Duda entre DW-5600E-1VER y GW-M5610-1ER

[QUOTE=wifigratis;1275357]Hola.

Este es mi primer mensaje en el foro. Me presento porque quiero adquirir un Casio G-shock.
Mi duda está entre estos dos:

DW-5600E-1VER

GW-M5610-1ER
https://www.g-shock.eu/es/relojes/the-origin/gw-m5610-1er/

¿Merece la pena la diferencia de precio porque el mas caro sea radio-controlado y solar y el mas barato no lo sea?

Gracias y un saludo.[/QUOTE]

Yo me encuentro en una situación similar de tener que escoger entre los dos modelos, pero en mi caso los dos son de segunda mano. El DW 5600 me saldría por unos 40 euros y el GW M5610 por 65 euros. Mi situación también es la siguiente, viviendo en Galicia pues el GW iría de perlas, pero pronto me iré a pasar 6 meses a Medellín (Colombia) y dudo que el tema de la sincronización con relojes atómicos allí funciones correctamente. Estoy deseando escuchas vuestras opiniones gente.

La señal en América del Norte parte de Fort Collins, Colorado. Hasta Mexico, según el manual de Casio va bien; más al sur es difícil pero no te extrañe. A mi el GW-9100 me sincronizaba en el sur de Gran Canaria durante unas vacaciones y está totalmente fuera de la zona de recepción según Casio.

Aún así, la carga solar es un plus en estos modelos sencillos. Yo elegiría el 5610

Si cuidas la carga del solar no tendrías que abrir nunca el 5610, y el hermetismo sería mucho mejor que el 5600 aunque cambies la pila cada 10 años, porque una vez que lo abras adiós.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

En primer lugar, bienvenido al foro.

Respondiendo a tu pregunta, lo hago desde el conocimiento del uso del M5610 (yo tengo uno de la versión para el mercado doméstico japonés, el M5610BA). Los relojes de caja sintética tienen el riesgo de pasar los tornillos si se abren muchas veces para cambiar las baterías (o la primera vez si el relojero es un poco torpe). Los M5610 solventan ese problema siendo solares: en principio, la batería recargable debe durar tanto como el mismo reloj. Con una poca exposición a la luz del día se solventa la carga: con tener la manga un poco subida para dejar el reloj al descubierto, basta. España es un país muy soleado. Por otra parte, mientras los relojes con carcasa metálica (como mi ‘full metal’ GMW-B5000) no reciben bien las señales de radiofrecuencia (aunque sincroniza muy bien con Bluetooth), el M5610BA, con carcasa sintética, se pone en hora automáticamente casi todos los días durante la madrugada, a pesar de vivir en el Sur de Andalucía. Solo en los días más lluviosos le cuesta un poco más.

Por esas dos razones, te recomiendo el M5610, solar y radiocontrolado. Es muy práctico y compensa el extra por esas dos funciones.

Yo coincido con lo que dice Clavo, si es pasa uso rudo y va a llevarse golpes o vibraciones, mejor el DW-5600E por su módulo flotante, si se le va sacar utilidad a lo de ser solar o radiocontrolado, el doble huso horario o la auto iluminación al girar la muñeca, entonces mejor el GW-M5610.

[QUOTE=Morfeo78;1427362]Si cuidas la carga del solar no tendrías que abrir nunca el 5610, y el hermetismo sería mucho mejor que el 5600 aunque cambies la pila cada 10 años, porque una vez que lo abras adiós.
[/QUOTE]

Discrepo con esto, los relojes pierden su hermetismo por el simple paso del tiempo y la degradación de las juntas, yo no mojaría ningún reloj que lleve 5 años o más sin haberle cambiado las juntas. Por otra parte, si el cambio de pila se hace correctamente, el reloj queda exactamente igual de estanco que antes de abrirlo.

Un uso bruto,bruto el 5600E
El hermetismo no se pierde en 2 cambios de pila,si lo haces bien y no se expone el reloj a temperaturas extremas

De todas formas,para un uso corriente,un 5610 aguanta perfectamente también

Eso sí,más prestaciones sacarás del 5610 por horario mundial y menos mantenimiento
Saludos