distintos
indices distintos
las tres agujas distintas
y lo más importante…
Textos distintos y MARCA DISTINTA

La verdad, no sé por donde os podrían dar. Si que en el global hay una gran inspiración, pero que yo sepa la inspiración no es suficiente. Además, con tantas cosas distintas…

Es esta versión la que puede tener mas similitudes:

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=23993&d=1365462127

Pero entonces, ¿Que narices pasa con Steinhart y muchas otras? :doubt:

Visto el hilo de the dive watch connection, queda claro que lo que ha habido es un troleo en toda regla, como los que suelen organizarse en forocoches o en burbuja (que yo recuerde, el que hicieron en burbuja a todoboda fue similar en cierta medida).

Los de tdwc querían darle en el morro al dueño de WUS, y aprovechando la presentación del GB, lo han hecho. Se han reído, han hecho el pechopalomo poniéndose en contacto con Blancpain, se han chupado las pollas los unos a los otros diciéndose lo cojonudos que son, y a otra cosa. Nada que no haya pasado en muchas otras ocasiones en internet. Troleo, bullying, llamadlo como queráis.

No hay que buscar justificación o motivos, porque no los hay. Lamentablemente, en ocasiones, internet saca lo peor de las personas (también lo mejor: en este y en otros foros hay pruebas de altruismo hacia personas desconocidas), las ganas de abusar del débil (no es que Carlos sea débil, precisamente, pero evidentemente no puede defenderse en inglés como lo hace en castellano) y el afán por demostrar que se es un macho alfa.

Al margen de pecar de panchitos, pensando que se les iba a agradecer el esfuerzo de poner al alcance de quien lo quisiera un reloj que incluso en los hilos más babosos se ha reconocido que sería un relojazo por especificaciones y precio, nadie de este foro ha hecho nada malo.

Y lo que se está haciendo ahora, en mi opinión, es lo correcto; comprobar de antemano que no va a haber problemas, no vaya a ser que un reloj de esta calidad, en esas coordenadas de precio, sí que moleste a BP, a diferencia de otras copias de menor entidad, en cuyo caso habría que determinar qué hay que hacer para que el reloj pase el filtro de legalidad correspondiente. Y una vez que se pase, disfrutar del reloj.

Iba a haber dicho que una vez que se pasen todos los filtros de legalidad, lo que correspondería sería demostrar a los de tdwc que aquí sí que se hacen bien las cosas, se es respetuoso con las leyes, y se hacen relojes cojonudos. Pero en realidad no merece la pena malgastar un minuto con esa gente. Ni siquiera para dejarles en evidencia. Afortunadamente, no nos hacen falta compañeros de viaje como esos.

La verdad es que me leí los comentarios de Wus y demás y flipé de la mala leche que gastan algunos… Miserias Morales SA. Vamos que alucino con el talibanismo relojeril y la defensa de la pureza de sangre. A algunos parece que les iba la vida en ello…

Con lo fácil que hubiera alegrarse por un grupo de compañeros que sacan adelante un proyecto tan ilusionante, y si no te gusta decir, “no me van los homenajes, suerte con el proyecto”…

Pero no parece que es mejor destilar odio (pues auténtico odio destilaban algunos mensajes) y emponzoñar todo… En el pecado llevan la penitencia. Nunca tendrán la camaderia y el ambiente que se vive en este foro… Allá ellos.

Mi ánimo a todos los gestores del proyecto, recordar la historia de aquel rey, al que un sabio le regaló un anillo en que ponía “esto también pasara”. Cuando se sintiera triste o preocupado sólo tenía que leer la leyenda del anillo…

Un fuerte abrazó a todos los foreros y en especial a los gestores del proyecto.

Lo que viene a ser “Jder por jder, de toda la vida…”

Pues como han dicho la mayoría de mis compañeros, oídos sordos, asegurarnos bien de todo y que esto solo sea una pequeña pausa y una anécdota que contar a nuestra santa, amigos y compañeros relojeriles del trabajo cuando tengamos esta preciosidad en la muñeca.

Animo!!

Es un caso similar en cuanto a la prudencia, Martins. Buen ejemplo.

Después de haber conocido algo de esta buena mujer (admirada por todos) y de su hija (con la que tratábamos), me di cuenta de que la cosa estaba jodida.
Y así fué, se desmarcó pidiéndonos 100 relojes FOR FREE para sus allegados. :wao:
Menos mal que tuvimos la prudencia de pedirle permiso. :sweat:
De no habérselo pedido, me da que doña Valentina cuelga nuestras cabezas en el DUMA. :smiley:

Estoy de acuerdo en tu exposición.
De lo demás (troles y planes para trolear y fastidiar a WUS o al proyecto GB), hasta lo entiendo.
¿Qué se supone que hacen los troles? Pues eso, lo que hacen.
Hasta ahí, bien.

Pero el motivo que nos lleva a tomar estas decisiones, aparte de ese supuesto contacto con BP, son estas:

  1. No tenemos por qué soportar insultos y que la moderación de WUS lo permita.
    Si en WUS conocen a estos troles, que intervengan, pero creo que permitirles que se carguen un proyecto que ellos mismos han querido, no es lo más normal, máxime viendo el tono en el que ya se participaba. Por tanto, aunque jamás he podido tener una queja de la gente de WUS (y este ya era el tercer proyecto allí), esta vez les recrimino la falta de actitud frente a lo sucedido. Pasotismo, despreocupación… en fin, dejación. Si ellos quieren convertir WUS en un foro donde el trol campe a sus anchas, desde luego que con nosotros no cuenten. En definitiva, no es que nos hayan sacado de WUS cuatro trols, nos ha sacado de WUS la dejación de funciones de su staff. Si verdaderamente hubiesen hecho lo que debían hacer, osea, MODERAR, seguiríamos allí como aquí.

  2. Mucho antes de que sucediese lo del trol Panerai7, ya andábamos mascullando el tema de tener precaución.
    Es algo que ya nos comentaban los compañeros de staff, y aunque seguíamos adelante, no había una seguridad total, un día pensabas que era una estupidez pensar en que puede haber problemas y otro día te levantabas sintiendo que ese porcentaje de duda, es jodido vivir con él.
    Quizá nos faltaba ese empujón (por eso le doy las gracias al trol) para decir… Venga tios, por el bien de todos, vamos a asegurarnos.
    Y así ha sido, y creo que es lo correcto.

Ahora, a seguir trabajando. :slight_smile:

Le he dado varias vueltas al asunto de patentes y modelos etc etc y sinceramente los que os han dado el alto por decirlo de alguna manera no tienen ni pajolera idea de patentes,mas bien os han querido asustar,no se que tiene que ver Blanc con Belice…Quiza deberian haberse quejado los de Belmopan xD y ni aun asi porque no creo que tengan marca registrada de relojes xD,en fin que aun asi creo que habeis hecho bien,pero no estaria mal hacer un poco bastante de publicidad real sobre esa gente para que la mayor parte posible de gente sepan lo cazurros y amenazadores de pacotilla que son.Hasta donde yo se Blanc Pain no tiene el unico derecho absoluto de uso sobre la letra B de Belice ni la P…y en cuanto a caja,esfera,agujas y marcadores a ver si pueden demostrar que son los unicos que pueden hacerlas o similares…como me ponga a buscar modelos de otras marcas…a lo mejor a alguno de Blanc Pain se le fue la mano mirando a otras marcas,a lo mejor no…Seguro xD.

Absolutamente de acuerdo en ambas apreciaciones.

A lo que yo me refería no era a restar trascendencia a nada de lo comentado, sino a tratar de entender por qué se había producido esa reacción en cuestión de minutos. Y simplemente era porque en el otro foro estaban comentando la jugada, y todos se apuntaban al troleo. Yo no entendía tanta animosidad, ni, sobre todo, tan rápida. Y la cosa es que era una especie de acción, si no concertada, si promovida, en tiempo real, desde otro foro. No es lo que hicistéis vosotros y no iban específicamente a por vosotros.

Y con esto no pretendo restar importancia a la actuación de WUS en su casa, aunque también los de WUS eran vilipendiados en el hilo del otro foro.

En fin, todo impresentable, pero al final, puede que se pueda sacar algo positivo de la experiencia.

Mientras tanto, después de habernos reunido todos ayer con unas buenas copas de coñac del bueno, hemos decidido unanimemente retirar la camiseta de Panerai 7 por los servícios prestados a esta casa. Es un honor para nosotros colgar su camiseta de lo más alto…(del palo mayor)
**
The hall of fame HdR. MVP of this season.**

El proyecto GB saldrá adelante sí o sí, ya sea con este diseño o con las modificaciones oportunas. Las troladas de nuestro MVP del año y sus compinches, no van a impedir que nuestros foreros puedan disfrutar de los Grand Belice. Como apuntó Carlos, esta gran persona le ha hecho un favor al equipo del GB y es para agradecérselo. Ahora hay un márgen de tiempo para acabar de rematar los detalles pendientes antes de entrar en producción.

Todo mi apoyo, hay que gente que lo unico que busca es hacer daño, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
No creo que tardemos mucho en poder ver el GB danda caña!
un abrazo a todos

Desde luego precaución ante todo, pero vamos, que si no ha habido problemas con esto (por poner un ejemplo), que los hubiera con el GB sería el colmo vamos.

Bueno, pues tranquilidad y a seguir paso a paso.
Me fastidia por los foreros que lo tienen reservado, ya que llevan tiempo esperando y cuando parece que va a llegar, se retrasa un poco. Pero vamos, con la información, los renders y todos los datos que habéis dado, tienen para babear un tiempo.

Como dice aquel… “Cuantas más piedras encuentro en mi camino, más grande será mi castillo”

¡Vamos a hacer un reloj perfecto en todos los sentidos!
Fuerza y honor!!

P.D.: Para Panerai7. La envidia es muy mala consejera.

Hola Compañeros.
Bueno por razones economicas no he podido apuntarme en este maravilloso proyecto.Nunca lo he descartado definitivamente por que espero que la suerte me cambie.Pero eso si,os he seguido por que he visto el esfuerzo y la ilusion que todos depositais en ello.Solo puedo deciros a todo el staff que animos,que adelante.Si hay un claro ejemplo de como hacer bien las cosas, es este proyecto.Si hay un grupo de personas que hayan sabido como ilusionar,involucrar y hacer participar a los demas,sois vosotros.Solo daros mi incondicional apoyo,animos y que esto siga adelante.Si hay un camino correcto y una forma de hacer bien las cosas,pienso que es esta,la que habeis escogido entre todo el equipo.Gracias a todos y para adelante.
Animos y un fuerte abrazo a todos.

Buenos días compañeros, tengo que decir que este hilo dice mucho y bueno sobre Carlos, ante todo claridad y transparencia, quien hace eso hoy en día??? Perfectamente se podía callar y añadirlo al hilo más adelante como aquel que no quiere la cosa, pero no, ha preferido explicaros lo que ha pasado para que tengáis conocimiento……… así que ole sus wep’s……:slight_smile:

Es mejor ser prudentes. Recordad la movida fortis vs poljot.

http://www.uhren-schmuck.de/aktuelles/topnews/images/20020507080936.jpg
Foto de uhren-schmuck.de

Fortis consiguió que los poljot aviator dejaran de venderse en Alemania y Suiza.

Una lástima. Lamentable la actitud del troll y de los sajones en general.

Mientras, no nos que más que agradecer a los promotores del proyecto su implicación en el mismo, su dedicación y buen hacer. Si se abran nuevos debates intentaremos dejarlo redondo, mejorando aún el diseño de partida.

Por otra parte, me da a mi que BP tiene muchas otras cosas que hacer que ponerse a investigar las tonterías dichas por un mentecato. Espero y deseo que no exista contratiempo alguno.

¡ANIMO COÑO, QUE ESTO NO ES EL FIN! Es un descanso en el camino para retomar el proyecto con más fuerza si cabe. Y luego ya no nos para ni Panerai7 ni Tontolculo69.

Un fuerte abrazo para Carlos & cía.