COMPRA CONJUNTA HDR: Herramientas para el aficionado.

una pregunta. lo de los 360 pasadores de 8 a 24mm es por alguna razón? lo pregunto porque viendo el precio de los basicos que serian 20€ imagino que es de lo que mas sube en el kit por lo que parece.

Pedir 1 o 10 extractores de agujas, no tendríamos descuentos.
Ya hemos pensado en que algunos querriais cosas que otros no y viceversa, de ahí que la decisión salomónica es que para las cosas que no estén, las compreis aparte.

Graco, nuestra meta es poder comprar esos 360 pasadores al precio de lo que cuestan 200 de calidad mala. Si por lo que sea no nos pueden bajar el precio hasta donde queremos, incorporaremos otros pasadores que no encarezcan el precio final.

Sois la leche, habia pensado, ahora me salen con un precio alto, y aunque las herramientas son de buena calidad, no debo gastarme tanto y no me apunto, y boom, me disparais en toda la linea de flotacion un pepino y toca apuntarse.

¡Cada vez tengo mas razones para odiaros!

  1. 4Hz
  2. El Monitor
  3. Tortu
  4. Matacalvos
  5. El Brother
  6. jasr
  7. tayuelu
  8. César
  9. PedroMari8
  10. racsox
  11. Friburgues
  12. VILORTO
  13. polux
  14. Ruag
  15. fj31
  16. Carlos Mou
  17. borregoferoz
    18.(anótate aquí)

Hola Carlos, a lo que me referia es que no entiendo muy bien el motivo de los pasadores en el kit. A ver que si que entiendo que se necesiten pasadores, es algo lógico y normal, pero como es la primera vez que veo un kit en el que se incluyen, mi duda es si tiene algun motivo, ya que por poner un ejemplo con los pocos relojes que yo tengo, solo utilizaria entre 18 y 22mm, entiendo que habrá mucha gente que necesite todas las medidas, pero dentro de un kit basico y con lo de básico me refiero al numero de herramientas no la calidad, se necesita esa caja de pasadores ? yo no los gasto en la vida jajaja

por cierto, yo me apunto tambien, con o sin pasadores :smiley: solo es una duda por eso he preguntado.

Un saludo y gracias por el trabajo de la conjunta.

  1. 4Hz
  2. El Monitor
  3. Tortu
  4. Matacalvos
  5. El Brother
  6. jasr
  7. tayuelu
  8. César
  9. PedroMari8
  10. racsox
  11. Friburgues
  12. VILORTO
  13. polux
  14. Ruag
  15. fj31
  16. Carlos Mou
  17. borregoferoz
  18. Graco
  19. (anótate aquí)

Uy,uy,uy, lo que ha dicho. :smiley: ¿Que no los gastas en la vida? :grimace:
Hombre, quizá no, pero te cuento mi propia experiencia.

Hasta donde a mi me sucede (y supongo que a la gran mayoría también), cada vez vamos teniendo más correas, algunos relojes más, algún armis de sobra, pasadores que están algo vejetes…
En base a todo esto, lo que hemos previsto, es que nunca nos quedemos cojos por un pasador, es más, que las correas las podamos tener siempre preparadas con el tamaño que necesitan sin tener que ir a la relojería solo a por un par de pasadores. Otro hecho añadido, que también sucede, es que nuestros allegados suelen aprovechar el tirón de que “saben que nos va el rollo”, y siempre hay alguno que te dice…¡Oye, a ver si me pones esta correa!
O por ejemplo, que al querer quitar un pasador del deplo de un armis (para ajustarlo), salga volando por la habitación en la que estemos y nos volvamos micos buscándole. Los pasadores de 8-10-12mm, son muy útiles para los desplegables de los armis, los cuales a veces hay que ir sustituyendo (el paso del tiempo estropea sobremanera los pasadores). Del mismo modo, los pasadores de los divers hay que revisarlos y cambiarlos más a menudo que el resto, y no es algo a tomar a coña. El agua del mar, o el cloro, o los detergentes, el sudor o la misma humedad, son muy crueles con los pasadores. No está de más que de vez en cuando o periódicamente, los vayamos sustituyendo.

De todos modos, y aunque creemos que es un material necesario para el aficionado, si la mayoría no quiere pasadores, pues no hay pasadores, no se trata de obligaros a nada, sino de crear un kit acorde a las necesidades básicas del forero.
También habíamos pensado en incluir un tarro, bote o tubito de grasa de silicona (para juntas), pero ya era ir encareciendo, aunque EMHO es igualmente necesario para el mantenimiento de nuestras criaturas.

En fin, que tratamos de crear un kit básico, pero completo, casi como un botiquín de primeros auxilios. :smiley:

Gracias por abrir el debate, de esto seimpre depende que las cosas funcionen. :slight_smile:

Un saludo!

  1. 4Hz
  2. El Monitor
  3. Tortu
  4. Matacalvos
  5. El Brother
  6. jasr
  7. tayuelu
  8. César
  9. PedroMari8
  10. racsox
  11. Friburgues
  12. VILORTO
  13. polux
  14. Ruag
  15. fj31
  16. Carlos Mou
  17. borregoferoz
  18. Graco
  19. nanotec
  20. (Haga el favor y ponga aquí su nick)

Doy fe, :eek: :eek: :eek:

saludos
dowayo

Yo me mantengo a la espera, a ver que tal ando de dinero…

Otra cosa creo que un destornillador de estrella es como obligatorio, ya que casi todos trasteamos en los G’s…

Cuando vas a comprar un destornillador especifico para los G’s no sabes que comprar yo tengo varios de 0, 00 y ninguno va bien…

El tema de los pasadores el ultimo que compre en una relojería me cobraron 2’50€ así que con esto ya lo digo todo, osea que merecen mucho la pena incluirlos en el conjunto…

Clavo, quizá no me has leido, es normal con las charlas que os meto para tratar de tener “casi todo” en cuenta. :smiley: :grimace:
Comentaba un poco más atrás que para los Gs valen destornilladores standard, de buena calidad, eso si. Si quieres que te recomiende uno, a mi el que me va de cine y me coge todos los tornillos de los Gs es el Irazola 192-PH 0,75 de cromo-molibdeno-vanadio, e incluso los Irazola de copa giratoria, tanto los 0,25 como los 0,50.

En mi opinión creo que los pasadores son necesarios. No se ha hablado de los relojes de señora vintage y no tan vintage. Yo que colecciono tambien de señora, tengo bastantes con pasadores de 8-10 y 12.

Un destornillador plano de buena calidad suple el uso de uno estrella en el caso de los G. Si os fijais una de las ranuras es completa, eso es para permitir girarlos con uno plano.

Para mi el kit está bastante equilibrado, echo en falta tal vez alguna silicona para cierre o algun botecito básico de aceite pero claro entonces habria que añadir alguna aceitera de las mas finas y alguna lupa. Supongo que los maestros y porfesionales de nuestro staff ya han sopesado los componentes básicos y han decidido con buen criterio.

Saludos
José

Si lo lei compañero, gracias por lo del destornillador tomo nota…

Hola a todos, difícil decir que no a esta conjunta imprescindible, contad conmigo:P :grimace:

Please me podéis añadir a la lista? No puedor desde el movil, gracias!
Saludos

Yo no te apunto porque creo que es algo que tu deberias hacer pues a la hora de pagar tendras que responder tu que eres el que se ha apuntado.

Por otra parte y sin que sirva de precedente porque “soy un llevo la contraria” creo que el kit esta bastante completo.
Como en todos los lados hay un pero pero pero, falta la bola de goma que todo lo abre :wao: :wao: :wao: Saludos maquinas

Hombre, evidentemente…el hecho que me apunte yo o que lo haga un compañero en mi nombre exige el mismo nivel de compromiso, EHMO

  1. 4Hz
  2. El Monitor
  3. Tortu
  4. Matacalvos
  5. El Brother
  6. jasr
  7. tayuelu
  8. César
  9. PedroMari8
  10. racsox
  11. Friburgues
  12. VILORTO
  13. polux
  14. Ruag
  15. fj31
  16. Carlos Mou
  17. borregoferoz
  18. Graco
  19. nanotec
  20. submariner
  21. (Haga el favor y ponga aquí su nick)[/QUOTE]

Yo toy esperando un poco… pero como siempre caeré :ninja:

No hay prisa hombre, tienes tiempo para apuntarte, pero no te proecupes, ya te añado yo.

Un saludo

--------edito-----------
se me adelantó el paxarin XD

Clavo, si te sirve un poco más de ayuda, los tenían en Leroy Merlin, en la zona donde tienen todos los destornilladores y puntas de recambio. Sorprendentemente, creo recordar que estaban muy bien de precio. :slight_smile:

jrperez, lo del bote de grasa de silicona para mi también debería ser algo imprescindible, veremos el modo de agregarlo. Al igual que hay que cambiar pasadores, hay que engrasar juntas. Es parte del mínimo mantenimiento.
Lo que ya veo complicado es meternos en aceites, es un mundo y creo que es mejor dejarlo al libre albedrío o necesidades de cada cual.

Gracias a todos por los aportes.

Un saludo.

Lo de los pasadores no lo veo mal, pero… ¿360? Palabra que con dos parejas de 18, 20 y 22 tendría para tiempo.

Y otra cosa, ¿abrir un hilo en el Foro General -espero que no me lo muevan después-?

¡je,je,je! Mira que sois. :smiley:

Son 18 departamentos, entre los que se repiten los de 12 y 20mm.
A 20 pasadores por medida.
Si te paras a pensar, de algunas medidas usarás menos, pero 20 pasadores, al final, son 10 relojes. Entre los que uses, los que prestes y los que pierdas…¿De verdad crees que 20 pasadores son muchos? Ya te digo yo que en menos de 2 años te quedas sin pasadores de alguna medida. :smiley:
Menos mal que podrás acoplar (en ocasiones) unas medidas con otras.
Parece exagerado, pero no lo es.

De todos modos (y espero que este dato os parezca definitivo) la caja de 180 pasadores de Beco cuesta lo mismo, y una caja de 200 de calidad baja (a 20 euros), costará lo mismo o más que los 360 de Beco. :slight_smile:

A mí me pasa al revés. Con el tiempo, me junto con varios pasadores, que cada correa me suele venir con un par.

Por cierto, actualizo la firma, a ver si se apunta más gente.

La foto de “Un chapuzas en casa” es lo primero que se me ha venido a la mente (eso y el vídeo “Satisfaction” de Benny Benassi). Si se os ocurre algo mejor…