cual os gusta mas ? PARNIS

el tercero para mi es el mas bonito

Buenas

Estoy mirando los Parnis y quitando los power reserve que son movimientos Seagull,el resto sean 6497 o 6498 son eso copias de ETA
Es que me he fijado que sean agujas plateadas o azules,no tienen lumi en ningun sitio esas esferas.Para tener uno con lumi tendria que ser uno con movimiento de esos “malos”,mas sencillitos,incluso esteriles

Este por ejemplo me gusta
Pero son 47 mm y la corona esa no me convence

yo no se porque todo el mundo sigue repetiendo que los parnis manuales son mas fiables que los automaticos, he tenido varios y decir que defectos los hubo repartidos entre todas sus versiones, pero que sobretodo eran defectos de acabado y/o montaje. Hablando en general la maquina de estos relojes me parece superior al reloj en si, que al reves tiene unos acabados algo artesanales como el corte de los anillos que sujetan el movimiento y el pulido entre asas. De todos modos, no me parece justo desmerecer los automaticos parnis. A mi me ha salido cada reloj con ±1 segundo de desfase diario que no fuera porque al final un poco cansan aun los tendria en el cajon.
Un saludo

La estetica de power reserva me gusta más.
Saludos

Yo digo que he leido cosas buenas de los Seagull,los automaticos vamos

Que los Asian 6497 o 6498 hay alguno que salio malo por ahi,que se paran,etc…

Por cierto si me confirman que no tienen un Seiko en stock,pedire mi primer Parnis pero no se cual!! el aportuguesado me gusta pero al no tener lumen pierde algo de gracia jajaj

Si hubiera el tercero con la caja y el bisel cepillado ( o por lo menos la caja) pues tercero sería mi elección. Me gusta mucho la esfera limpia. Si no lo hay cepillado pues me quedaría con el primero.