Cuánto dura un G-Shock?

Me he referido a una construcción específica para aguantar golpes, impactos, que es el concepto G exactamente. El bisel de goma absorbe los impactos, cosa que no hace el acero, que es tan rígido que transmite impactos o vibraciones de forma mucho más directa al interior de una caja. Por eso los G con caja de acero, como el DW-5600C, también tenían el bisel de goma, para absorber impactos.

La caja de resina es otro tema. Estructuralmente, la de acero está claro que es más difícil de aplastar (aunque si le cae una bomba o le pasa por encima un carro blindado con cadenas y miles de toneladas, quizá también se aplaste…), pero una caja de resina de un auténtico G, con estructura de acero por dentro, como el DW-5600E o el DW-6900, tampoco es tan fácil de deformar, y hay muchos ejemplos por la red. Tengo un DW-240HD de 1987, con caja de resina y aro de acero en torno al módulo, construcción similar a la de un G de resina, al que le pasó por encima la rueda de un coche grande, y no se deformó ni le pasó nada.

Con pila de 10 años no hay muchos G, yo diría que solo el G-2900. Que la pila de 10 años sirva solo para tirar el reloj cuando se acabe, porque el reloj va a estar muy deteriorado, tampoco es cierto. Yo tengo un Casio W-210 con pila de 10 años, al que se le acabó pasados los 10; se la cambié, engrasé la junta y por lo demás sigue para otros 10 años, y aún está con su correa original. No le han pasado coches por encima, pero no fue diseñado para eso; lo que sí ha hecho es correr conmigo en verano a 40 grados, en invierno bajo aguaceros, llevarse golpes a montones, caerse al suelo mil veces…y ahí sigue. Y es estupendo que tenga pila para 10 años, te ahorras dinero y trabajo.

Igualmente tengo mi G-Shock DW-5600EG-9V de 1996, que lejos de ser un cacho plástico que a los pocos años es para tirarlo, tiene 23 años de mucho trabajo encima, y con su bisel y correa nuevos está pletórico. Y tampoco le han pasado camiones por encima, que para eso no lo fabricaron, pero se ha llevado más palos que una estera, contra piedras, suelos, paredes…y está perfecto. 23 años, no 10.

Un reloj de acero tampoco está hecho para que le pasen camiones por encima, no es aconsejable. Puede quedar feísimo con las señales de las piedras rayando toda la caja, reventarse el cristal…Si no les pasan camiones por encima, seguro que tanto los de caja de acero como los de caja de resina aguantan bien décadas.

Sí que pienso que las cajas de acero son mejores a largo plazo, y que aunque Casio diga que no, luego a sus G de ediciones limitadas o especiales, conmemorativas, les ponen cajas de acero, y los venden mucho más caros. Pero esos caja de acero también tienen bisel de goma antiimpactos y correas de goma curvadas para protegerlos de las caídas al suelo, como son los G. Son cosas que protegen de una forma específica para la que fueron diseñados, y si Casio ofreciese siempre recambios de biseles y correas sin sablearte y con buena disponibilidad, se acabó el problema. Lo malo es que no lo hacen, o no con todos los modelos.

De mis Casio vintage, tengo varios todo en metal, con su armis original de acero. Pero también tengo algunos con caja de resina y con cerca de 40 años, como el Marlin W-24, que le encontré además a estas alturas su correa específica y el reloj está muy bien. También tengo algún caja de acero hecho polvo, tan rayado que no apetece ponérselo y con eslabones del armis doblados, algunos microeslabones de acero partidos, a la espera de encontrarle un armis de acero en mejores condiciones…

Nada es eterno, sobre todo si les pasan camiones por encima.

Totalmente de acuerdo Charlino, es verdad que hay que ser realistas que los relojes no están pensados para pasarles por encima ej un camion, furgoneta etc ya que si te pilla la muñeca una furgoneta con el reloj puesto ya da igual llevemos un G que uno de acero que uno de plutonio, lo mas chungo o lo que se llevará la peor parte será nuestra muñeca.

Los relojes de cuarzo son todos muy resistentes y los LCD mas ya que no tienen partes móviles ni elementos a lubricar y si no es circuiteria, humedad, corrosión de bateria suelen durar muchísimo, y las cajas de plastico o materiales blandos no dejan de ser un “amortiguador” a los golpes pero por durar duran mucho, ya he puesto foto de 2 seikos mios con muchos años a sus espaldas y siguen luciendo y funcionando igual que nuevos.

Por mi EXPERIENCIA personal, los SEIKOS LCD son mas delicados que los CASIO y presentan mas fallas con el paso del tiempo.

Aunque siempre hay Excepciones como en todo y modulos mas problematicos que otros.

Pues no te creas, aún que te parecerá mentira, según como sea el golpe, un Casio F-91W aguanta más que un GShock, en mi investigación durante más de 4 años sobre los F-91W, encontre un artículo donde explicaban que el diseño de un humilde Casio F-91W fue diseñado a consciencia, con un diseño apto para recibir todo serie de golpes, recuerdo que en el artículo salía el F-91W y una serie de pruebas de stress que acojonaban, haber si encuentro el artículo por que era una pasada.
Sin ir más lejos a mi padre y a mi, nos pegaron por detrás un trompazo en el coche, que el GA-100 camo qu ele regale quedo hecho añicos los plasticos, se ve que del impacto le arreo mi padre con la muñeca al volante dle impacto, y ya os digo quedo hecho añicos, al final pude conseguir que funcionará después de ver varios tutoriales en YouTube, gracias a dios la cosa solo quedó hay, y de coches pasando por encima de un F-91W, la verdad que este humilde reloj a salido victorioso, mi humilde opinión es qu ellos G-Shocks fabricados en Japón eran relojes duros para todala vidaf, pero estas de nueva generacion no se yo si llegaron muchos a viejos.