Cual es la vida media de un CASIO?

El se refiere a pilas de marca conocida y no a las típicas que podemos encontrar por céntimos que no tienen marca ni nada…

Estas ultimas corres un gran riesgo de que tengan perdidas y salga al acido de dentro y dañe algo del reloj…

La placa (PCB) es muy difícil que termine fallando, y el micro aun más, pero la pantalla cierto es que va perdiendo intensidad… pasando a un marron claro, pero este efecto se produce por la excesiva exposición al sol, ya que termina deteriorando el LCD.

Ahora… preguntándome:

¿como sería el interior de un reloj digital hecho para no desgastarse?:beauty:

Eso si que impresionaría, aun así, creo que nada es eterno:beauty:

Aquí expongo algunas cosillas:

Tengo un casio de 10 años /modelo de reloj: BH-100w/, siempre activo, ni se ha desgastado pantalla, ni ha perdido fuerza en el sonido, (claro esta, “ha sido poco usado”).
Conozco el caso de una persona; 11 años usando el mismo reloj diariamente /modelo de reloj: DW-310/, sonido fuerte y pantalla oscura, INCREIBLE!!, y aún lo sigue utilizando, (pero claro no abusa de su alarma y no lo suele torrar en el sol y no lo moja excesivamente).

-La bombilla incandescente: parece que no se funde o al menos no se le ha fundido a nadie (que yo sepa), cuando falla es por batería baja o mal ajuste de máquina o batería inadecuada.

-Altavoz: depende del modelo, en algunos con el excesivo uso va perdiendo fuerza, pero en otros se mantiene igual, parece que se mantiene igual, curioso:ninja: xd.

-Pantalla: va perdiendo intensidad, pero solo con el uso diario expuesto, de negro /nueva/ a marron claro /vieja/. Pero para que eso pase ya tienes que tostarlo a la luz :confused:,

-placa madre: es la parte que considero más indestructible. La placa es de alta calidad, como su micro. Las placas (testimonialmente) no presentan fallo, es lo único que parece que no se desgasta nunca, aunque si entrara humedad interiormente, la cosa cambiaría…

El cuidado: es lo que hace que te dure más o menos tu casio, y me refiero a claridad de pantalla y fuerza en el sonido. El enemigo número uno del lcd de un casio es el sol (la exposición excesiva).
La exposición excesiva a la luz solar fuerte deteriora el cristal líquido del reloj.

Un placer haber compartido esto con vosotros!!

:slight_smile:

Las placas de Casio en relojes, debido a su calidad de materiales, diseño y voltaje de utilización bajo…igual a desgaste minimo.Hoy en dia los ordenadores con grandes prestaciones se queman con el uso debido a la velocidad de proceso, en definitiva de como circula la electricidad a traves de los micros, lo que eleva la temperatura y es necesario disipadores, ventiladores…creo que un Casio no muere nunca, otra cosa es la pantalla que esta sujeta a el sol…y eso hace que envejezca.

otro pequeño-gran factor a tener en cuenta es la degradacion del material usado en los waffers del display, que al paso del tiempo, con o sin consumo de corriente tienden a degradarse, lo siento, los modulos LCD no son eternos, si bien nos va duraran unos 100 años ! http://www.projectorcentral.com/lcd_dlp_test.htm

Y si tienes recambios, siglos…

Como todo, sin recambios…

Mi DW-5200 de 1984, sigue al 100%

http://www.youtube.com/watch?v=_Jtpf8N5IDE&ob=av3e

jajajaja, buen revire Adan san !!! saludos !!

Desgraciadamente en este sistema capitalista no hay nada eterno, es el negocio, todo termina cascandose, ya me gustaría a mí ver un módulo indestructible, indesgastable… Si expresa una excelente calidad un módulo de (supuestamente) 40 años programados, imaginaos como podría ser uno eterno!!, aun así un producto eterno lo dudaría muxo, todo termina muriendo, eso si… una maquinaria que alcance varios siglos aun dándole un buen trote seguro que se podría hacer sobradamente, pero es absurdo adaptarselo a un reloj de plástico, simplemente porque su caja no dura una merda, “pero sí adecuado a uno de acero u otro metal de gran dureza”.

se estropean con el uso excesivo. La obsolescencia programada es una obligación global: antes (más vida útil) y actualmente (menos vida útil). Electrónica posiblemente más perfecta pero con menos vida útil.

Igual que casio sabe cuanto aproximadamente dura una bateria con un uso determinado, también saben (de sobra) lo que dura un módulo; que efectos primeros de fallo se empiezan a manifestar y que últimos dan su fin.

jajajaj

Dentro de 50 años si seguimos por aquí mostraremos casios de los 80 en general “apagados”, y con el lcd “off”…pero seguro que habrá quien de vez en cuando presente alguno funcionando.

Os imaginais dentro de un Siglo el valor que puede tener uno de estos funcionando? :cool: :cool:

En 50 años tambien habran evolucionado los conocimientos para reparar nuestros relojes, no creo que haya problemas para repararlos, algo sacaran, algo haran, algo habra para ver estos relojes en marcha.

:ninja: