Crepas tornado. Calentón total

Los pata negra originales…:wao:

https://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=437816&d=1488498083&thumb=1

La revisión;

Tenemos el placer de realizar la primera revisión técnica del TORNADO.

CREPAS WATCHES se creó con el único propósito de rescatar relojes del pasado para volver a fabricarlos con la última tecnología.
Con el nuevo modelo Tornado hemos hecho algo totalmente distinto.
Hemos recreado una pieza con la tecnología de hace cuarenta años y, lo más importante, manteniendo su mismo diseño interno.

El modelo Sandoz Typhoon poseía unas propiedades únicas que lo hacían ser, y lo siguen haciendo, una rareza en la historia de los relojes de buceo. Tenía un diseño técnico y una soluciones distintas a las del resto de relojes de la época.
Construido con un caja monobloque sin tija articulada, la parte trasera mostraba un misterioso tornillo. Este tornillo en la parte posterior se retiraba para acceder al tirete que liberaba la tija. Con la tija fuera, se podía extraer o introducir el calibre en la media caja, siempre por la parte superior, al tener un fondo ciego.
Al tener un sistema de carga del movimiento por la parte superior, el diseño del sistema de fijación del cristal era distinto. El cristal no se prensaba, sino que quedaba atrapado entre dos juntas y un aro retenedor roscado.
Una vez colocado el tándem calibre-esfera en la cuna de la caja, un bisel interno se apoyaba sobre este. Sobre el bisel se aseguraba la primera junta de estanqueidad que posteriormente serviría de apoyo al cristal. Entre la lente y el aro roscado se colocaba una segunda junta de estanqueidad
El sistema de giro de bisel se realizó como en multitud de modelos de la época: un aro dentado fijado a la caja alrededor del cristal, y un alambre insertado en el interior del bisel para que, por un lado, éste quede fijado a la media caja, y por otro, para realizar el click en el giro.

El Tornado mantiene cada uno de los puntos únicos de diseño del Typhoon original. Un aspecto distinto es su tamaño, más grande que el original para actualizarlo a los gustos de hoy en día.

Hemos mantenido el tornillo de la parte posterior, autentica seña de identidad del modelo. En la fotografía 1 se puede apreciar la ubicación exacta del tornillo y en la fotografía 2 la junta de estanqueidad que se sitúa bajo este. El tornillo no se debe manipular bajo ningún concepto. Su manipulación puede suponer la pérdida de la estanqueidad.

El bisel cuenta con sesenta posiciones. El freno de giro se realiza mediante un alambre y un aro dentado. En las fotografías 3 y 3 bis se puede apreciar la construcción interna bajo el bisel: el alambre insertado en el interior del bisel, el aro dentado y el aro retenedor roscado sobre este.
El alambre, por un lado, fija el bisel a la media caja y, por otro, realiza el sistema de clicks mencionado. Uno de los extremos del alambre sobresale por el minuto 30 del bisel, fotografía 3 bis II.
La “textura” del giro no tiene nada que ver con modelos previos de la marca, el giro es mucho más “duro”, y al tener 60 paradas en lugar de 120, el bisel tiene cierta movilidad entre click y click.

En la fotografía 4 aparece la primera junta de estanquidad al retirarse el aro retenedor. Con el aro retenedor extraido, el aro dentado puede sustituirse, vease fotografia 5. El aro dentado no gira al estar apoyado sobre un mini resorte que sale de la media caja.

La fotografía 6 muestra la lente fuera de la media caja con ambas juntas de estanquidad. Fotografía 7: apoyado sobre la caja está el bisel interno pulido, pieza que se sitúa sobre la esfera y bajo la junta de estanqueidad inferior.

Fotografía 8: El interior de la caja, perfectamente mecanizado y acabado, muestra la cuna del calibre donde éste va colocado, el agujero para acceder al tirete y el asiento del bisel interno. En la fotografía 9 se ha colocado sobre la media caja el bisel interno inclinado y pulido que va sobre la esfera –en la fotografía ausente- y la primera junta de estanqueidad.

La versión con cristal de zafiro pesa siete con veinte gramos más que la versión de con lente acrílica. Fotografías 10 y 11 respectivamente.

La intensidad de la luminova es de las más potente que ha tenido un modelo de la marca. De hecho, ya se mostró la certificación ISO que acompañaba a este aspecto. Hemos aplicado material luminiscente sobre la totalidad de las agujas de los segundos, aspecto que el modelo original no poseía.
La Superluminova suiza utilizada es la C3 y la Dark Red. Según el chart de color de RC Tritec Luminova, son los colores más y menos potentes respectivamente de su catálogo. Esta característica se ve en las fotografías 12 y 12 bis.

Estamos orgullosos del reto que ha supuesto el desarrollo de este modelo. Estamos convencidos que nuestros clientes, amantes de los relojes de buceo clásico, estarán felices de poseer este modelo por todo lo que representa: su estética, su diseño, su construcción y por la maravillosa sensación que transmite al tenerlo en la mano.

Como el compañero Janot, lo pude ver en vivo (los protos) en su día. Me pareció un reloj muy conseguido y sobre todo, lo mas interesante, es el sistema “monobloque” de su caja, aunque la tija no sea articulada. Es difícil ver este tipo de soluciones en relojes de micro marcas y es de alabar que tengan la valentía de construirlos y no ceñirse a lo de siempre como hacen otras. En cuanto al reloj, con mi muñeca de 18, me pareció de unas medidas cómodas y perfectas para el tipo de reloj que es. El naranja me pareció la versión mas atractiva. Por ponerle un pero (que no lo es por ser el tipo de reloj que es) es un reloj ocasional con difíciles combinaciones en cuanto a correas. Creo que lo que mejor le va con diferencia son las NATOS.
Yo no lo pedí, pero no descarto tener uno alguna vez.

Pues aunque tengo que decir que el reloj me encantó la primera vez que lo ví, ni lo he comprado ni me lo planteo. Hay algo que me joroba mucho de Crepas, y es la puñetera manía de hacer relojes (casi siempre) sin armix de acero :doubt: No me valen excusas de ningún tipo, lo considero simple y llanamente, un ahorro de costes. Su precio, que muchos consideran bueno o como mínimo aceptable, yo lo veo caro, y mucho más, con la aa de dotación que lleva. Francamente, no sé porque hay ese “servilismo” hacia esta marca… ¿es por ser española? Todo el mundo tiene claro donde fabrican, así que no lo entiendo. Hay micromarcas con muchísima mejor relación calidad/precio que esta. Otra cosa que se le “perdona o consiente”, es la “originalidad” de sus diseños. A cualquier otra marca (especialmente, a las que “homenajean” a Rolex) las machacan por ese motivo (especialmente, si son asiáticas), sin embargo a esta que creo recordar que no ha sacado ni un diseño propio y original, no se le hace ni una sola crítica por ese motivo…:confused:

Que conste, que he tenido un Táctico Tc2, que me encantaba, y que es uno de los relojes que más cumplidos ha recibido de los que tengo o he tenido, pero después del “fiasco” del Anko y del ¿servicio? que dieron a los clientes, me decidí a venderlo. No quise arriesgarme a comprabar si yo iba a tener mejor o peor suerte en caso de problemas, aunque fuera pagando, ya que mi reloj estaba ya fuera de garantía.

Y dicho todo lo anterior, sigo diciendo que este Tornado me gusta mucho. El tamaño, el zafiro hipermegasuperdomed, y la caja me encantan, pero lo de que no lo saquen actualizado para que pueda equipar un armix, y su precio, me tiran “patrás”.

¿Y hay que tener Facebook?

Pues ya les pueden ir dando.

+1.000.000.000. De acuerdo al 100% (o Más).

Totalmente de acuerdo.
Habiendo en el mercado armis de calidad por cuatro perras, no entiendo el ahorro en ese tipo de cosas. Tampoco la falta de control de calidad de la que han hecho gala en sus últimos lanzamientos. De todas formas, esta tarde he hablado con un buen amigo que tiene el Tornado y parece que con este modelo se han puesto las pilas. Nunca es tarde si la dicha es buena :wink:
Por cierto… me alegra que hayas vuelto.
Saludos!

Ya está aqui



En general muy bueans impresiones. La caja y el cristal me encantan, el reloj tiene un perfil impresionante. De acabados no está nada mal, así que para mi y de momento una compra satisfactoria.
Saludos.

Enhorabuena, cual fue la eleccion, plexi o zafiro? El cristal tiene doble curvadura o solo va abombado por fuera, siendo plano por dentro?

No estan mal, no. hay que reconocer que originales son.

En gris o en negro me gustan mucho mas.

Bueno, socio, si hay algo que no son, es originales…

Enhorabuena. :wao:

Me parece un relojazo con unos acabados y unas soluciones técnicas de quitarse el sombrero y según dicen en un tamaño muy ponible. Desde luego es, si no original porque homenajea a un diver del pasado que, de los que estamos aquí, no conocían más de tres, al menos diferente a lo que se suele ver. Hay que tener en cuenta que estos relojes, y Crepas con su filosofía de reeditar divers míticos en concreto, tienen su público y estos relojes están dirigidos a ese público. A ver cuántos se han quedado en España.

Ningún problema con el servicio técnico, te lo aseguro. Mi Tc2 tuvo, hace poco, un problema de marcha y en Quiroga me atendieron rápido y la mar de bien; en unos diez o doce días tenía de vuelta mi reloj reparado, revisado, ajustadísimo y con la estanqueidad hecha y la verdad es que no fue caro.

Por cierto ¿no te ha dado una colleja tu señora por vender el Tc2? :smiley:

Mi mujer ya ha perdido cualquier esperanza en lo que a entenderme se refiere, incluso en el tema de relojes…:smiley:

Muy bonito el reloj, me ha encantado ese cristal :beauty: y coincido con Casadelabogado, en negro o gris son las opciones que más bonitas me parecen.

pues mira tu, yo soy mas del amarillo o en su falta del naranja. El gris lo veo un poco apagado…

Opino igual que tú. Soy más del amarillo :inlove:

El mio es zafiro, no me atreví con el plexi porque al estar tan expuesto me daba miedo a que se rayase más de la cuenta, pero no descarto comprarlo y guardarlo por si acaso.
Gracias por los comentarios.

La versión gris y amarilla son las que más me gustan.
Buena elección compi. Disfrútalo.

hola, que tal la segundera roja? Brilla en tono de verde en la oscuridad como las blancas de las versiones amarilla y naranja? Me parece curioso este detalle de la segundera de un color que luego en la oscuridad brilla de otro color… :slight_smile: