De por qué (también) me gusta Seiko

Gracias, me ha gustado mucho !!

Poco más que añadir que no hayan aportado ya los compañeros. He leído el hilo con atención y me parece muy acertado e interesante.
Gracias por el aporte.
Saludos, Ángel.

Añado unos videos

https://www.youtube.com/watch?v=m_HXSDWg3cs

Excelente. El segundo no lo conocía.

Creo que alguien debería pasarlo a algún sitio donde se vea más porque a los fanáticos de los diver seguro que les va a interesar.

Gracias por el aporte !!!

Gracias por estos vídeos de la marca, el del MM, brutal.

Salgo del armario. Para mí Seiko era segundón con respecto de Citizen: era el que hacía los relojes de pared o monumentales. Lo siento por los “fanes” de Seiko. Tras la disertación y varias visitas a la página oficial, reconozco que las agujas y sus movimientos son bestiales.

Respecto a Rolex, igual que de mecánica, ni idea.

Varón, 35-55 años, trabajador, metódico, morigerado, familiar = Seiko. Supongo que era la idea de la época, dar a los hombres un ideal de vida construído a su imagen y semejanza (obvío los debates de género y de mentalidades). Desde el punto de vista de la imagen real vs. construída vs. imaginada, entiendo de tu disertación que Seiko abarca todas las edades del hombre honesto con todas la variedad de estatus incluída. Un ideal interclasista e intergeneracional. Casi, casi, un ideal protestante calvinista como en Suíza. Un reloj discreto para el trabajador ambicioso y un reloj de lujo para el contenido hijo de las élites.

Gracias a vosotros estoy descubriendo una marca totalmente desconocida para mí.

Yo conozco la marca desde siempre, eran los relojes de boda de mis padres, a juego, unos serie 5 de su época, los 70.

Otro video