¿con cual horario te quedarías?

Me has ahorrado el trabajo.

Y es que el problema viene de representar como un rectángulo la superficie de una esfera…

¿Tan insoportable y difícil es adelantar o atrasar 1 hora dos veces al año? Si es que nos ahogamos en un vaso de agua

No es eso lo malo, lo malo es cuando me tocaba trabajar una de esas noches, no sabes el por saco que da reiniciar los mainframes de RENFE o de cualquier otro cliente que llevamos, hace un par de años ninguno “pudimos” ir de extra y eso que ofrecieron casi 400€ por ir esa noche, uno de los clientes, más el día extra pagado por la nuestra, claro.
Saludos

Ayer se puso aproximadamente el sol a las 19:15 en mi ciudad con horario de verano. Hoy lo hará a las 18:15 menos algún minuto con horario de invierno.

Pues amigos, yo prefiero el horario de verano, ¿o me diréis que hoy os vais a encontrar más a gusto que ayer? Aunque igual, tan sólo es que no me gusta estar encerrado en casa (y con las bombillas desde pronto). Y que la luz me da vida.

Tiene la insoportabilidad de lo inútil.

Para quién lo encuentra inútil. Yo lo encuentro útil y por lo que veo, no debo de ser el único.

Yo con la GTM. La que sea, la que te toque. Cada vez hay mas dudas de la inutilidad del cambio. Por mi que no se cambie la hora. Igual que me gustan y nos adaptamos a las estaciones del año, podemos adaptarnos al cambio de luz.

Solo por el turismo diría que ya está decidido. Nos quedaremos con la noche de San Juan de claridad en el cielo a las 22:00.

Verano. En la zona del sureste, es el mejor que podemos elegir, :cool:

Pero si los turistas salen mas de noche…

Nos pongamos como nos pongamos, la luz solar en invierno es mas corta y no se puede estirar. La duda es si por delante o por detrás.

En pleno solsticio de invierno (sobre el 21 de diciembre, para resumir), en el centro de la península el sol está de orto a ocaso unas 9 horas y 17 minutos de media. Y ningún cambio de hora lo va a hacer distinto.
Ahora pensad que en Menorca el sol saldrá una media hora antes y en La Coruña una media hora después (generalizando)y todo lo que estiremos por un lado lo recortaremos por otro y eso no se va a cambiar. Es decir, que si lo que quieres son días largos todo el año tienes que mudarte al ecuador.

Verano.

La luz da vida. Me da igual que sea de día o noche cuando entro a trabajar, pero quiero luz cuando salgo.

Votado verano.

Prefiero el de verano, creo que las horas útiles de sol, se aprovechan más en España a lo largo del día, y es más lógico.