Citizen: Definiendo manufactura

Citizen vende calidad, tecnología y saber hacer a un precio para “ciudadanos” no creo que tenga ni de lejos la intención de meterse en el berenjenal del humo y los intangibles Suizos.

¿Te refieres a los relojes con el nombre Citizen o a la empresa? Porque la empresa no es una ONG y algo de humo sí que tienen. Lo que pasa que no con el nombre Citizen. Diría que tienen una estrategia de mantener el nombre Citizen como algo parecido a lo que tú dices, pero luego poseen a La Joux-Perret, Arnold Son, Bulova, Frédérique Constant, Alpina y Ateliers deMonaco. Solo en Frédérique Constant ya hay una tonelada de humo.

Así que el tema de los calibres mecánicos lo tienen bastante cubierto, aunque no exista un calibre mecánico con nombre “Citizen”.

Acabo de decir que no son una ONG, pero me he acordado de esto. http://www.citizen.co.jp/global/coy/archive/index.html#y2015

Desde luego que tampoco son la típica empresa buitre. :wink:

Me refiero a la marca de relojes Citizen.

Va una paja mental.:choler:

Hay un reloj al que los más entusiastas de "la otra firma japonesa " llaman “The Citizen”, considerándolo como el Citizen por antonomasia, el Chronomaster. Su calibre A660, con función de calendario perpétuo, hacía de él quizá el cuarzo más preciso del mercado, con un márgen de 5 segundos por año. Como detalle, lleva 17 rubíes, que son bastantes más que los 9 de los Seiko 9F.

Tiene un bonito diseño clásico, me imagino que unos acabados superlativos, y además su caja está tratada con un tratamiento “Duratect” para darla más dureza y que no se raye.

http://larrybiggs.net/scwf/images/com/photobucket/i87/1a/19/b9/98/8298bc9b01c25302f79512e7.jpg

Y he dicho “hacía” en pasado. En la mentalidad japonesa está implantado el Kaizen o mejora contínua, y Citizen ha sacado un calibre aún más superlativo, el A010.

http://citizen.jp/the-citizen/images/story/pho_eco_main.jpg

Refinamiento tras refinamiento. Su alimentación solar Eco-Drive hace que “en teoría” fuera un reloj que no debiera volver a abrirse. Tiene 30 rubíes, más que la mayoría de relojes automáticos, y un indicador de reserva de energía. No sólo es termocompensado, sino que tiene en cuenta si el reloj está en la muñeca o descansando, y también tiene sensores de posición de las propias agujas para evitar desalineamientos. La aguja horaria puede ajustarse de manera independiente, al estilo de las del calibre Omega 8500, para viajeros que se mueven entre husos. Y mantiene el calendario perpétuo de su predecesor.

Un alarde técnico. Posiblemente, el mejor cuarzo jamás hecho.

**
Y a lo que iba… después de éste largo rodeo.**

El caso es que parece que el nombre “Citizen” mata a un estupendo reloj. No “mola tanto” como un Grand Seiko, que es la compra típica en cuarzo de alta gama japonés, y no hablemos de suizos que no se le acercan ni de lejos, aunque lleven COSC y nombres prestigiosos.

Citizen es una marca que entre nosotros los aficionados, e incluso entre los aficionados a lo japonés, apenas tiene tirón. Por cada Citizen se presenta como poco una docena de Seikos. Sus vintages no se valoran y son prácticamente desconocidos, a diferencia de “los de la marca de enfrente”. Los relojes medios no son populares, y eso que Citizen en nuestro país tiene una buena política comercial que hace que estén más baratos que en Japón.

¡Hombre, Pedro… que alegría leerte! No te vendas tan caro, leñe, que se te echa de menos. ñ

Respecto al Citizen The Citizen, ya lo conocía. Ayer mismo, fue el último día que estuve leyendo sobre él, pero el modelo con el nuevo calibre no lo había visto hasta ahora. ¿Sabes la denominación de ese modelo? Más que nada, es para mirar precios y bajar de nuevo a la triste realidad :ouch: Es broma, también quiero informarme sobre ese nuevo ejemplar. Parece un reloj hecho para ser “EL RELOJ”.

La referencia asiática de esa preciosidad es AQ1010-54E. El PVP, al cambio, creo que se va por encima de los 2000€.

Salud!

Muchas gracias, figura. Pues me parece un precio muy razonable para un reloj con él que retirarse. Aunque la marca no sea glamourosa.

Invicta, que ya no me paga honorarios de embajador. :cool:

Respecto al Citizen The Citizen, ya lo conocía. Ayer mismo, fue el último día que estuve leyendo sobre él, pero el modelo con el nuevo calibre no lo había visto hasta ahora. ¿Sabes la denominación de ese modelo? Más que nada, es para mirar precios y bajar de nuevo a la triste realidad :ouch: Es broma, también quiero informarme sobre ese nuevo ejemplar. Parece un reloj hecho para ser “EL RELOJ”.

AQ1000. Venga, que en el mercado de la segunda mano están casi al alcance de la idem…:stuck_out_tongue:

CITIZEN A010-T017983 AQ1000-66A The Citizen #260-001-758-6<wbr>672

The Citizen eco Drive AQ1030-57E / A010-T020071 Quartz SS M8H

El gran ENKI publicó un hilo “de los que crean afición”. Te va a interesar.

Mini comparativa cuarzos termocompensados: GS SBGV007 & The Citizen AQ1030-57E

¡ YA la miré ! Excelente aportación de ENKI.

Lo recuerdo…

Después de ver los precios de los maquinones de marras me quedo con mis viejos Citi automáticos & remonte manual,no serán lo mas " in" pero a mi me gustan…

Lo primero, me gusta tu nick. Después, seguramente tus citizen no se repitan, cuídalos, pero aunque en el hilo se han visto los top de Citizen, la misma sigue dándote por menos de 300 maquinones.
Gracias por tu punto de vista.