Cuáles son tus 3 marcas favoritas???

Eterna, TAG, Breitling

Queseyo…

Como dice Eugenio, mañana cambio

Que encuestas mas dificiles haceis…

Longines
Tissot
Omega

En ese orden, y teniendo en cuenta que los años que me interesan van de 1945 a 1980.

Obviamente, después de la crisis de 1980, Longines y Tissot prácticamente se han quedado para reediciones de modelos clásicos, y la más interesante es Omega. Pero cuando competían con una cierta libertad (Tissot siempre ha sido una especie de Omega b), tanto Longines como Tissot daban bastante más a cambio de un precio bastante más comedido.

Mis tres marcas favoritas son:
1- Seiko
2- Lanco
3- Invicta

Mis marcas favoritas son cuatro: Seiko, MKII, Jaeger-Lecoultre y Omega (vintages).

Seiko, tal vez simplemente porque la estética GS es lo que mejor encaja con mis gustos, y sus divers son los que más me gustan.

MKII, por su lado hipster y porque hace relojes de calidad (homenajes) en cuyos diales no se ve una de esas marcas con las que no me apetece comulgar.

Jaeger por su historia y porque tiene varios modelos incónicos. Me molesta el marchamo de “alta relojería” (que hoy significa más o menos “alta joyería”: atendiendo al significado original del término, hoy en día Citizen sería más alta relojería que Jaeger). En cuanto consiga el último MKII que tengo previsto pillarme, venderé mi JLC para comprar un ATMOS (aparte de un gran invento, me resulta hipnótico y además se queda en casa).

Y en vintages, y “fuera de concurso”, Omega, porque me encanta el Seamaster 300 de los 60, el 376.0822, los Constellation…

  1. SEIKO

  2. MKII

  3. JLC

No conocía Morgenwerk.

A primera vista, me encanta. Gracias !!!

Curioso que en un foro de aficionados a la relojería la “alta relojería” ocupe un lugar tan minoritario entre los gustos de los miembros. Máxime cuando no se pregunta sobre las marcas a las que cada uno pueda acceder, sino sobre tus preferidas, soñar es gratis, por eso no deja de parecerme llamativo. He visto encuestas similares en otros foros, no cabe duda de que éste tiene unos rasgos característicos muy propios, las respuestas difieren bastante.

Yo soy más de modelos que de marcas, pero si pudiera acceder a cualquiera, a bote pronto quizá me inclinaría por Lange, AP y JLC. Luego hay una marca fetiche para mi como es omega. Pero recalco, soy más de modelos, que los hay muy variados y maravillosos.

Me parece que todo está en cómo entienda cada uno el planteamiento inicial: “…tus favoritas?? No quiero decir las mejores, sino las 3 que más te gustan”.

¿No podría ser que lo hayamos entendido de formas distintas?

Orient
Casio

Seiko
Rolex
Omega

Longines
Seiko
Tissot

Lo que me puedo permitir a día de hoy.

Perdonen si me expliqué mal. Mi pregunta no es cuál o cuáles son las mejores, todos más o menos lo sabemos, sino cuáles son las que más te gustan a ti. Sin ir más lejos, Breguet está muuuuy por encima de Longines, pero de esta última me encanta su catálogo y en cambio el de Breguet sólo me gusta un determinado modelo, y tampoco mucho. Así que…

Omega
Breitling
Seiko

omega
iwc
oris

Te explicaste perfectamente compañero. Te entendí tal y como dices. Y sigo pensando lo mismo, me sorprende la tendencia en los resultados siendo un foro de relojes. Solo a modo de comentario y sin la menor polémica. Cada uno tiene sus gustos, por supuesto. Y todos muy respetables.

Qué difícil!
Mi marca de referencia es Seiko. Casio y Citizen también me encantan. Longines es casi a lo más alto que puedo llegar, con mi presupuesto “relojero”.
En vintage, Certina es Certina…
Omega, más arriba… y más arriba todavía no me planteo en este momento.

Marca preferida: Seiko/Grand Seiko
Segunda: Vacheron Constantin
Tercera: Rolex

De la tercera no estoy muy seguro, por cierto, y puede variar aunque mi amor por el datejust de 36mm. me obliga a añadirla al listado.

La que me gusta mas y con diferencia es Rolex, para mi hace los relojes cuasi perfectos a mis necesidades gustos y preferencias y no solo en un modelo si no que muchos tienen lo que valoro en un reloj, las siguientes ya me da igual que me da lo mismo para ponerlas en cierto orden ya que tambien me gusta Omega, Breitling, Panerai, Seiko, Longines, Zenith, IWC, AP y las que me dejo, pero estas nombradas ya no seria capaz de ordenarlas por preferencias.

Para sueños húmedos: Patek Philippe y Lange&Sohne
Para sueños casi alcanzables: Omega, Breitling, IWC
Para darme un capricho: Longines, Hamilton, Certina
Para poder comprar: Seiko, Vostok y la gran Orient.