Dificultad a la hora de sincronizar la hora entre cajas de resina y metalicas

No creo que influya mucha si es metálica o de resina. Quizás la metálica podrías recibir mejor la señal al ser un material más conductor que aislante.

no creo, al menos en mi caso no se ha producido un efecto similar.

Pues aprobechado el hilo, yo me hice con el rangeman del estupendo forero calvete y a el le sincronizaba todos los dias y a mi desde que lo tengo ni un solo dia, ni el manual ni en auto.

PD: saludos calvete, ya quedaremos para que me presentes ese frog, que nunca vi ninguno en directo

Muy buenas Luastur.

Ya veo que lo más importante es la localización y que Asturias aunque tiene cobertura no es muy intensa.

Cuando reciba el Frogman quedamos y lo ves cuando quieras.

Saludos

Hombre, creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero si ponemos todos nuestros relojes radiocontrolados por la noche mirando a la ventana, todos juntitos y adecuadamente orientados, el factor clima y distancia a la antena afecta a todos por igual.

Al principio d tener el Range estaba quemado xq en mi casa no recepciona (Valladolid) y creía q era problema del Range… Luego estuve en Madrid y a la primera, el problema simplemente q en mi casa x la posición q tiene pues no recepciona bien, sin más… Lo más curioso q de vacaciones en Cádiz en el Palmar, sitio d lo más alejado y con peor cobertura me recepcionada perfecto!!!

Ósea q la señal es fuerte pero como no estés bien orientado nada d nada!!

Salu2

Exactamente. No es tanto la cobertura si no la orientación la que afecta a que sincronice correctamente.

Saludos

Pues yo no estoy de acuerdo, cuando tenia mas de un radiocontrolado hacia eso que comentas y habia veces que uno sincronizaba y otro no…

Ahí le has dado ! :smiley: … , lo curioso es que en el mismo sitio ( misma maleta , cajón , relojero…) , el Gulfman CHINA y el 7900 CHINA te recepcionan cada día , y el Frog y el Rangi no , ahí está el tema , si no te llega no te recepcionan y punto , pero por qué unos sí y otros no ?.

SALUDOS AL FORO.

Hombre, en esos casos creo que la explicación es que la señal llega con poca intensidad y la pillan sólo los que mejor recepcionan.
Si la señal es fuerte sincronizan todos, si es nula no sincroniza ninguno. Y si está en el límite, unos sí y otros no.
En Londres ha habido días que no me han sincronizado, teniendo la antena inglesa mucho más cerca que en España, y por lo tanto en teoría más intensidad. Está claro que afectan las condiciones meteorológicas (los días con buen tiempo recepcionan mejor), la situación geográfica (en una hondonada, entre montañas, etc.), y todo lo que aisle, como los muros gruesos de casas de piedra, pero en mi experiencia también hay otros factores, supongo que de rebotes de ondas o lo que sea, porque he tenido casos en que sincronizaban mejor en una esquina que frente a la ventana.
Además de que por sus características y/o por la calidad del receptor, está claro que todos los relojes no recepcionan igual.

Por todo lo que exponéis, yo me quejo de la falta de “precisión” del concepto…aquí funciona-aquí no…un modelo mejor-otro peor…el factor ambiental es muy importante, pero si tienes que estar con un medidor de intensidad de señal, para ver si va a recepcionar y donde…apaga y vámonos…!!!

Estos relojes RECIBEN la señal de las estaciones emisoras (que usan ondas de radio de baja frecuencia). NO emiten radiación alguna. Por lo tanto, lo de que pueden producir cáncer por RECIBIR la señal, es imposible.

Por otra parte, las ondas de radio son radiación NO IONIZANTE. Esto significa que NO pueden romper las moléculas de los diferentes compuestos (incluido el ADN), por lo que no son perjudiciales. Las radiaciones IONIZANTES SÍ pueden romper las moléculas, pero las de radio, no. Ejemplos de radiaciones IONIZANTES son: rayos ultravioleta, rayos gamma, rayos cósmicos…

jope,macho,pedazo de :

un saludo,buen finde

tony

edito:un abrazo,knife,estés donde estés,tio.se te echa de menos…