¿duda tonta o fundamentada?

Sin riesgo no hay emoción, qué es la vida sin un poco de sal?
A veces sale bien y otras sale mal, lo digo por experiencia propia, me han salido compras de micromarcas que no apostarías ni un real por ellas y me han salido geniales y disfruto de reloj, otras, reconocidas, me han salido ranas totales y hay que apechugar, eso depende de cada uno el querer tirarse a la piscina, aunque siempre si hay agua mejor.
Espero que aciertes en tu decisión.
Salu2

y si sale mal ¿que pasa?

he leido de todo a, al final un reloj es un mecanismo embutido en un trozo de metal que marca la hora, para otros parece que es una inversion, es como cuando en españa habia blanco o negro, renault o seat, el reanault se vende mejor cuando lo quieras vender, fantastico, antes de comprar un coche ya estoy pensando en cuando lo vaya a revender, no importa el uso que le voy a dar, lo importante es como lo voy a revender.
yo tengo algun reloj medio bueno y muchos de malos y todos todos hacen lo mismo, los buenos y los malos, lo mejor de todo es que cuando me pongo uno u otro, solo yo se cual llevo en la muñeca, al resto de los humanos se la trae al pairo si lo llevo suizo o tahilandes, por no hacer no se molestan ni en mirar mi muñeca.
ahora encima descubro que si invierto bien algun dia puedo recuperar la inversion o parte de ella, vamos por decirlo suave aqui todos ganamos dinero en el subforo de compra venta.
¿y la satisfaccion que da mirar el mecanismo de tu reloj?, aqui me imagino que las ruedas dentadas de un suizo de 20mil euros giran mas alegremente que las de un chino de 20 euros,…supongo que es como ver bailar a nureyev al lado del hijo de mi vecino.
ya pero es que el suizo tiene un super sat de narices que por el modico precio de 500/1000 euros te lo deja nuevo, la falta que le hara al chino el sat, con tirarlo a la basura y comprarte 10 mas fijate tu, lo que ara el suizo que no haga el chino.
claro que yo tambien tenia un amigo que se corria mirando la barilla de aceite de su coche, en fin para gustos los colores…

se aceptan criticas y palos de todas clases.

Creo que estás equivocando el sentido del hilo, que yo sepa no se está hablando de que sean mejores los relojes Suizos que otros, se está hablando de marcas, y marcas las hay y muy buenas en muchos países del mundo, a mí me encanta Seiko por ejemplo, bastante más que muchas marcas Suizas, y tampoco se está hablando de la venta de los relojes, lo que algunos hemos comentado es que en un futuro puedes tener problemas de fornitura original con las micro marcas, no de si se va a ganar o perder dinero con los relojes; vamos, no sé los demás pero yo al menos no he ganado dinero con esta afición, más bien lo contrario, porque además como digo para mí esto es una afición, así que ni me planteo lo de ganar dinero con ello, en la gran mayoría de los relojes que he vendido he perdido dinero o me he quedado más o menos parra, sólo en algún extraño caso he ganado algo de dinero, pero ha sido porque el “mercado” de dichos relojes, de repente ha pegado una subida extraña, me pasó con un Bond de cuarzo, el Bond de cuarzo en los foros de relojes ha pegado una subida de la leche, y yo compré uno a buen precio y cuando lo vendí los que habían salido antes a la venta se vendían por más de lo que pagué yo, y oye…, tonto tampoco es uno…, eso sí, no pienses que gané mucho, serían unos 50/60 euros más de lo que pagué por él lo que pedí.

no creo que me este equivocando en nada, porque el hilo es una cosa y las opiniones vertidas en las tres paginas del hilo son otra cosa, en la otra cosa he leido de todo y como en todo mi opinion es mia y no tiene que ser forzosamente ni igual ni parecida a las otras.

respecto de la tuya, muy respetable pero no por eso compartida porque al final si no hay nadie que defienda su longevidad con sustituirlo por otro fin de la fiesta, a mi no me gustan los pongos pero eso es MI OPINION que no tiene que coincidir con la tuya, yo tengo relojes que me gustan y me importa un bledo si son de marca o no y si tienen sat o no, y cuando se rompen los tiro a la basura y me compre otro que ME GUSTE, pero esa (insisto a riesgo de ser reiterativo) ES MI OPINION personal e intransferible.

Me ha quedado claro que es…“TU OPINIÓN”, y para decir anteriormente que aceptas críticas y palos de todas clases…, pues no sé si te ha sentado muy bien porque como ya sabrás, en los foros escribir en mayúsculas equivale a gritar :sweat:

Acabo de repasar todo el hilo y entre todas las respuestas, sólo he leído en una que un reloj de marca reconocida puede tener una mejor reventa, que por otra parte puede que sea cierto…, pero sólo en algunos casos en mi modesta opinión. El resto de respuestas hablan sobre si es mejor o no poder tener un contacto más “a mano” con la marca, el poder probarte los relojes, el tema de la fornitura, el tema del SAT por si hay que arreglarlo en garantía y tener que mandarlo de vuelta a algún país muy lejano, etc.

Copio y pego una parte de tu post anterior:

“¿y la satisfaccion que da mirar el mecanismo de tu reloj?, aqui me imagino que las ruedas dentadas de un suizo de 20mil euros giran mas alegremente que las de un chino de 20 euros,…supongo que es como ver bailar a nureyev al lado del hijo de mi vecino.
ya pero es que el suizo tiene un super sat de narices que por el modico precio de 500/1000 euros te lo deja nuevo, la falta que le hara al chino el sat, con tirarlo a la basura y comprarte 10 mas fijate tu, lo que ara el suizo que no haga el chino”.

Hablas de relojes chinos de 20 euros, pero es que algunas de las micro marcas de las que hablamos tienen modelos con precios muy cercanos a los mil euros e incluso superiores, y no creo que a nadie se le ocurra tirar un reloj de éstos a la basura si se avería.

Y tampoco se está dudando de la calidad de los relojes de dichas micro marcas, he tenido alguno que otro y he podido comprobar que son relojes muy bien hechos, aparte de las muchísimas reviews de compañeros que he leído y en las que se puede apreciar que son relojes de calidad, al menos la mayoría de ellos.

ya se que las mayusculas no se usan en un foro si no es excepcionalmente, asta ahi llego, y creo que las he usado excepcionalmente para puntualizar, lo que no me queda claro es si tu lo has entendido.

¿que son micro marcas?, ¿es generico o subjetivo?, eso despues de leerte soy yo el que no lo tiene claro, micro supongo que viene del griego y se define como “pequeño”, entonces no me queda claro cuales consideramos micro marcas y cuales no, por aqui se ha mencionado a maximo dutti, seguro que es una micromarca pues no creo que su negocio sea vender relojes, pero cuales son segun tu las micro marcas, ¿las que hacen pequeñas tiradas numeradas a precios de cuatro cifras o incluimos los miles de fabricantes que aparecen a diario?, incluimos todos esos relojes crowdfunding que pululan por todas partes (incluido este foro entre otros) o eso es un capitulo aparte.

por cierto que parece que te hayas sentido aludido desde el principio y como yo ya he dado mi opinion paso de seguir con el asunto, al final estas cosas de quien la tiene mas larga se convierten en personales y siempre acaban mal.
haiga salut.

A ver…, yo ni me he sentido aludido (no he escrito nada en este hilo a lo que tú hacías alusión), ni pretendo tenerla más larga, ni estoy escribiendo “crispado”, simplemente estoy en casa un poco aburrido y con ésto me entretengo :P.

Las micro marcas estrictamente hablando, me parece que entre otras cosas son aquellas que no produzcan al año más de x unidades y que dichas unidades no sobrepasen x dinero de precio, “creo”.

De las que se está hablando aquí es de las Helson, Armida, Kemmnex, Magrette, Prometheus, Obris Morgan, Crepas, Maranez, Borealis, etc.

Algunos que recuerde ahora mismo que he tenido (las fotos son mías de cuando los tuve):

Halios Laguna:

http://oi42.tinypic.com/24fjviw.jpg

http://oi40.tinypic.com/2pyrwv8.jpg

Crepas Cayman:

http://oi60.tinypic.com/317h36r.jpg

http://oi62.tinypic.com/11c5o21.jpg

Kemmner Tonneau:

http://oi59.tinypic.com/efkzd2.jpg

http://oi62.tinypic.com/2djxcud.jpg

Como autor del hilo comentar que va más en el sentido que expresa Fus.
No hablo de reventa, si no de servicio o tranquilidad post compra. Por ejemplo, pongamos por caso dos relojes del mismo tipo y mismo precio, y que nos gustan por igual, uno de micromarca y el otro de las “conocidas por estar presente en muchos escaparates de relojerias con su C.O. y tal”.
Dado que no hay preferencia en cuanto precio, estetica, tamaño, etc, ¿cual comprarias?. ¿Tiene alguna desventaja la micromarca?
Saludos.

siendo asi me parece que la pregunta era retorica y la respuesta mas que obvia “preu per preu sabates grosses”

i si tens el peu petit?

Es broma…
Es un poco por este lado, no se trata de comparar relojes de 2.000 € con otros de 200 €, si no si es buena idea comprar micro marcas, si tiene inconvenientes, o si los posibles inconvenientes son salvables o no merece la pena tenerlos en cuenta y disfrutar del reloj si te gusta sin pensar en el futuro de la marca (no de su reventa).
Saludos.

ya…pero es que eso no es lo que has escrito antes, y cito “pongamos por caso dos relojes del mismo tipo y mismo precio” y hago incapie en “mismo tipo y mismo precio”, siendo asi es que ya sobra la respuesta.

Si, puedes tener razón. No me he explicado bien. Queria decir que lo importante no sea el precio, si no si elegir una micromarca es o no buena idea, aun gustandote el reloj,… o si es mejor buscar una alternativa de “marca conocida y bien implantada en el mercado”…por decirlo asi…

Me parece que nunca he tenido relojes de micromarcas a no ser que ChWard lo sea. Algo me retiene siempre, no se que…

Tal como se ha dicho precio por precio y mismo diseño pocos muy pocos elegirían micromarca ya que no tiene demasiado sentido.

La ventaja de una micro marca es que puedes tener relojes mas baratos comparado con otras mas conocidas y no tienen porque ir mal, solo faltaria, pero que la marca se paga y se suele preferir eso no es nada nuevo, cada marca y cada pieza tiene unas escalas de valores ya “asumidos” y es lo que hay, se está dispuesto a pagar ejem 1500 o 2000 euros por un Oris, Longines etc y en cambio seguro nos costaría gastar 800 por una “sin nombre” y poco conocidas ni que llevasen el mismo calibre.

Lo mejor, estar atentos a las ofertas puntuales que van saliendo por internet de relojes concretos de marcas reconocidas y que se pueden pillar a precios increíbles.

Y en este foro sabemos bien de eso. :wink:

Hasta los jefes están pensando cambiarle el nombre al foro, y ponerle “Bicheando Relojes” :smiley: