Chinito interesante

Me parece un reloj muy elegante y distinguido, y el movimiento parece de lujo, es bonito lo mires por delante o por detrás, una buena opción, que disfrutes de esa belleza,

Bueno, pues no ha sido dificil encontrar el origen de ese movimiento. Es la variante manual de SB20 que es de origen miyota o se han basado en el y es parecido al Nanning NN28 y el Guangzhou DG28, todos beben del mismo lado (la fuente la de siempre, el wiki de los relojes chinos :wink: y WUS http://forums.watchuseek.com/f72/engelhardt-gentlemans-watch-145998.html)

No es un movimiento tan exclusivo como pensé en un primer momento al verlo aunque parece que esa marca, que goza de mucho prestigio y es considerada como la mejor marca china, ha realizado un buen trabajo modificandolo y decorandolo. Es como si fuese un movimiento con un grado superior, al estilo del eta 2824-2 que los hay con diferentes acabados y prestaciones (no todos son igual de precisos).

EDITO: Pues esta es la pagina de Beijin : http://en.bjwaf.com/products_list/&pmcId=123b6b77-2dea-4790-932d-8687d5783224&comp_stats=comp-FrontProductsCategory_show01-1287040499559&pageNo_FrontProducts_list01-1284533949362=6&pageSize_FrontProducts_list01-1284533949362=10.html

Tienen 60 modelos de mecanicos, 60 modelos de relojes con dial decorado, 60 modelos con tourbillon y los modelos estrella con un monton de ceros, que me imagino que sean yenes o algo de eso porque el athena cuesta 1.980.000 y el Butterflies Lingering over Flowers Enamel 896.000 o el playing dragon de mas de 1 millon de lo que sea, todo por llevar materiales preciosos y un movimiento que … eso me pregunto yó ¿que movimientos llevan? Son originales propios o cogen como en el anterior un modelo y se dedican a modificarlo y añadir cuatro historias …

Todavia no se parece mal. ¿Y con la garantia como funciona? ¿Lo envias para China?

Hombre, alguno leerá “bastante extenso” y se pensará que son más de 3 (que son los clones que tiene Sea-Gull: de ETA 2824-2, 2892 y 6497/6498).

Cuántas manufacturas tienen variantes de un movimiento con fecha con año/mes, día de la semana retrógrado, día del mes retrógrado, reserva de marcha, fechador grande, segundero pequeño, regulateur, fases lunares, etc.? Y además económico y no clonado :stuck_out_tongue:

http://i.imgur.com/qIs0Rro.jpg

Y las de la imagen sólo son una parte de las variantes del ST25: http://smallseconds.com/wiki/Sea-Gull_ST25

Si hay algo bueno que se puede decir de Sea-Gull es que han conseguido crear una variedad de movimientos económicos con complicaciones hasta hace no mucho reservadas a relojes de mil euros p’arriba.

Para un reloj con 3 manecillas (hora, minutos y segundos) está claro que a según qué precios tienen dura competencia con los japoneses por ejemplo. Ahora bien, quien haya buscado alguna vez un reloj mecánico relativamente económico con fases lunares, fechador grande o regulateur (si lo que buscas es reserva de marcha aún tienes suerte) sabrá perfectamente quién (y quién no) te ofrece qué y a qué precio, aún estando abierto a relojes de segunda mano o vintage, no es nada fácil encontrar alternativas.

¿Manufactura? ¿Y tiene valor esa manufactura? A mi eso en el caso de los chinos me da igual, lo unico que he notado en sus “manufacturas” es que hasta los de 12 euros que tambien son manufactura, vienen llenos de suciedad con las huellas y porqueria de los manufacturadores. Y no se libran los parnis, que ya hemos visto en varios post los dedarros del chino en los diales o en mi caso en el movimiento con lo que el bonito seagull con tornillitos azulados etc lo han arruinado :frowning:

Misma historia de siempre. Y no son 3 los clones, son casi todos, origen suizo o japo, no hay mas que mirar el wiki, no hay que ser experto:

ST16 – Miyota
ST 17 es una variante del ST 16, osea origen miyota
ST19 – Venus 175
ST21 o ST24– Clon de ETA 2824-2

Y a partir de ahí todas las variantes con los modulos que les añadan.

Y paso de copiar pegar todo.

Todo esto para decir simplemente que el precio es elevado desde mi punto de vista. No me convencen los precios elevados de los chinos, otra cosa es que me parezcan interesantes o nó.

No sé a qué viene el utilizar de ejemplo los relojes mecánicos de gama baja de 12€ o los Parnis. Nadie los ha puesto de ejemplo de nada en este hilo :slight_smile: Y además no son manufactura :stuck_out_tongue:

Por otra parte una cosa es ser un “clon de” y otra “estar basado en”, “coger ideas de” o “desarrollado a partir de la compra de la maquinaria que creaba los movimientos de”. Movimientos con diferentes tamaños, diferentes características, con piezas no intercambiables, etc. no son clones, por definición.

un pelin caro

muy bonito

Reloj bonito y elegabte a un precio contenido, los hay mucho peores con más precio