Consejo.

Después de la respuesta de kike sobre que él lo había tenido en la mano y sus comentarios pues no he podido resistir y he cogido el metro y me he ido a verlo.

Veamos, el reloj es el pequeño. El modelo es el más sencillo y del que cuelgo la foto.

Tamaño 33 mm. Armis, yo diría que 16 mm. La caja es bonita; el armis, no.

Comentando con el joyero sobre como era posible que en la primera mitad de los años 80 este reloj costara el equivalente a 1100 euros pues pudiera ser que en aquellos años el titanio, el zafiro, el cuarzo termocompensado fueran una innovaciones importantes pero el señor está convencido que hace 30 años Longines tenía una fama (en automáticos y cuerda) de calidad enorme. Según su opinión se pagaba la marca.

En cuanto a recambios pues me ha dicho que el problema podría ser la corona y que seguro que alguna compatible se podría encontrar. Le he preguntado hasta cuanto podía rebajar y me ha dicho que me daba la palabra que en los principios de los 80 cuando se empezo a vender el reloj su precio era 1100 euros (cerca de 200.000 pesetas). Me lo dejaba como último precio (y dado que ya le había comprado alguna cosa -ningún reloj-) 500 euros.

Me lo he puesto en la muñeca; se lo hecho poner a él… Pues que queréis que os diga: a 500 no llego pero si hubieran sido 300 pues la foto del reloj hubiera sido con él en mi muñeca.

En su momento se hizo en acero y titanio y con dial blanco, azul, gris y quizás alguno más

Un saludo