Despiste con mis G's solares

jooooder :cold:

Tu dile que al ser un reloj de agua, de vez en cuando hay que mojarlo unas horitas para que no pierda costumbre:D

si si algo asi la he dicho :slight_smile: perdona que había editado el mensaje por si te molestaba … para los que no hayan llegado a tiempo de verlo, decir que mi parienta ha visto el artilugio del carga solar del compi y me ha puesto una cara que no veas y la he tenido que decir más o menos que los locos sois vosotros y no yo :smiley:

Puedes meterlo en un tarro de cristal lleno de agua que es menos aparatoso y a la parienta seguro que le parece mejor.mejor eso que lo otro… pensará.

La caja no estará muy caliente, pero no te quepa duda de que las tripas de ese reloj, principalmente si la bata es de plástico, estarán achicharrándose.

Por no hablar de lo “beneficiosos” que son los efectos del sol directo y prolongado sobre casi cualquier cosa: plásticos que se fragilizan, diales e índices que se decoloran, juntas de goma que se resecan, etc

Yo también debo ser raro pero sigo dejando que mis relojes solares se carguen ellos solitos permitiéndoles que el sol les de sólo indirectamente cuando no los llevo puestos. Y a fecha de hoy, siempre a tope de carga, oiga.

Yo no tengo esa suerte, si los dejo en la estanteria acaban bajando la carga, tengo que llevarlos a una habitacion con mas luz adrede para que cargen, aun asi, un Diver que esta diseñado para estar en el agua y bajo el sol por mucho mivimiento que le des sigue estando bajo el sol, poco plastico tendra y si lo tiene sera suficientemente bueno como para aguantar 2 horitas al sol al mes.

Los míos en su caja tampoco reciben suficiente luz para compensar el gasto energético, incluso entran en modo de ahorro de energía de segundo nivel, durante el verano con un uso habitual se recuperan sin ningún problema, en los meses menos soleados tampoco supone un problema que bajen de nivel de carga, es más, los dejo bajar antes de cargarlos para darle “vida” al acumulador. No os obsesioneis con tenerlos al máximo permanentemente, es bueno para el acumulador trabajar en niveles de carga más espaciados.

Pues mirar lo que me he agenciado yo en Amazon.de, para cargar los relojes solares, no es caro y ya lo he probado y funciona a las mil maravillas.
Esta luz apenas se calienta y hasta ahora en unas pocas horas , no lo he medido, me carga Casios solares, Seikos Solar y Citizen Ecodrive.

Va a un puerto USB, y trae el cable incluido. LLeva un adaptador para relojes tamaño de hombre y otro para tamaño de mujer.
En realidad el cable lo puedes enchufar a cualquier cargado de tablet o telefono que vaya a la toma de la pared.

Aqui teneis más informacion en el enlace de compra, https://www.amazon.de/gp/product/B011L3PHVQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Joder, que buen artilugio… si es que se las inventan todas, jajajajajaja!!
Si hubiera alguno rectangular con capacidad para varios relojes seria la bomba!!

Un saludo.

MODO ECO ON

Esta bién para el invierno en Alaska con sus 6 meses de oscuridad, pero aquí y teniendo ventanas…

MODO ECO OFF

Wooooh como mola!!! Que me gustan estas pijadas jajajajaja!!

El problema no es la bata, sino el mecanismo. Un reloj cuya esfera recibe luz directa del sol de forma prolongada se convierte en un invernadero, si además la bata es de plástico, peor, pero no por el plástico, sino porque el plástico es más aislante que el latón o el acero y evita que el calor que se acumula en el mecanismo se disipe a través de él hacia la caja.

Un diver está diseñado para estar bajo el agua…pero no creo que esté diseñado para estar expuesto permanentemente al sol con la esfera orientada hacia él.

Y a un reloj, a poco movimiento que le des, mas o menos sombra recibirá, aunque sea la de tu propio brazo de vez en cuando, además de que los cambios de orientación propios de los movimientos de la muñeca evitan que el sol dé permanentemente de lleno sobre la esfera.

Querer asimilar un reloj dejado al sol con un reloj puesto mientras hace sol es un error, pero oye, cada cual hace con sus relojes lo que quiere…a mi no se me ocurre dejarlos al sol aunque sea dentro de un cuenco con agua, pero cada cual es cada cual.

Bueno yo puse la opcion porque es la que mas se comenta, que de ponerlo al sol mejor dentro de agua que no al aire libre, y como dije, dudo que por 2 horas al mes de sol directo y estatico le pase nada, parece que creais que desde que los compro los dejo en el balcon al sol, y va a ser que no, se pasan a la sombra todo el dia hasta que se descargan.

Bueno, como por poner una opinión y una foto me habéis echado a los leones e realizado mi propia prueba con un reloj viejo, desde las 4 de la tarde.

Prueba 1, El reloj Nike a pasado 30 min al sol directo, al abrir la tapa y sacar el modulo estaba todo bien calentito, no tanto como la caja pero si que estaba caliente para estar 20 min, incluso, la parte interna de la caja se notaba igual de caliente que la externa, la caja estaba muy caliente (la caja de este reloj es de acero)

Prueba 2, después de montarlo de nuevo, y dejar que se enfriase, lo e metido en un baso de agua( el baso se calienta el bol de plástico no, como ya dije el otro día) aun así el agua estaba fria en este caso lo e dejado 1 hora y 30 min, en este caso la caja estaba fria, al abrirlo y sacar el modulo este se mantenía frio, ni si quiera el lcd estaba caliente, y las paredes internas de la caja igual de frescas, el cristal también estaba frio.

Los que me habéis echado a los leones tenéis pruebas de lo que decís de que el mecanismo estará ardiendo? porque yo lo dudo después de comprobarlo, por supuesto no tengo pruebas de que estuviese frió o caliente porque no puedo medir esa temperatura, pero si no fuera verdad lo que digo seria fácil demostrar que miento, no digo que no sea malo, sobre todo en un digital por el lcd, o la decoloración de un analógico, pero dañino a sus partes internas si lo cargas con agua? no me lo creo, lo siento si os parezco tonto o algo, pero después de las criticas yo tenia que comprobarlo, y mis pruebas dicen que las partes internas esta frías por lo tanto no sufren y entonces no es tan dañino como nos queréis hacer creer. y en un solar es lo mismo, seguro, las piezas estarán frías, que lo sobrecargues es otra cosa.

Trankilo, hombre, que aquí no se echa a nadie a los leones, y menos por lo que tú has expuesto.

Eso sí, tendrás que reconocer que después de la prueba, la caja del reloj se ha deformado por el calor.

http://i67.tinypic.com/32zmd1j.jpg

Fíjate cómo se ha retorcido…

Y la trasesa por la parte interna esta un tanto chamuscada :smiley:

Bueno, pero eso ya son escusas, con lo facil que es ir a comprarse uno nuevo cuando se queme, no que fueran caros estos relojes:D

Yo tambien recuerdo haber dejado algun reloj digital al sol directo. Hasta el punto de quemar al cojerlo. Pero ningun problema. Admito que bueno bueno no puede serle.