Consejo para primera incursión en territorio MM

Los diales de Gong son de dos capas, pero las Asian traen rodamientos altos.

Si decides montar el cali, yo utilizaría agujas normales. Me encanta el efecto “flotante” de las agujas altas en todos los diales, siempre que se monte en cajas que no sean radiomir -raro que es uno :D-.

Silix trae bata para 6497 al igual que la corona, y lo único que tienes que hacer es fijar la máquina con los tornillos que ya trae.

Saludos.

PD: Pregunta tooodo lo que quieras, que si no se hace mu aburrio esto :smiley:
PD: Ve cogiendo número como futuro comandero :smiley:

Las agujas HT de Adrian basicamente son para maquinas que tengan rodamientos bajos. Esas agujas evitan que tengas que gastarte unos 100€ en alargar los rodamientos.
Las 6497 tienen kits de rodamientos H2 y H3 con los que puedes montar agujas normales, evitando tener que alargar los que traia de serie. Si puedes comprar la maquina directamente con dicho kit montado mucho mejor, ya que esto por norma general no suele afectar al precio y si lo hace es muy poco, una demasia maxima de 10€ frente a los 25/30€ del kit. Por eso son mejores las Asian que las Swiss en este apartado. Como casi todos los MM montan dial de 2 capas, se encuentran facilmente con los rodamientos H3 puestos, mientras que encontrar las Swiss con rodamientos H3 es practicamente imposible. Yo como maximo he conseguido un kit H2 de Eta para una de las mias.

Bueno, al pedir la 6497 a Jackson no especifiqué nada, así que no sé qué rodamientos traerá… Pero si decís que no acostumbra a haber problemas con las asian en ese sentido me quedo más tranquilo. Si monto un Cali no pasará nada, pero si al final le meto un dial 3-6-9-12 (kampfschwimmer?) ya veremos. Total, como tampoco tengo prisa no me vendrá de aquí esperar un poco más para acabar de ajustarlo todo…

PD: para ser fieles, los diales 3-6-9-12 deben ser estériles o pueden llevar la inscripción “Marina Militare”? Porque creo que la inscripción original es “Radiomir Panerai - Marina Militare”, no?

Si te viene de Jackson no creo que tengas problemas de altura y mas si pones un dial cali.
Yo he visto todo tipo de inscripciones en los 3646, los diales mas comunes son los Radiomir Panerai o los esteriles, pero tambien los hay Marina militare y Panerai Firenze

California no recuerdo ninguno con inscripciones, sólo estériles.

barman, si te gustan los tipo Radi echale un vistazo a las cajas de 3 piezas que vende River son muy muy guapas :beauty:

Yo voy echando ojeadas por ahí, pero ahora mismo la duda principal es entre dial california (en mi corta experiencia tampoco recuerdo haber visto ninguno con inscripciones) y dial con números. Si fuera el último ya decidiría si estéril o no…

Por cierto, los radi viejunos no llevaban segundero, no? He estado mirando el hilo de las fotos originales para referencias y creo que no vi ninguno… (para los novatos mejor, menos agujas que quitar y poner, jejejeje).

PD: un dial de 37,5mm entra en una caja Silix 3646 o tiene que ser de 37 “pelaos”…?

Los cali no. Pero he visto algún 2533 con segundero, y algunos 4 líneas también.

Segun tengo entendido los 3646 tiene que ser de 37mm, los de caja 44mm son los que usan diales de 37,5mm.

No hay ningun Cali con inscripciones ni segundero. Si no ando mal encaminado, solamente hay unos pocos 3646 con segundero y creo que eran protos.

Insisto en caja Silix el dial es de 36mm. NO de 37 ni 37.5.

Hazle caso a Charly, el ha tenido caja Silix. Los 3646 de Adrian son 37mm.

Hmm, vale, buscaré diales de 36. Alguna sugerencia para empezar (es decir, que no “pique” mucho la cartera…).

Adrian, river, o silix (no sé si los vende sueltos).

En la web de Silix no veo piezas sueltas, a parte de las cajas y las correas: ni agujas, ni diales, ni coronas, …

Miraré qué tienen Adrian y River…

Por cierto, acabo de darme cuenta que en la web de NW dice que los diales 3646 Silix los hace de 37 :eek:

Sólo faltaría palmar 100$ (o más) en un dial de esos y tener que “rebajarlo”… :smiley:

Será cambiando el bisel, que se te van incluso a 39mm si mal no recuerdo, pero ya te digo que yo compré 2 a River, y me toco rebajarlos 1mm.

Pues estuve mirando por HF y no encontré ninguno que explícitamente indicase 36 mm, así que tendré que pedirlo o pillar uno de 37 por ahí (entiéndase baratillo) y rebajarlo…

Pero desgraciadamente eso tendrá que esperar un poco, que tengo que llevar la furgoneta al “hospital” y no sé por cuánto saldrá la broma… (y todo por no atropellar un conejo) :sad:

Unf, muchas veces no sabes que es mejor si atropellarlo o no. Yo cuando tenía el Passat me cruce con uno y decidí atropellarlo. La broma me salió por 500 euros. El frontal del coche a freír gárgaras :sad:

Vaya! Espero que sea lo menos posible.

Bueno, todo el lateral derecho rascado y abollado contra un guardarraíl. A ver cómo lo valora el périto, que con esos nunca se sabe, y más últimamente como van las cosas.

A ver si aún puedo pedirme algún autoregalo de reyes… :baffle: