¿Cuál te quedarías?

Entre esos 4 elegiría el Fortis Diver, la combinación de color dial-índices la encuentro muy acertada y, por lo que expones, es el que más complementaría lo que tienes ahora mismo.

Oris por estética… y dependiendo del precio. Si el calibre es, como me temo, un Elaboré, no pagaría mucho más de 1000 euros por él.

Los Fortis, la verdad, no me dicen mucho. Y el HC crono, tampoco.

PD: Pasa por el hilo del los Kronos. Hay cosas bastante interesantes.

Hydroconquest

Buenas Asier!!! Ojala yo estuviera en esa tesitura.

El Cosmonaut me gusta mucho, pero si estuviera en tu situacion, pillaria el Fortis Diver, me encanta, y creo que aportaria algo de color a tu coleccion. Además el Cosmonaut ya lo tuviste.

De esos dos cronos, no me llama ninguno la atencion precisamente. El Longines no es de mis chronos favoritos. El Oris no me gusta .

PIlla ese blanquito, es el que querías pillar hace un tiempo.

A mi me tira el Fortis.

La verdad es que el blanquito le daría otro “aire” a mi caja sí :cool:.

El calibre del Oris fijo que es grado Elaboré, que tampoco es que desmerezca mucho la verdad, es un calibre duro, muy fiable, y que en grado Elaboré mismo, suele venir muy bien ajustado. El precio está por debajo de los 1000 euros.

Me ha extrañado que el HC no te diga gran cosa, siendo como eres bastante fan de Longines, y además con ese culete como a ti te gustan :P.

https://relojesexclusivos.com/img/relojes/ref/1437/10.thumb.jpg

PVP HC: 880 euros.

Esos Kronos están muy muy bien en cuanto a relación calidad/precio, pero estéticamente no me acaban de llenar.

El Fortis blanco seguramente sería la elección más lógica puesto que el negro ya lo tuve y lo vendí, y además el blanquito quedaría bien en la caja.

Gracias por pasarte Rafita :).

Gracias por pasaros compis :).

El primero de los que pones y le añadiría su correa original de caucho para mojar.
El hydroconquest crono ha cambiado recientemente.

La verdad es que me gusta más cómo queda con piel aunque con caucho también está muy bien.

El Hydro crono cambió en el 2013 (al igual que los sólo hora, y estos últimos ya están descatalogados), pero se sigue encontrando el modelo viejo por ahí.

Oris es una firma que suele vender Elaborés a un precio por el que esperaría en algunos modelos un Top. Si dices que con descuento se queda por debajo de los 1000 euros puede ser un precio razonable para ese reloj.

El HC no acaba de entrarme por sus particulares pulsadores y guardacorona y por la corona quizá demasiado larga. Si hubiera tenido una caja más clásica…

el fortis en negro, no soy de cronos

Del Oris me gusta ese aspecto que tiene de crono antiguo, plexi algo abombado incluido que le queda muy bien para mi gusto.

Acabo de llamar a la joyería porque no me acordaba del precio y me han dicho que se queda en 908 euros. El precio está bastante bien para ser el reloj que es, pero sé que lleva allí unos cinco años y no sé que tal estarán los aceites del calibre al llevar tanto tiempo expuesto a los focos halógenos del escaparate.

Lo que no sé es si resultara que no iría bien ajustado de marcha, al llevarlo al SAT en garantía para que lo ajustaran, lo ajustarían sin más o si le harían también en garantía una pequeña revisión si los aceites estuvieran algo resecos.

En lo del Hydro coincidimos, a mí tampoco me convence como han resuelto el conjunto pulsadores, corona y protectores de corona.

Alguno fe los dos Fortis, claro u oscuro, segun lo que menos haya en tu coleccion.

Ya podían haber redondeado a 900… :stuck_out_tongue:

Tampoco creo que esté tan-tan mal, puede ser normal que un reloj esté bastante tiempo antes de venderse. Algún reloj he tenido que los primeros días desfasaba mucho, pero con el truquito de pegarme una muy buena caminata con el reloj metido en el bolsillo, al tercer día iba mucho mejor. Se me ocurre, de todos modos, que si no fuera bien, como dices, con tirar de garantía, te sacarías una revisión.

Curioso lo del reloj en el bolsillo, ¿por qué en el bolsillo y no en la muñeca?, si es por movimiento se supone que en la muñeca se moverá más ¿no?.

Tengo un reserva de marcha calibre Seiko 6R (NE20). Si el paseo es tranquilo, la aguja sube con pereza. Si lo dejas en el bolsillo del pantalón, se carga con bastante rapidez.

Pues está bien saberlo :slight_smile:

Disculpad las molestias. Solo queria opiniones. Gracias