Compra conjunta Oris?

Yo me apuntaría por un skeleton :slight_smile:

Lo que podríamos hacer es hablar con los moderadores para ver si nos permiten abrir el hilo. Luego, podríamos hacer una lista con los interesados y modelo, y luego ver si podemos contactar con varios mercantes o pedir ayuda a El Monitor. Pero si esto va en serio, debemos organizarnos, y seguir los pasos.
Yo me apuntaría con un Oris Divers Date Ref. 01 733 7533 4154-07 8 24 01PEB, un Small Second Ref. 01 643 7609 8454-07 8 24 01PEB o un Small Second “C” Ref. 01 643 7638 7454-07 8 24 70PEB.
Tendría que probármelos primero para decidir… Y siempre que el precio fuera mejor que el que pueda conseguir en tienda física…

Apoyo la idea.

Yo me apuntaría probablemente con dos… y estoy seguro de que habría interés por bastante gente…

En un foro hermano, RE, se está gestando la idea…

Pues si consigues un precio aceptable en tienda física, todo es cometarle al paisano el tema de la compra de 5, 10, 15… unidades.

Quien sabe lo mismo hace mejor precio todavía :cool:

Saludos!!

Bueno, más que un foro “hermano”, yo diría un foro “cercano”, pero sea como sea, cada foro tiene sus proyectos, a todos hay que desearles suerte y HdR no tiene intención de compartir este con RE. :cool:

Siguiendo de cerca este tema, primero habría que hacer algunas puntualizaciones que creo necesarias, o cuanto menos, oportunas.

Como bien sabeis, una compra conjunta debe ser algo espontaneo, nacido del debate o del interés general de muchos foreros, pero siempre en aparición “no provocada” y en un hilo de cualquier otro subforo. Siendo así, la intención de hacer una compra conjunta de Oris bajo la premisa de ahorrar unos euros y en un hilo abierto a testar dicho campo, rompería en cierto modo la esencia del foro en este aspecto. No obstante, si el interés generado es amplio, no habría mayor motivo que el abajo citado para poner trabas a cualquier proyecto y la última palabra sería de la administración, como es lógico.

Por otro lado, y dicho con todo el cariño, existen unas normas en este subforo que hay que tratar de respetar, como lo es el hecho de consultar a la administración cualquier proposición de conjunta, ya sea “expontanea” o “provocada” por cualquier forero/os interesado/os en su consecución.
Si cada uno de nosotros que queramos adquirir un reloj lo elevamos siempre a conjunta, el foro se convertiría en algo que nadie quiere, es decir, en un mercadeo descontrolado y fuera de lugar.

Esto se recoge en el punto 1º de las normas:
•El staff de HdR dará el visto bueno a las nuevas CC propuestas. Es decir, para que no se amontonen las conjuntas y sean todas a la vez o coincidan dos montando lo mismo y se pisen uno a otro, cuando queráis montar algo de esto nos avisáis y lo arreglamos para que todo salga bien.

Esto no significa que no se pueda “testar” un posible interés general, como lo ha hecho el compañero Gran Torino, pero las fórmulas para hacerlo, en primer lugar pasan por consultar al staff del foro, y en segundo lugar (y esto es cosecha propia), por abrir un hilo lejos de este subforo (en el que corresponda por la singularidad de la/s pieza/s) en el que mostreis las virtudes, la información, el gusto o el deseo de provocar el “apetito relojeril” al resto de compañeros. Esto podrá derivar o no en una compra conjunta, pero el camino habrá empezado a forjarse de la manera más natural.

En definitiva, que esta piedra ya está en el tejado y lleva su inercia, la misma que nos dirá en qué termina todo esto, pero tened siempre en cuenta las normas y a la administración cuando querais “testar” de manera tan directa una posible compra conjunta.
Y por descontado, siempre serán nuestros patrocinadores los primeros en ofertarnos sus productos en cualquier conjunta en la que puedan participar.

Un saludete!! :stuck_out_tongue:

Carlos, no pretendía molestar…sólo que me enteré de la propuesta de RE y como vi aquí el hilo quise informar a los interesados…pero vamos parece que todo fue aguas de borrajas.

Lo dicho, siento si metí la pata :ouch:

¡Nooo! Aquí nadie ha metido la pata, compañero, es normal todo lo que se va sucediendo en estos casos, vamos, que para nada.

Un saludo! :slight_smile:

No compi, no tienes que disculparte, no has molestado a nadie. Igual no todos son fans de otros foros, pero ello no impide nombrarlos o hablar, desde el respeto, de ellos. De hecho, por curiosidad, el otro día entré en el subforo de conjuntas y vi una de rusos. Sin conocer todos los detalles, me dio la impresión que no son ni la mitad de organizados que nosotros. Parece ser que van con varios vendedores, sin unos modelos determinados… en fin, somos pequeños, pero pata negra… :smiley: :stuck_out_tongue: :ah:

A Carlos, ahora me toca a mi agradecerte la exposición. Hice un planteamiento igual hace poco en otro hilo y ya viste como fue la cosa. No quise polemizar y lo dejé ir, pero sigo diciendo que hay que ser constantes desde todos los ámbitos, staff y foreros, en mantener la esencia e ideales del foro.

Me alegra ver como los foreros mas veteranos, que en el fondo son como la guía o como unos “padres” para los que somos nuevos, mantienen los ideales y los valores que nos hacen grandes.

Entiendo que nuestros proyectos y organización atraigan sangre nueva que es muy bienvenida, pero vamos que las cosas claras y el chocolate… pues eso. :smiley: . Un abrazo y un placer poder compartir contigo y los demás foreros este rinconcito de la red.

Bateman te voy a responder una cosa por privado.

Ese placer de compartir es mutuo, Bateman, y lo hago extensivo a todos los compañeros. Es verdad que es complicado mantener la esencia de las cosas sin caer en prohibiciones o en recriminaciones, pero de eso se trata y esa es la base que siempre se ha respirado en esta casa. Estoy convencido de que, salvo en casos extremos (que no es el caso y apenas se conocen otros) a nadie se le prohibe nada ni se le recrimina nada por proponer o exponer cualquier tema, sino que a través de la aplicación de normas muy flexibles y populares, se trata de mantener un cierto orden de las cosas que yo comparto y creo que compartimos todos. Al igual que no es nuestro estilo abrir proyectos “confusos” o poco claros (dígase el proyecto Military de Seiko) aún habiendo una presión popular creciente, tampoco debe ser nuestro estilo crear espectativas sin los debidos “parabienes” o sin los debidos pasos naturales a seguir. Ese trabajo no debe ser solo un trabajo de la administración/moderación, sino de todos los foreros que hacemos cada día más grande y confortable el foro.

En este tema Oris, que yo sepa, nadie ha metido la pata, simplemente se ha expuesto el deseo de un forero por conseguir un reloj a buen precio y otros tantos le han secundado. Eso, entra dentro de lo normal y es absolutamente comprensible. Ahora bien, quizá haya defectos de forma en la exposición que son los que hay que tratar y debatir para ser coherentes con lo que hacemos.

Si en algún momento alguien ha sentido que con mis palabras he querido frenar de raiz esta iniciativa, os aseguro que no ha sido así, porque ni es mi deseo ni tendría el poder para hacerlo, simplemente he expuesto las razones que deben motivar una compra conjunta y los pasos a seguir regidos por la norma, tanto la escrita como la natural. No en vano, si la inercia es positiva y la administración lo considera viable u oportuno, no me cabe duda de que los compañeros que lo han promovido tendrán su opción para realizar el proyecto.

Un saludo! :slight_smile:

Siento si no he contactado con los moderadores, la verdad es que era una pregunta abierta… para ver si había interés por ello

GranTorino,

¿Has consultado con algún moderador la continuidad de este hilo?

Hola deiviz,

La verdad es que no… como he dicho en mi anterior post, era una pregunta abierta; de hecho, estoy investigando un poco relojes que me gustan, precios, etc…

Ayer tuve la oportunidad de probar algunos Oris y los de 47mm y 49mm son definitivamente demasiado grandes para mi gusto. Aún no he tenido oportunidad de ver en vivo un Regulador que es el que mas me interesa y es un poco más pequeño.

Saludos

Hace un ratín le hice una consulta a un moderador. En función de lo que me diga os voy contando.

Quizá no habría que haberlo planteado en el subforo de conjuntas, y si en el general para ver la aceptación de la gente.

saludos!!

Hola deiviz,

Si, mea culpa. Soy casi nuevo y se me pasó como comentó el Monitor. Aún así, reitero mi buena - e inocente - intención sacando el tema a discusión

saludos

Bueeeeeno…:smiley:

Vamos a ver, id organizándoos, que ya se están buscando ofertas:grimace:

La cosa era que antes de organizar nos consultárais para que la cosa salga bien sin que se solapen las cosas y siempre que haya interés. Hay foreros interesados y ofertas disponibles, luego no hay problema ninguno en que una cosa se una con la otra.

Además, esa cosecha propia de El Monitor de unos mensajes más arriba es la que debe de motivar una conjunta, creo que es la mejor forma y como mejor salen las cosas, una sola foto puede hacer que cuarenta tíos se organicen para comprar un reloj…

Saludos:)

Suscribo lo dicho por el compañero y administrador 4Hz. Como ejemplo, la compra conjunta del Seiko New Military… Creo que ha desbordado todas las espectativas…:smiley:
Pero es cierto que a una conjunta de Oris seguro que también muchos nos unimos…:wao:

Dios mio, dioS mio dios mio! :eek: ESTO SERÁ MI PERDICIÓN.

YA ESTOY ORGANIZADO.

Y la de otro que yo me se… Ya me estoy imaginando con un Oris Titan Small Second “C”…:wao: :wao: :wao: