Dos diver, dos marcas, un lío en mi cabeza...

Yo iria a por el Certina,me gusta mas que el Seiko y como ya han dicho hay versiones Padi mas bonitas,por ejemplo el Samurai.
Entre esos dos,Certina.

Me gusta más el Certina. Es posible que como tengo dos Seikos, se me haga algo más distinto.

P.D: veo que los ascetas (pescadorj y akela) están volviendo a la vida :slight_smile:

Dos buenos ejemplares, por tanto esto al final va en gustos. En mi caso me pillaría el Certina.

Mi voto para el Certina

No he visto el Seiko en persona pero yo estuve dudando entre el Certina y el Sumo nuevo. Me probé los dos el mismo día y me convenció más el Seiko. Digo “más” por decir algo ya que el Certina me parece un acierto total. Además tenían el anterior Certina y pude comprobar en mano las mejoras que trae el nuevo. Excepto el brillo del bisel del anterior lo demás en nuevo me parece una compra redonda.

Conclusión, si no puedes verlos compra el Certina, es más “convencional” y si en unos meses te aburres le das salida rápido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Elegiría el Certina entre estos dos. Para Seiko preferiría el Sumo, como el Emerald que poseo y que me encanta.

No soy fan de los biseles pepsi y me resulta algo soso ese Seiko

… glup :cool: no dije nada,
además cerámico.

está claro que damos nuestra opinión
desde nuestro punto de vista particular
y en mi caso si tengo ese longines (tuve
el anterior y creo que me estoy arrepintiendo
de haberlo cambiado) no me plantearía el
certina u otro cualquiera tan similar

Yo voto también por el Certina.
Para mi bastante más bonito que este Seiko
No me gusta nada el bisel Pepsi.

Es lo mismo que pienso yo, pero a veces, te hace duelo ver los relojes en la caja, sin ponértelos e intentas un cambio…por hacer.
El Longines, me lo pongo en contadas ocasiones, ya que mi rutina diaria no me permite llevarlo continuamente, como con otros relojes de parecido nivel…
Para la vida diaria, por donde yo me muevo, con Citizen y Seiko, voy más que servido, pero claro, si te gustan los relojes, te gusta conseguir algunos relojes, aun sabiendo que no les vas a dar uso habitual.
El problema es cuando reúnes, varios para uso no habitual (Hamilton., Seiko Sarx, Longines…) por eso, las salidas.
Dicho esto, desde que llegó, el día 3 de enero, mi reloj, excepto para pescar, ha sido el Samurai PVD,


no me lo creo, pero claro, ahora que hacemos con los demás, para uso habitual…Seikos, Citizen, Orient…
Como le busques una explicación a esta afición, estas perdido…
Que paséis buen domingo:baffle:

Yo en este caso, el Certina, y sin ninguna duda

A mi me gusta bastante mas el Certina

yo, soy un seiko adicto desde hace muchos años, peroooo…en este caso y si tengo que escoger me quedo con el certina, yo lo tengo uno de los primeros modelos del ds action, y estoy enamorado de el…en mi caso quizás sea también por motivos sentimentales, en el año 1963 mi madre regalo a mi padre un certina ds y fue el reloj que uso toda su vida

Yo me quedaría con el Certina, bueno de hecho me quede con él , luego cayo algún Seiko, pero el Certina impone ,es de una solidez y una presencia espectacular.

A mi no me gusta el Certina porque lo he visto en ECI y me pareció de juguete, si eres de muñeca robusta te queda minúsculo, eso si si no tienes el Sumo… yo me iría a por uno sin dudarlo, sólo lo cambiaría por su ·“hermano mayor” el MM 300. Estos suizos de 40 mm para mi gusto están hechos pa canijos.:grimace::grimace::grimace: Si hay que elegir entre estos dos el Seiko

Hombre, yo me he probado el Certina DS action y es de 43mm. no es muy grande, pero no tiene 40mm., debes de confundirte con otro modelo…
El sumo lo tuve y aunque no descarto volverlo a tener, me lo quité por cabezón.
En principio ha habido una nueva incorporación, inesperada, por supuesto:cool:, por lo que si entra alguno de estos, seguramente será el Certina, básicamente por precio, ya que tengo que hacer menos esfuerzo, para conseguirlo, eso…si entra.
Que está la cosa muy achuchá:D