Consejo sobre adquisición de un reloj Strela 3133 nuevo

El Strela es un reloj que me encanta, pese a que yo sea el que lo haya despojado de su aura primigenia espacial.

Siento haberle dado este disgusto a mi amigo Marcos, pero él sabe que nuestra labor investigadora pone la verdad por delante de todo, y me molestaba este falso mito, basado en el copia/pega de Internet.

Independientemente de eso, el Strela es un reloj que me encanta, y que me encantaría tener. pero a los precios que se estan pagando, me parece un despropósito.

Para que sepas algo más sobre lo del Strela que NO llevó Leonov al espacio, aquí tienes todos los datos (tómatelo con tiempo) :beauty:

Leonov no llevó un Strela, ni ningún reloj, en su primer paseo espacial. El Speedmaster tiene otro “First”

Yo, desde luego, si fuese a por uno, iría a por un Strela con el movimiento original 3107.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda.

Y ya sabes que la máxima virtud del cazador es la paciencia.

Suerte.

Muchas gracias, me has ayudado. La verdad es que ya te he hecho caso (en parte), aunque quizá no en el sentido en que te expresas.

Curiosamente, me he comprado un Vostok no vintage, el Komandirskie K-34 2426/476613, que está en situación “proccessing”. Ha sido hasta divertido, porque me ayudaron dos amigos. Ellos seleccionaron varios relojes de la página web de Meranom (creo que más de 25), y luego fuimos descartando viendo pros y contras. Yo les iba diciendo características. Y aquí le tengo que dar la razón a Nikkho, ellos se fueron guiando sobre todo por la estética, no conocían los movimientos. Al final quedaron tres modelos: una versión del Scuba, del Radio Room y este modelo komandirskie.

El Raketa Big Zero no lo descarto, pero es un modelo excesivamente frankenizado a mi juicio. Raketa tiene además mucho vintage atractivo (el modelo 24 horas y el rose red, que afortunadamente ya tengo).

Como cronógrafos, ya tengo en versión vintageun Okeah y un Buran 3133 soviéticos.

Así que supongo que me puedo considerar afortunado.

Yo ya no conocí esa época de decadencia de la relojeria rusa, supongo que he llegado tarde. Pero es una lástima eso que cuentas. La verdad es que tengo una idea de la Rusia de los años 90 (después de la caída de la URSS y durante esos primeros años), como un periodo muy negativo.

Gracias. Es muy interesante el enlace.

Yo personalmente con relación a los relojes y el espacio, con la idea de que el primer reloj que salió de la Tierra y viajó con gastos pagados al espacio, fue el Sturmanskie de Yuri Gagarin. Por favor, no les quitemos esto a los soviéticos/rusos.

Eso sí, tampoco me gustan las leyendas urbanas, y prefiero saber la verdad, y que el Strela no paseó con Leonov. En ese sentido, el hilo de Leonov y el Strela es espectacular.

Desde un punto de vista exclusivamente estético, ahora que he visto el Omega speedmaster, creo que me gusta más el Strela. Incluso la reedición de Lefenverg con imagen incluida en el link. Repito: sólo hablo desde un punto de vista estético y es una opinión personal.

Creo haber leído que hace un tiempo se llegó a comentar en el foro la posibilidad de un proyecto de Strela con maquinaria suiza. Como yo fui testigo de las dificultades que hubo para sacar adelante el Vostok 540HDR, imagino que es imposible, pero, si fuese posible y en rangos de precios razonables, quién de nosotros le haría ascos o diría que no a esto con maquinaria suiza??

Quería comentaros que he seguido el consejo de Nikkho y le envié un mail a Julian Kampmann en los términos en que me lo recomendaba Nikkho.

No he recibido ninguna respuesta. No sé si prefieren caballeros solventes, sí veo que en este caso Nikkho tuvo más suerte que yo.

Al mismo tiempo estos días me he estado informando sobre el calibre Eta o Valjoux 7750 (no tengo ningún crono suizo, aunque necesitaría ayuda y tiempo para elegir y comprar uno), e incluso he leído algo sobre el proyecto Galeno de este foro y ya estoy dudando, porque creo haber acabado de entender vuestros comentarios sobre el precio del Strela 3133. De momento creo que lo voy a aparcar, salvo que aparezca algo muy interesante. Como se ha dicho la paciencia es una virtud.

No quiero criticar, pero en general me parece que los precios de la página de pojot24.de no son precios baratos, incluso un Vostok amphibia normal se vende 109 euros más gastos de envio…, cuando quizá por unos 60 euros se puede conseguir. Sé que es un gran cambio, pero hasta dudo en pillar un Vostok RRO caja 110, que me parece bonito y me gusta, y es un reloj barato. Si alguno de vosotros tiene alguno y puede comentarme cómo le ha salido, también se lo agradeceré.

Al final Julian responde. Quizás ha salido de viaje. Dale 2 o 3 días.
Si buscas un 7750, mira este: http://www.javiergutierrezchamorro.com/bulova-accu-swiss-tellaro/3110

He recibido buenas noticias de Meranom. Había comentado que compré un Vostok k-34 (el 26/06) y estaba en pre-order. Hoy 3/07 está en shipped. Pensaba que pre-order significaba que el reloj todavía no había sido fabricado o en todo caso que había que esperar 10-30 dias, pero debían quedar algunas unidades en stock. Creo que he tenido mucha suerte. Imagino que habrá experiencias para todos los gustos.

Me parece que te confundiste de hilo, pero es una buena noticia. A veces tardan bastante más.

Sí, por favor disculpad. Lo he comentado de pasada, no es algo que pertenezca a ningún hilo. Es que mientras deshojaba la margarita con el cronógrafo, había comentado de pasada que había adquirido un Vostok. Anteriormente, sólo había comprado de Meranom el Vostok 540HDR y creo recordar que había sido él el que se puso en contacto conmigo. En este caso, la compra la hice yo, pero fue pre-order y no estaba muy familiarizado con el término y sus consecuencias (más allá de lo que indica la página). Quizá lo comentaba por si alguien está interesado en la compra de alguno de estos días. El mio fue escogido entre la lista de especiales o descuentos especiales, y parece que ese listado de relojes debe estar en stock.

Me ha gustado mucho el cronógrafo de bitácora, es muy bonito, he estado haciendo un barrido por ebay y en foros para informarme.

Bueno, pues ha habido novededes. Nikkho tenía razón y al final Julian Kampmann me ha respondido, y me dice que rebaja el precio a 685 euros, el trato sería que me quedo con el reloj y la caja, y sacrifico las “RIO straps”.

El reloj que en principio me interesa sería el 42mm CO42LAB Strela Cronógrafo de color negro (https://www.poljot24.de/chronographen/strela-chronograph-42mm-schwarz-lateinisch.html) o el TR42LAM Strela Chronograph 42mm (https://www.poljot24.de/chronographen/strela-chronograph-42mm-hellgolden-lateinisch.html), o bien la versión cirilico. Parece un modelo un poco mejor que otros “Strela” que tiene a la venta, ya que incorpora cristal de zafiro. Tengo entendido que el zafiro ya encarece bastante un reloj. De hecho, eso y el tamaño de 42 mm. me parece la diferencia más importante con respecto a otros modelos. Está situado en un rango de precio similar al del Strela cosmos. Quizá lo único, es que el movimiento interno no parece “trabajado” o “adornado”.

Por otro lado, en internet (ebay) he visto algún reloj idéntico a este modelo, pero a un precio de 650 dólares más gastos de aduana, es decir, que es o puede ser un reloj más caro que el que vende Julian Kampmann, y de segunda mano y usado.

Bien, sé que es caro, pero e.m.h.o., la opción Julian Kampmann me parece la alternativa menos mala ahora mismo. Imagino que es un reloj bonito y sobre-valorado actualmente por las circunstancias, pero que se puede usar a diario sin problemas. Teniendo en cuenta todos los aspectos, qué haríais? Es para pensárselo? Todo es un despróposito? Debería ver otras opciones?

Si te gusta y te lo puedes permitir… adelante, en mi humilde opinión. Yo no me lo planteo, porque a pesar de ser un reloj que me gusta, lo veo desorbitado (por emplear un símil astronáutico :wink: ) y tengo otras prioridades.

Ya te dije que Julian es muy razonable. Y las correas RIO, valen una pasta que te descuenta, vamos 60€ que no es poco. Todos los Cosmos llevan cristal de zafiro, a diferencia de los Strela clásicos de 38mm que montaban mineral. Efectivamente el zafiro encarece un poco el reloj, pero no tanto como puedas pensar. La decoración del movimiento, es igual en todos los Strela Cosmos, o sea más elaborada que en los clásicos.

Sigue siendo un reloj de capricho, y un reloj sobrevalorado, pero si te gusta y puedes comprarlo, hazlo. Porque los precios irán subiendo poco a poco, y llegará un momento que ya no habrá Strela Cosmos nuevos. Además, acaso Rolex u Omega no están también sobrevalorados?

Creo que si un reloj te gusta, debes valorar lo mal que te sentirías si dejas pasar la oportunidad. No quiero presionarte, piénsalo con calma. A nivel de movimiento, no es una virguería, pero como te decía, estéticamente es precioso, al menos en mi opinión.

Para mi, lo mejor de Poljot24, es su atención y su garantía. Ya leiste lo que me ocurrió a mi, pues no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si fuera una compra en eBay.

Buenos días camaradas.

Esto que voy a comentar, he decidido comentarlo después de leer el (por lo menos para mi) interesantísimo comentario de ayer de Martins en el hilo del “Amphibia 1967” sobre Meranom y los vendedores rusos, ha sido como un repaso de historia.

Es algo que para mi no tiene importancia, no me genera ninguna ansiedad ni me va a impedir conciliar el sueño. Al ser un aficionado reciente, quizá no tengo experiencia y no entiendo bien cómo funcionan las cosas.

Hace una semana y tal como me indicó Nikkho, le envié otro mail a Julian Kampmann aceptando su oferta en los términos por él expuestos, y me ha vuelto a ocurrir lo mismo, no contesta a mi correo. Puedo no ser justo, no digo que no sea correcto o una persona encantadora, y a lo mejor dentro de 10 minutos me contesta, pero al ocurrir lo mismo por segunda vez, me transmite una cierta sensación de indiferencia (hasta pienso si en la situación actual, el envio sería rápido, o si tendría esmero revisando el reloj antes de enviármelo (porque esto último sería muy importante para mi).

Por ello, he perdido interés en el reloj, me parece cierto lo que dice Nikkho de que estos relojes seguirán subiendo y soy perfectamente consciente de ello, pero de la misma forma que hay una oferta, también hay una demanda, y hay otros muchos relojes interesantes. Digamos que ese reloj no iguala mi sputnik vintage, mis vostok vintage, mi Okeah vintage o mi Buran crono vintage. Y si eso me pasa a mi, ya no quiero pensar en vosotros, que tendréis verdaderas colecciones y piezas mucho más interesantes y selectas.

Yo pienso que cuando, como comprador, le compramos un reloj a un vendedor, ambos nos hacemos un favor, de forma que ambos salimos beneficiados y no se carga a ninguno de los dos, sino que la carga se distribuye equitativamente. Pero no puede ser que se cargue siempre sobre el comprador con el pretexto de tener las últimas unidades de 3133 elaboradas por Maktime; o con una estrategia comercial para emitir 200 unidades de un reloj que se sabe de antemano que se va a reeditar posteriormente. Hasta prefiero un modelo sencillo como un Radio room 110, me parece bonito y práctico y no tengo que estar detrás de nadie para adquirirlo, mi problema será afinarlo.

Esa sensacion la he tenido un monton de veces , sobre todo en el foro Ruso , dirigirme a el con algun signo de agredicimiento en algun hilo y pasar directamente de mi, y despues en ese mismo hilo intervenir 30 minutos despues contestando a un Ruso, despues crear varios proyectos abiertos en ese hilo diseñados por el maestro Girolamo y con un monton de foreros interesados y podria ser un buen filon para el y no tener absolutamemte ningun tipo de complicidad conmigo, explicarselo por privado y cero patatero como respuesta como diria el bueno de ZP, de todas formas como explique en el hilo de Ipatiev no todos los Rusos son iguales por ejemplo Nikkoo Zenitar son excelentes tios y muy atentos, pero por ejemplo otro que tan bien hay que darle pienso aparte y armarte de paciencia con sus silencios es el Sr Pers 184 aunque ultimamente es mas conciliador, resumiendoque gracias por plasmar mi idea tan maravillosamente como escribes y eso era exactamente a lo que me referia y un pequeñin respeto o un trato mas agradable y mas agradecido si que nos tendrian que tener muchos Rusos vendedores o no vendedores ya que en España tienen un mercado muy potente y no mirarno por encima y subestimar al ciudado Español, ya que ser Español es un orgullo y la historia no los ha demostrado.

Si señor, 100% de acuerdo. El trato al cliente es esencial para fidelizar tanto aquí, en Rusia o Pernambuco.

Bueno, recuerdo que yo,(que soy un aficionado reciente, es decir, nadie o menos que nadie), me atreví a abrir un hilo en watchuseek para tratar de ayudar a la venta del reloj 540HDR y después de explicar las características del reloj y de indicar que el reloj estaba a la venta en este foro, recuerdo que mi impresión era que el proyecto del 540HDR había tenido una acogida muy fría, y que la gente de esa página se mostraba en general distante frente a ese reloj, quizá porque tenía origen en un proyecto de un foro español y les parecía algo exótico.

Desde luego, os digo que percibir esto ultimo o leer el trato que recibió y que relata Martins, me resulta francamente desagradable.

Por supuesto, lo importante es que ese reloj me guste a mi. Hace unos días la verdad es que me alegré cuando algún aficionado extranjero ya preguntaba por ese reloj y vi que alguno estaba a la venta en internet y se había revalorizado y nadie lo vende fácilmente. Al final el reloj se lo queda quien lo quiere y lo merece. Yo al final terminé comprando dos unidades y regalé una, la persona que recibió ese reloj está encantada y lo usa, y os puedo asegurar que le gustan los suizos. Además, me alegro de que hayan sido 75 unidades, es lo que tenía que ser, 75 relojes por el 75 aniversario.

En mi caso, no tengo ningún dato para concluir que esto que os he contado se debe a que yo soy español. Si alguno de vosotros cree que es el problema, le rogaría que me lo indicase, porque me gustaría saberlo. Desde luego si ése fuese el motivo es que directamente prefiero no comprarle. Sin embargo, sí creo ver una cierta actitud descuidada en este vendedor, entiendo que un vendedor debe actuar de forma diferente, sin dejar transcurrir el tiempo, ya que en mi caso hay dos datos empíricos:

  1. Todos sin excepción habéis dicho que el reloj es caro, por lo que no debe ser muy fácil de vender;
  2. En esa situación, yo he aceptado la oferta que el vendedor libremente me hace, y luego éste no responde.

Vosotros qué haríais?? Podría insistirle, pero me parece un poco incómodo.

Mi consejo es que lo dejes correr. Un vendedor que no se interesa por vender, no merece tu dinero.

Yo sigo diciendo que hay más peces en el mar.

Muchas gracias. Quería confirmar que no soy yo el único que piensa así.

Hola compañeros …
Del comando rojo hoy navegando por la bahía me encontré con esto y en seguida me acorde de este pedazo de hilo sobre los movimientos rusos 3133.
Os dejo este enlace por si le interesa algún compañero.

Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/263091738192

Espero que no incumpla ninguna norma si es hací pido mil disculpa y que lo borren si se cree oportuno .
Un saludo a todos.