Comparativa Eterna Kontiki vs. Vostok Amphibia 090

Por el precio que se indica en la comparativa y sin piezas aftermarket, es posible comprar un amphibia con corona “no cacholata” y firmada, y bisel de inox “de serie”.

En cualquier caso, tanto la cacholata como la que no son coronas roscadas.

Claro claro, todas las coronas roscadas son igual de eficaces.

http://www.horologist.com/images/RolexCrownP01.jpg

Como los diales son de la misma calidad, indices aplicados vs pegotitos de lumen que ultimamente vienen bien aplicados, o las agujas que si mirais por la parte de atras vereis restos de pintura (como a mi ya se me han cascado varios, pues los he desmontado)

El 2824-2 si tiene antichoque, no se a que os referis con lo de que no es resistente a golpes … porque que yo sepa el vostock no tiene ningun sistema para amortiguar los choques salvo el antichoque que llevan todos en el volante.

Tampoco se habla de los acabados de los mecanizados y pulidos. Ni del grado del 2824-2 si es el basico o que modelo es.

Y con todo esto, el eterna te lo piensas y te lo compras porque te gusta. El Bostock te lo compras cuando quieras, trasteas un rato con el, lo modificas y lo usas sin temores.

Pues eso, que cada uno escoja el que mas le guste https://foro.elchapuzasinformatico.com/images/smilies/nusenuse.gif

Y con una caja Ministro más parecidos aún… Recuerda mi Superkontikov…

Calidad Eterna, BBB Amphibia, es como comparar un Mercedes con un Dacia Sandero, los dos dan buen resultado pero hay un mundo en acabados y sobretodo precio.

Hostias que telepatía jajajajajaa

Venga otra … comparad un Dacia ahora con un Ferrari … creo que no lo has pillado 6138 majo …

Esa era “la idea” compañero … que pueda servir de “algo” al ponerlos cara a cara …
Me quedo con los que aportan algo al tema, incluso dudas o errores en la elaboración, pero no con el que aporta un simple “no son comparables”
Qué facil es criticar o “demoler” al que se expone, retrata o muestras sus ideas … sin tener en cuenta el curro que hay detrás o el intento de aportar algo a los compañeros y la buena intención …
Qué facil es …!!! (mete aqui un aplauso)
Una cosa es que a alguien no le guste la comparación por “X” razones, (que no expone ni aporta) y hable en primera persona por él mismo, muy bien pero otra cosa muy distinta es decir que no son comparables y listos. He publicado el tema en 5 foros, y la mayoría “saca algo” … excepto los que no sacan nada … perfecto … eso ya es sacar algo … pero por favor no generalicéis … porque ese es vuestro criterio … no el de todos …
Y ahora aporto lo que he pretendido y mis conclusiones …
He querido intentar aportar que con poco dinero se puede hacer un producto, muy bueno, y bastante cercano a otro que vale 10 veces más.
Está claro porque es evidente, los tengo en la mano, que uno es mejor que el otro, está claro que un Mercedes es mejor que un Dacia, (vaya comparativa y conclusión !!!)
Encima un tope gama con el Dacia básico… que original !!!
Pero en este caso Un Vostok no está tan lejos de un Eterna, (un eterna no es un tope gama,) sin llegar a ser como el suizo, el ruso aporta soluciones alternativas y me parece una opción más que digna con la que tener una muy buena pieza sin gastar unos cientos de euros. Tecnológicamente, estéticamente, se le acerca más de lo que podría pensarse en un primer momento. Repito, mejor opinar si tienes los dos en la mano …
Incluso para muchos, por estética, les parecerá más acertada la del Amphibia. Del precio ya ni hablamos.
Conclusión? … Si quieres darte el capricho? … obviamente elije el suizo, pero que si no, el ruso te va a cubrir el hueco MUY digna y acertadamente con respecto a todos los apartados en relación al Eterna. Con eso quiero decir que si tienes una CRI por el Eterna y ni de lejos te llega la pasta, el ruso te dará muchas alegrías tanto a tí como a tu bolsillo …
Gracias por leer !!!
Saludos

Muy interesante comparativa

Muy buena comparativa psicoac. Gracias por el trabajo.
No tengo ninguno de los 2 y por desgracia el presupuesto no llega para el eterna, pero viendo la conclusiones a lo mejor si que me lanzo a por un amphibia que siempre me han llamado la atención.

… muchas gracias por el curro que te has dado, compañero… y muy ilustrativo… cierto, si uno anda corto de pasta y quiere esa estética, ese amphibia no nos hace caer en las réplicas, y cubre muy dignamente ese espacio… tengo que empezar a empaparme en el comando rojo, porque creo que estas modificaciones nos pueden dar grandes alegrías, por poco dinero… muchas gracias, compañero…

Pues a mi me parece una comparativa acertada, ademas de ser otra opinión tan valida como la del resto. El dacia es básico, como el Bostoc, que lleva un movimiento básico, acabados simples, dial sin mucha historia etc etc lo que todo conocemos y el Eterna es completamente distinto. Que se parecen … o es que hemos buscado hacer un homenaje con un bostoc, no lo sé. Eso es cosa del propietario.

En cuanto al precio … parece que los bostoc los regalan y a mi me parece que tienen el precio justo, o sino, lo comparamos con otro reloj bien conocido: El seiko 007 y este lo barre de calle en todo.

Eso si, meten un dial distinto (en alogun caso con algun numero aplicado, pero este no es para nada un buen dial ni bien acabado), agujas de “mejor” factura y un bisel decente y cual es el resultado … que CUESTA 100 EUROS, casi el doble que los tradicionales … y a mi personalmente no me parece que los valgan porque todabia queda por meter una correa decente, lo cual implica un mayor gasto. Me quedo con los antiguos, que son autenticos heritage porque no han cambiado nada en decadas, y ese precio que si es correcto y bueno.

Solo hay que fijarse en el acabado de los numeros, con ese 22 deformado etc etc Demasiados defectos para competir con nada en cuanto a excelencia, lo cual no quita que el conjunto (incluido precio) sea atrayente.

Ya he dicho mi opinión, para trastear a mi me gustan, para fijarme en los detalles NO

http://meranom.com/image/cache/data/se-2016/420454/Vostok_Amphibia_SE_420454S-01-600x900.jpg

¿Mas detalles? En el reloj de arriba el nuevo bisel queda bien … pero en este no queda para nada bien. La caja es mas grande que el bisel y queda un espacio plano que no tapa, es posible que al girar el bisel moleste :ouch:

http://i66.tinypic.com/2mnhr2c.jpg

Me encanta el Eterna y un Kontiki sería uno de mis futuribles si no me hubiese hecho el firme propósito de dejar de comprar. Ahora bien, en cuanto al Vostok, una cosa es hablar de sus defectos, que los tiene, y otra cosa es inventárselos. Tengo el 670SE de la segunda foto (del que hice una presentación en su momento y traté tanto lo bueno como lo malo) y su dial, aunque sencillo y sin florituras, es de una factura impecable, y desde luego no tiene ninguna tipografía deformada. Lo que ves en la foto es la distorsión óptica provocada por el plexi abombado, algo propio de todos los relojes con cristal curvo.

Para ti no quedará bien para nada, a mi me gusta, por eso lo compré. Denostar algo porque no se ajuste a nuestros gustos personales no creo que sea ningún argumento para poder valorar algo objetivamente hablando. “Es posible que al girar el bisel moleste”, pero también es posible que nos abduzca un marciano. De todos es sabido (y el compañero psicoac ya lo ha indicado) que el bisel de los Amphibia es bidireccional y sin clicks, en el caso que indicas el estriado almenado del bisel está decalado respecto al plano de apoyo de éste y su accionamiento no sólo no ofrece ninguna dificultad sino que además es bastante más fácil que en muchos biseles de tipo submariner con estriado “canto de moneda” y no hablo sólo de homenajes baratos.

Pues si es distorsion, mala foto han hecho porque en el resto de modelos no se aprecia las distorsiones y si se ven bien los numeros.

En cuanto al segundo reloj, no me convences, que te guste es otra cosa. Y efectivamente, no hay clicks ni nada asi que los biseles decorativos giran con toda facilidad, yo no los uso para nada en este caso porque al no tener clicks se pueden mover por ejemplo si marcas una hora cosa que si hago a veces con el resto de divers.

Viendo las “mejoras” y subida de precio, ¿que costaria un bostock hecho con la calidad del Eterna?

Por otro lado, yo no denosto nada, eso te lo inventas tu con tus abducciones marcianas que comentas :ouch:, yo valoro lo que tengo delante de mi.

Bueno, eso por haberlo comparado y pensar que tiene comparación con el eterna. Pero ya he dicho que me gustan. Lo que pasa es que hay cosas como este neptune http://meranom.com/amphibian-se/960se/vostok-watch-vostok-neptune-se-960726.html … a mi me parece muy bonito, pero tiene varias pegas a saber:

  • La primera es el precio de 142$. El dial es mejor todabia que el que he puesto anteriormente pues lleva una textura a base de rallas horizontales e indices aplicados.

  • Al mirar la correa me he dado cuenta que lleva asas especiales y me he quedado :skull: Una pena que no lleve asas normales porque ese reloj con otras correas quedaria bonito.

  • La mas importante: Esta agotado :grimace: quizas cuando esté en stock esta a otro precio, no ´se si meranom hace como otras webs.

Mas “mejoras”, mas precio. Lógico que no regalen los relojes, la pega es que sigue con el mismo movimiento.

Pero con todo me parece muy bonito, pero se aleja de los amphibia tradicionales que consideramos baratos y a mi ya me parece caro para lo que ofrece:

http://meranom.com/image/cache/data/vostok-watches-neptune/2016/Vostok_Neptune_SE_960726-01-600x900.jpg

Venga, vale. Antes el reloj tenía demasiados defectos porque el 22 estaba deformado. Ahora tiene demasiados defectos porque le han hecho una mala foto y al resto se las han hecho buenas (¿seguro? Para muestra sólo tienes que fijarte bien en las fotos de los dos relojes que tú mismo has colgado… :smiley: )

En tu post anterior decías que el plano de caja “posiblemente molestase” al girar el bisel y ahora resulta que “gira con toda facilidad”…

La cuestión es que tenga demasiados defectos, sea como sea :smiley:

Creo te confundes y crees que refutar una falsedad es intentar convencerte de algo…nada más lejos de la realidad. Sobretodo porque hay que partir de la base de que hay quien ya ha decidido de antemano de lo que quiere convencerse, aunque no sea verdad. No sé lo que costaría un Vostok con la calidad de un Eterna pero mi propia experiencia me dice que no cobran suplemento por imprimir sus diales con tipografía homogénea y sin deformaciones.

Excelente comparativa!. Con la caja 150, todavía se podría comparar mejor :wink:

Que eres, ¿político o predicador? Dejate de rollos de verdades y falsedades y de meter tu verdad y vender tus opiniones. :ouch: No recordaba que el bisel no tenia clicks ni hace demasiada fricción y aunque la caja moleste por sobresalir no creo que sea dificil girar el bisel. Y lo de la foto releeló anda, a ver si entiendes la ironia. Yo solo expongo lo que aprecio y respeto la opinión de los demas. No voy diciendo que lo que dice otro es falso o mentira. Paso de contestarte mas, lo tuyo no tiene nombre, solo debates para imponer aunque ya veo que no es la primera vez que tienes “enganchones”.

En mi opinión, las diferencias de calidades son abismales, como las diferencias de precio. Es evidente que es menos justificable la del precio. Pero también lo es que en la gran mayoría de las prestaciones también es superior el Eterna. Yo he tenido 2 rusos y dan mucho por poco, aunque muchos de sus elementos, como esas coronas de chapa, te dan una inseguridad total que vaya a aguantar bajo el agua (aunque después lo hagan :D) . Pero esto es una afición que se supone “desinteresada”, por lo que no es difícil que podamos reconocer esta diferencia de calidades en cuanto los catas a ambos. Insisto…sin entrar en lo económico, que eso es mas difícil justificar.