Desmontando un mito: Seiko Sumo

Pero es que eso es lo bonito de este foro, que he “atacado” uno de los relojes más valorados y todo el debate ha sido argumentado y entretenido. Y seguro que la mayoría hemos aprendido algo, jaja

Bueno chavales, yo me retiro ya que mañana madrugo un poco… Me ha encantado la discusión y eso que ya estaba medio dormido cuando he visto este hilo tan “provocador”, jaja :smiley: :grimace:

¿Qué durmáis bien! :ah: :wink:

Yo también me voy al sobre. Me lo he pasado genial con este post, como siempre :wink: por cierto, los relojes rusos como mi Komandriskie o mi Strela si que me han “llenado”, pero esa… es otra historia :smiley:

Pues ya me contarás del Strela porque después de los hilos que también vimos por aqui le tengo unas ganas locas :inlove:

¡Qué descanséis! :baffle:

La última antes de irme a la cama, y es la única vez que me ha pasado algo asi: un hombre de unos 50 años pasó junto a mi enfrente de la Catedral de Sevilla un domingo mientras yo leía un mensaje en mi móvil, se quedó mirando mi Strela 204 y me preguntó: “oye, ¿ese reloj es mecánico” le contesté que lo era, es un Poljot ruso, y me contestó “¿lo vendes?” y le dije “esta maravilla no la vendo ni de coña” :smiley: y se fue sin decirme nada. ALUCINANTE. Buenas noches a todos.

Pues como lo oyes, mi experiencia es esa :cool: No digo que el hardlex resista más los arañazos- que de hecho no-, pero sí digo que desde mi punto de vista, lo que se pierde de resistencia a los arañazos compensa con lo que se gana en resistencia a los golpes. Y de momento así es, he arañado un zafiro pero no un hardlex, y no ha habido mucha diferencia en los los trastazos que le he dado a ambos cristales…

para mi el sumo creo que por el precio que tiene da unas calidades muy buenas, yo pague por el 420, quiza un poco caro respecto ahora, pero creo que todos los relojes van a tener alguna cosa que si armis pequeño, que si bisel muy grande,etc,

Hola,

Pues yo no tengo ni el Sumo, ni el Mako, ni ningún diver suizo, así que no puedo opinar sobre ellos.

Me parece perfecto que alguien del foro opine sobre un reloj, incluso me parece mejor que lo critique. A veces debido a que un reloj nos gusta demasiado o lo tenemos idolatrado no vemos los defectos que tiene, ¡que seguro que los tiene!
Si me miro el Ulysse de mi padre, seguro que le encuentro algo que no me gusta, bueno quizás bastantes cosas que no me gustan, y nadie dirá que los divers de Ulysse no son buenos relojes.

No estoy nada de acuerdo en el comentario que los relojes Seiko son todos iguales, que no tienen exclusividad ¿que me dices del SBDX011? el Prospex 1000m, 8L35 (ese lo tengo idolatrado yo :slight_smile: o sea que no tiene defectos :baffle: ) ¿por ese precio hay algún diver suizo que esté a su altura?

Totalmente de acuerdo que los relojes diver son más para usar en la calle que para usar en el mar. Yo para bucear mi Uwatec (200€ y con una fiabilidad que ni el mismísimo Prospex 1000m) y un Casio o un Timex con profundímetro como back-up.

El tema ISO, sabemos lo que son las ISO ¿no?, son normas que sirven exclusivamente para tener un certificado, vamos papel mojado. He sufrido la ISO TS durants bastantes años y no deja de ser una pantomima para que el OEM de turno te acepte como proveedor. ¿Alguien mira si Uwatec, Mares, Suunto, incluso VR3 tienen la ISO 6425? ¡Pues no! Se da por hecho que un aparato para bucear te va a aguantar bajo el agua. Vamos que al final los que tienen que “demostrar” algo con las ISO son los que realmente no hacen cosas para bucear… léase divers de calle.

Tengo un Diver de propaganda con caja China y movimiento japonés, marcado como 500m (no ISO) y que a nadie que conozca se le ha inundado (y lo están usando buzos profesionales). El mismo modelo lo vende Apeks, Cressi, Poseidon, Aqualung, etc.

Uf… me parece que yo también me estoy haciendo amigos en el foro :slight_smile:

Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Respecto al parecido entre los Seiko, hombre, toooodos no van a ser iguales, alguno habrá distinto (por seguir con el simil, el Peugeot Partner se distingue del resto fácilmente :smiley: )

El caso es que si miras el acabado de la caja y la union con el armis si parece que no fuera el suyo,es como si le hubieran puesto el primero que tuvieran a mano,le he puesto alguna vez el del seiko ska371p1 y presenta mejor aspecto,aunque por otro lado el rolex sd usa el mismo formato (caja grande-armis pequeño) nose.
Sobre el cristal creo que es por abaratar costes,los buzos no van dando bandazos a diestro y siniestro,mas bien los llevan cruzados en el pecho para respetar el entorno y no tocar nada.
Podian seguir poniendo el shaphiglass,tengo un kinetic de 20 años y esta impoluto
Por cierto ademas de la normativa ISO,esta la DIN que es mas actual.

para los que no os guste este reloj esperad unos años y vereis como se revaloriza.
lo que me encanta del sumo es que llego a un hotel (por ejemplo) y en la piscina hay tres tipos con seamaster bond,reloj que vale el triple pero que vas al c.i.,te lo pillas y lo tiene cualquiera,sinembargo el sumo es exclusividad ya que solo se comercializa en japon o pillarlo por internet,creo que haya por los 70 los japoneses le ganaron a los suizos un concurso de cronometria en suiza,y mas…

yo lo de seiko lo tengo claro,relojes que valen mas de lo que cuestan,lo mire por donde lo mire.

Mi opinión, si a estas alturas vale de algo es que el Sumo es un gran reloj, para mi el brazalete es perfecto, si fuera más ancho las garras deberían de ser más estrechas, lo que le quitaría parte del encanto al reloj; en cuanto al cristal yo todavía no he conseguido rayar ninguno de mis seiko, y tengo bastantes, si algún día se raya hay sustitutos de zafiro a buen precio.
El movimiento para mí es de lo mejor a su nivel, como todos los seiko, tengo un bell matic y un sports de los años 70 además de 2 6309 y fucionan perfectamente y tal vez nunca hayan sido revisados
Además el Sumo tiene una reserva de marcha de 50 horas, 14 más que la mayoría de los eta que son mucho más caros,
El acabado de la caja es impresionante, los nuevos Ananta tienen un diseño similar. El reloj es comodísimo y muy facil de leer la hora, con la correa de caucho del Marine Master queda estupendo.
Doy las gracias a Seiko porque ha hecho un relojazo a un precio asequible para la mayoría de mortales.
Si en algo podría mejorar es que la corona sobresale tal vez demasiado, 1mm más corta y habría sido perfecta.
Pero es como todo, para gustos relojes al final sólo son objetos, de deseo pero objetos
Saludos a todos

Yo veo siempre muy interesantes e instructivas estas opiniones discrepantes respecto al estado general de opinión. Más alla de su acierto o desacierto, creo que aportan otro enfoque distinto, del que pueden salir cosas útiles para crearse un criterio más fundamentado -para a quien le pueda interesar el asunto, claro está- respecto a lo analizado. Como que de pronto te hacen mirar las cosas que parecían fuera de toda discusión, con cierto espíritu crítico, y nunca viene mal eso.

Yo veo muy valiente la opinión dada por Game Wacth sobre el Sumo. Y eso que a mí no me disgusta y está entre los futuribles…

Yo creo que es sano que cada uno opine lo que le de la gana sin faltar el respeto. Como no he tenido el reloj en la mano no puedo opinar sobre el tema. Asi a bote pronto para mis gustos es un reloj grande para mi muñeca y si que creo que hay cierta descompensacion entre la caja y el armys pero como ya digo es una impresion viendo el reloj en fotos.
Y la verdad es que preferiria un zafiro a harlex en un reloj que se supone que puede recibir trato duro, ojo digo “se supone”, porque muchas veces me hace mucha gracia lo de resiste hasta los 300 metros cuando lo maximo que muchos de nosotros bajamos es a 1,5 metros en la piscina del hotel, pero hay algunos foreros que si le daran ese trato duro.

Cuando estamos hablando de aficiones o pasiones entra ya en juego la subjetividad de cada uno, con lo cual ya es imposible valorar de manera adecuada los pros y contras del citado reloj.
Por ello a mi me llena mas un precista prs 10 de cuarzo que apenas vale mas de 100 euros que algunos de los que tengo de mas de 300 euros. Subjetividad nada mas.
Pero bueno animo a que algun forero me deje algun sumo para que pueda dar una opinion mas relevante.:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Esto de los relojes es altamente subjetivo pero coincido en que el Sumo está un poco sobrevalorado.

Tampoco me gustó la relación armis, caja. Los acabados son muy buenos pero los considero dentro de su categoría.

Su diseño me parece bastante logrado, en un mundo que está sobre-explotado.

Lo he tenido, y aunque no me gustó especialmente no descartaría volver a comprar otra variante siempre y cuando aparezca a un precio ventajoso.

Sobre el hardlex considero que está demasiado expuesto al sobresalir de la caja y bisel, pero si me importara mucho y me gustara especialmente el modelo, no habría problema en montarle un zafiro.

Sobre el afinamiento no supone ningún problema retocarlo mara mejor sincronización respecto a la hora civil.

Seiko es para quien aprecie sus mejores cualidades entre las que considero como muy positivas algunos diseños y sus movimientos fiables.

Saludos.

Lo del zafiro,donde se encarga y en quien confiais para montarlo?

a mi no me extraña nada de lo que pone este post …un reloj tan instrumento como el sumo y con algunas peculiaridades como tiene no es extraño que a alguno que otro le haya defraudado y mucho , y por lo mismo no es raro que tenga tantos entusiastas
es que el sumo es como Curro romero … da tardes de gloria, peeerroooo

Cualquier relojero tiene contactos para comprar esa fornitura, aunque seguramente zafiro plano.

El curvado lo he visto por la red alguna vez, puede que Yobokies.

Saludos.

La caña que le doy a m i Monster es bestial…que si agua, golpes,caidas y ahi esta como un jabato…para mi es uno de los relojes mejores y mas duros que hay (por eso es el que utilizo casi a diario) y mira que tengo otros que me gustan, pero este es la leche en relojes y espero que dure y dure…
Saludos