Consejo de compra Citizen

Enhorabuena por el reloj, es muy buena compra, el tema del segundero, es para ahorrar energía.
Cuando está un tiempo sin recibir luz, se pone en reposo el mecanismo del segundero, para no gastar, pero el reloj, interiormente, sigue funcionando, a la espera de que le dé de nuevo la luz, entonces, se pone el segundero a actuar.
Ya te dije que era un relojazo, y la recepción, como has comprobado, si vives en el norte, no necesita la antena amplificadora.
El tema de la garantía, pues es lo que hay, te pueden prometer el oro y el moro, pero si lo has comprado en otro país de Europa, deberían ser dos años de garantía igualmente, aunque no controlo las compras de Andorra, si está dentro de la comunidad económica europea o no.
Si no es así, tienes un año de garantía mundial.
A disfrutarlo.

La recepción,se comprueba por la mañana yo al menos apretáis el pulsador que esta a la altura de las 4, y el segundero va a la parte de arriba y se puede parar en L,M,H (dentro de unos cuadrados rojos que van desde y cinco hasta y cuarto), según sea de fuerte la señal que le llega;
H es la mas fuerte, y es justamente donde se para y me indica, que ha recibido muy buena señal,
y si en el norte en Santander, le pongo al lado de la ventana, que esta al sur, y sin antena ni nada, coge la señal por el mismo, “menos mal que no compre la antena que me la quería vender aparte por 35 euros el jodio”,
yo aunque ese día no le lleve puesto y lo deje en casa le dejo a la luz normal del día sin ponerle al sol, con la luz del día también cargara algo, y compensara lo que esta en estado normal con el “segundero funcionando”, igual me tenia cuenta meterlo dentro de la caja para que este a oscuras y entre en estado de ahorro de energía;
Si que es un relojazó, da gusto ver que hace tantas cosas por el solo, y cuando lo compre mire la hora del reloj atomico y estaba retrasado el reloj minuto y medio, y al día siguiente de tenerlo y cuando ya se había sincronizado con la señal, lo volví a mirar con la hora del atomico y exacto hasta la aguja de los segundos, llegan al mismo tiempo a la parte de arriba de las 12, osea el 00
es una pasada, y el cambio de hora verano-invierno creo que también lo haga el solo,
todavía no he tenido tiempo de leer el libro de instrucciones, que trae unas cuantas cosas;
tengo que mirar a ver si se puede hacer que no sincronize todas las noches, para que gaste menos energía, porque para que se va a sincronizar a diario, si la hora estará exacta como el día que se sincronizo.

No te des tanto mal, hombre, estos relojes son muy duros, lo único que tienes que intentar evitar es que se descargue del todo, de forma habitual, porque el acumulador sufre.
Yo no me lo pongo muy a menudo, (es lo que tiene tener varios…), pero lo tengo en una caja de relojes con tapa de cristal:baffle:, de esta forma me olvido de él.
La sincronización la hace modo automático, no te preocupes por el consumo de energía, a una mala, siempre lo puedes poner un poco a tomar el sol, en la ventana:D
Lo de invierno y verano, creo recordar que se activa en la posición L-TM