¿Como saber si un Tissot PRS 516 es original?

Si lo puedes devolver y recuperar lo pagado, no hay problema.
Nunca he tenido un reloj Tissot. Me parece que tienen menos calidad que certina o Hamilton a igual precio. Pero sobre todo, porque ya he visto muchos casos de relojes de esta marca falsificados o modificados.

Ya está de vuelta, ahora a esperar el reintegro…
Lo curioso es que esta mañana, tanto el relojero que me lo ajustó, como yo, estuvimos mirándolo con detenimiento, sabiendo que era una copia, empezamos a ver detalles en el acero y el cromado, por la parte interna de la caja, que aseguraban que era falso.
Pero lo más llamativo del caso y como curiosidad, es que en la maquinaria, si ponía “eta 2836-2”, y una vez puesto en el crono comparador, nos hemos quedado de piedra, ya que iba, no en parámetros “Cosc”, sino, a “0”, iba exacto en todos los parámetros…yo no entiendo mucho, pero el relojero se ha quedado impresionado de la marcha de este reloj.
Al final, hemos llegado a la conclusión, que puede ser un reloj, con una maquinaria Eta, auténtica y el resto falsificado.
Una pena, porque es un modelo que me encanta y puesto en la muñeca, es comodísimo, pero ya no me fío, si no es a través de los distribuidores oficiales, ya no lo busco y como está descatalogado, es difícil (de eso se aprovechan), y es que a mí, la última versión del PRS 516, no me gusta nada, por no decir, que la versión en azul, viene con correa y yo, soy de brazaletes y encima de eso, el brazalete de la última versión, tampoco me gusta. Me gusta este reloj:wao:…
Por cierto, tener cuidado, que el vendedor los sigue vendiendo…
https://www.ebay.es/itm/NEW-TISSOT-T-Sport-PRS516-Automatic-Mens-Watch-T0444302104100-UK-SELLER/173915087262?hash=item287e25a19e:g:EHwAAOSwkClcb6KC
Un saludo, espero que despues de esto, alguno se libre y no caiga:baffle:

Esta mañana, el relojero al que suelo ir a echar algún rato de conversación, le ha hecho un escaneo de la etiqueta de la parte de atrás de la caja, con una aplicación que lleva en el móvil, me ha explicado que le tenía que llevar a una página de Tissot, y no hacía nada, se quedaba en negro…

Yo acabo de intentar escanearlo en la foto de tu trasera y tampoco me dirige a ningún lado, osea que mas falso que un billete de 15€.
JL

Si es verdad Tissot es mas caro que certina y se nota en su calidad del mismo precio!