Dudas existenciales en Rising Sun.

¿Sargentos? Si ya empezamos a poner galones, élites, títulos, minipandis y cuchipandis mal vamos. Creo en principio que soMOS iguales como foreros. De hecho, salvo que se tengan funciones de moderador, todos teneis el mismo título: Foreros de HdR, independientemente de mensajes.

Un dinamizador no tiene porqué ser un moderador. Nuno y Clavo, que bien mencionas, daban vida en el foro a los relojes objeto de sus pasiones antes de ser moderadores. Hay foreros que son (te incluyo) tremendamente participativos, otros también que tienen interesantes participaciones, y otros que no son tan prolíficos, y que incluso pueda darles corte postear porque creen “que no puedan estar a la altura”, pero a los que agradezco sinceramente que participen porque dan vida al foro. Todos somos “Foreros de HdR”.

Y menos, postear “por obligación” por ser moderador. Si es un trabajo, que me paguen. :cool: Yo posteo por afición, por placer, por gusto, por entretenerme, no por tener una reportadora.

Por lo demás, ¿que no hay “temas profundos”? Está invitado todo el mundo a crearlos.
¿Que no hay presentación de nuevos modelos? Si alguien los descubre, está invitado a compartirlos.
¿Quiere alguien ser “el amo de los japos”? Adelante con ello.

Un problema de Seiko es que si al Seiko de turno no se le ha puesto un nombre y se le denomina con su código, ese Seiko no interes… existe. Y, ahí está el pequeño drama, Seikos con apodo no hay tantos, pese a que haya una extensa pléyade de modelos. Ahora… basta con que alguno coja su Seiko nuevo de nombre SJXZ987 y lo presente con un nombre japonés a veces cogido por los pelos como “Seiko Wakarimasen” para que quizá, y sólo quizá, pueda ser un éxito instantáneo. Se me ocurren al menos un par de ejemplos recientes de ello…

Orient igualmente puede tener muchos modelos, pero fuera de los Mako I y II, y del Bambino, no hay vida. Incluso diría que el Mako ha dejado de ser popular y raro es que se presenten muchas nuevas unidades desde hace un tiempo. Mismo digo del Bambino, hubo un boom hace un par de años, que no veo que se mantenga.

Citizen no existe. Y mira que es una firma relativamente popular y que incluso me puede parecer interesante por su política comercial en nuestro país, que hace que puedan ser incluso aquí más baratos que en Japón.

Y Casio puede tener más vida fuera de los 'G. Yo quizá vea más Protrek que 'Gs en las muñecas. Y no será porque no hay también Edifices majos.

¿Alguien que lo trabaje? Si quieres, puedes ser tú. Abre hilos. Crea contenido. “Mete caña” y “da aliciente” como bien dices. Te animo a ello.

Un moderador no es un título honorífico ni tampoco es un dinamizador. Un moderador modera. Tarea no agradecida que casi nunca es agradable, que en mi caso me ha llevado a tener peloteras con algunos foreros y que me distrae de lo que me gusta, que es postear. Que en algunos otros casos, habiendo incluso amistad con el que ha habido que moderar, sé que se ha llevado mal por el tono que ha llegado a coger la cosa. Y no cuento amenazas personales u otros malos rollos que hemos llegado a recibir por privado.

Además que lo que aquí se modera no son hilos. Son problemas con el área de compraventa, subforo que no genera un sólo duro para HdR, pero sí un montón de dolores de cabeza. Que si el reloj no es como se ha descrito. Que si lo que son pelillos para él para mí son surcos de arado. Que si el reloj adelanta mucho. Que si se ha comprometido y se ha echado para atrás. Que si el reloj o el dinero no llegan. Y encima, a veces, arreglar problemas y transacciones de otros foros. Hasta las narices. Ah, bueno. Editame éste anuncio, pónle fotos, que ya lo he vendido. Eso es lo que es ser moderador en HdR.

Amen ¡¡¡¡

Como ya he dicho mas de una vez, si en todos los foros todos los moderadores fueran “Clavo” se triplicaría el numero de post e hilos :smiley: , ¿por que? porque incitas a participar, creas ilusión, pones información util, etc, vamos, que eres un buen moderador he impulso de tu subforo, si no fuera asi y solo te dedicaras a vigilar, el Comando G tendría menos éxito seguro, porque seamos realistas, el Comando G lo hacen los foreros, pero tu les animas a que le pongan ganas, con tus hilos de Frogman rojos y negros y demás salvajadas :smiley:

Por partes como Jack el destripador.

-Lo de sargento es una metáfora, de alguien que guía un poco un subforo, como puedan ser Clavo o Nuno que son dos fueras de serie.
-Yo no tengo que crear hilos profundos porque el foro no es mio, otra cosa es que lo haga si me apetece, que de vez en cuando hasta me curro algo :D, nada serio …
-Juzgar asi a Citizen, Seiko, Orient … lo veo atrevido, porque de estas marcas no es solo lo que sale nuevo, alguna es hasta centenaria, y gran parte de los hilos pueden ser ayudar a gente a identificar aftermarket o modelos raros, que sabes que surgen mucho esas dudas …
-Juanmacine, el autor del hilo y uno de los foreros mas activos :), pregunta porque no hay moderador especifico, y pone dos nombres para mi gusto bastante acertados, como “Clavo” del Rising (Clavo es una referencia el jodio) no que te pongan mas trabajo a ti o a los ya existentes.
-Por ultimo, me da igual lo que pase o hagais con el rising, personalmente no entro casi nada a este subforo, y no porque no me gusten los japos … asi que ya ves a mi, si os da igual a los que lo llevais que el rising no tenga actividad, imaginate a uno que no entra por eso mismo :D, sin acritud ninguna, que se que mi tono puede parecer chulesco y nada mas lejos de la realidad.

Paz y amor.

Grande Josep, enorme, tremendo como siempre.

<iframe src=“//giphy.com/embed/10xZU9b7JBx14s” width=“480” height=“270” frameBorder=“0” style=“max-width: 100%” class=“giphy-embed” webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>

Compañeros, os cito para poder daros mi parecer a vuestra intervención , que respeto como la que más, pero, tengo que decir, que no considero al moderador un mando, superior ni nada semejante, entiendo que la labor de moderación, sea la más desagradecida, puesto que siendo altruista, es muy pesada en cuantiosas ocasiones, crea dilemas morales y no pocos quebraderos de cabeza, más siendo así, considero a los miembros de este Staff, como guías para mi, ejemplos a seguir, quiero tenerlos como a una especie de, llamémosles, tutores, ya que de ellos, foreros de gran antiguedad y conocimiento, aprendo mucho, al igual que de otros compañeros, pero me siento bien, cuando veo esa palabra, Staff, en los comentarios, los veo participar, incentivar, proponer, dedicarse, y eso me congratula, es por ello simplemente, que, pudiendo aprovechar a grandes talentos, no sólo del foro, sino del ambiente relojil internacional, veo un acto de desaprovechamiento y futuro empobrecimiento del foro y concretamente de Rising Sun , estandarte de HdR en sus inicios, que podría ser orgullo del mundo foril, allá donde se mencione.

Yo por mi parte, trataré de hacer lo único que puedo y sé hacer (pues soy un completo desconocedor del mundo de los relojes que nos ocupa), y es, participar y animar a los compañeros, ayudar en lo que humildemente pueda, e intentar que esta casa, a la que tanto aprecio, como mi segunda morada, sea más grande, agradable y familiar.

Por lo leído,porque no citaré a ninguno,como decía leonidas,cada uno es dueño de sus palabras,veo que si se intenta proponer algo nuevo o diferente, algunos se lo toman como un ataque personal.
También decir,que tanto Tito como jmg tendrían que aceptar el cargo,porque es una cosa que quita tiempo y es totalmente altruista,si no es la palabra adecuada que me corrijan.
Con respecto al fcv,pues tan sencillo como que se apañen el vendedor comprador,e comprado mucho y nunca nunca e tenido ningún problema con ningún forero sólo se trata de comprar o vender al forero conocido y no al “carrerista” o al que anuncia lo que no es,en este caso,con hacerlo público es más que suficiente, y otros no caerán en la misma.
No seré yo quien con tan pocos post,y casi nulo saber intente poner normas en casa de nadie,pero como e dicho antes,tampoco nos tomemos las cosas a modo de ataque,que aquí se viene a desconectar y pasarlo bien.
Un saludo desde cordoba

A mi parece que está bien como está, si algo cambiaría sería una rotación en las chinchetas.
Lo demás impecable, silencioso y ordenado.
Saludos

Hola a todos. Me agarra un poco a traspie. Pero me parece que no puedo opinar: hace muy poco que estoy. Pero aun asi me parece que la fragmentacion a veces dispersa mas de la cuenta.

Gracias por dar tu opinión y pasarte por el hilo, se trata de eso, de ver pareceres en lo que se comenta en este hilo.

Las chinchetas tenemos las justas y las de interés dentro de este tipo de relojes, la colección de tito que es la mejor de seiko a nivel mundial, el de presentaciones y dentro de interesantes están los hilos con mas contenido de este apartado del foro para que se puedan consultar con mayor facilidad…

No se crean mas chinchetas porque si la gente se mueve con teléfonos móviles o tablets antes de llegar a la sustancia del foro hay que bajar mucho y es incomodo por eso esta organizado de esta manera… :wink:

Mi opinión es que sí vendría bien un moderador que dinamizase un poco el Rising. Sé que no es tarea propia de un moderador, pero creo que serviría para dar impulso a un sub-foro que está un poco olvidado por todos, y es una pena, porque todos, o casi todos, tenemos relojes japoneses (no en vano ofrecen una altísima calidad a precios más razonables que los suizos, por ejemplo).

Personalmente, entro todos, o casi todos los días en el Rising, aunque apenas escribo porque, a parte de mis limitados conocimientos y escaso tiempo, hay poco movimiento, y puedes ver los mismos hilos de una semana a otra, por lo que si contestas a alguno, prácticamente, tienes la aportación de la semana hecha (a no ser que te pongas a reflotar hilos).

Estoy de acuerdo en lo que habéis comentado algunos. Al final, es verdad que siempre se acaba hablando de los 4 ó 5 modelos populares, y el resto caen en el olvido. También estoy de acuerdo en lo que ha dicho super 8 sobre los nombres de los modelos. A mí, personalmente, me da mucha más pereza entrar en un hilo de un reloj que se llama “SZ00001J2”, que en uno de un reloj que se llama “Goku”, por poner un nombre, por lo que la cosa no es sencilla, ciertamente.

En fin, que creo que los 2 nombres propuestos por juanmacine son muy acertados, pero también creo que la tarea es difícil por las propias características de los relojes japoneses, y todos los que formamos parte de esta casa tendríamos que arrimar el hombro para que el Rising luzca con luz propia.

A Nuno y Clavo los veo como (excepcionales) foreros, que además, pueden tener funciones de moderación.

No quiero a nadie que pastoree un subforo, que no somos ovejas. Quiero intercambio de opiniones, de ideas. Y creación de contenido por parte de todos. Que para sargento, ya tenemos al gran forero Higway.

-Yo no tengo que crear hilos profundos porque el foro no es mio, otra cosa es que lo haga si me apetece, que de vez en cuando hasta me curro algo :D, nada serio …

Tú eres el que esperas que alguno ponga encima de la mesa temas profundos.

La gente que de verdad tiene experiencia en Seiko, por poner un ejemplo, jamas va a postear mucho si no hay alguien que pone en la mesa “temas profundos” y lo sabes, y eso solo lo va a hacer alguien que se dedique solamente a llenar este subforo como función, a la vista esta …

Yo no espero que otros me hagan esos hilos profundos. Aunque a veces, sólo a veces, también hasta me curre mis participaciones…:stuck_out_tongue:

-Juzgar asi a Citizen, Seiko, Orient … lo veo atrevido, porque de estas marcas no es solo lo que sale nuevo, alguna es hasta centenaria, y gran parte de los hilos pueden ser ayudar a gente a identificar aftermarket o modelos raros, que sabes que surgen mucho esas dudas …

Cada año salen decenas de modelos. Y, sin embargo, seguimos años con los mismos sota, caballo y rey. Cuando me registré se hablaba de Sumo, 007, Monster, MM, Tuna, y de algún vintage setentero o neovintage como tortuga o Samu. Hoy se habla de Sumo, 007, Monster, MM, Tuna, y de algún vintage setentero o neovintage como tortuga o samu…

Al menos en el caso de los otros foros hay cierto ánimo por las novedades. Incluso en el Comando Rojo se nota actividad en Vostok aunque el resto de relojeria rusa haya desaparecido.

-Juanmacine, el autor del hilo y uno de los foreros mas activos :), pregunta porque no hay moderador especifico, y pone dos nombres para mi gusto bastante acertados, como “Clavo” del Rising (Clavo es una referencia el jodio) no que te pongan mas trabajo a ti o a los ya existentes.

Quizá porque esperamos que el foro lo haga y desarrolle la participación de los foreros. Para ir en plan guía o gurú, y ser yo el que parta y reparta, ya me hago un blog; o me leo una revista si busco notas de prens… artículos.

-Por ultimo, me da igual lo que pase o hagais con el rising, personalmente no entro casi nada a este subforo, y no porque no me gusten los japos … asi que ya ves a mi, si os da igual a los que lo llevais que el rising no tenga actividad, imaginate a uno que no entra por eso mismo :D, sin acritud ninguna, que se que mi tono puede parecer chulesco y nada mas lejos de la realidad.

Paz y amor.

Si el foro ruso, EMHO, tiene actividad, no es por los vintages, no es por Poljot, sino porque Vostok está en plena efervescencia presentando nuevas cajas, modelos y series especiales. La relojería japonesa, salvo una excepción, está en letargo desde hace años y mientras nosotros no salgamos del Sumo, 007, MM, Monster y vintages, o de los Mako y Bambino.

Entre el staff hay quien apenas postea, pero que está, y vaya sí está, cuando algún tema pueda ponerse feo.

Aparte, parece como si “la estrella de sheriff” fuera un premio que “debiera darse” a determinado tipo de participante. No estoy de acuerdo. Y eso no quiere decir que no se valoren los hilos y la participación de esos dos foreros a los que aludes, así como las de otros destacados foreros (entre los que te incluyo muy especialmente). Al contrario.

Igualmente que siendo “cherif” se posteara más. No estoy de acuerdo, incluso al contrario. Hay que leer más hilos, entrar en hilos que de otro modo no hubieras leído, contestar privados, contestar más privados, comentar determinados asuntos con el resto del staff y mediar a veces. Si no tuviera funciones de moderador, tendría más tiempo y escribiría más.

Insinúas otra conjunta de Seikos, Citizen, Orient y otras máquinas del infierno? jajajaja :eek::wao::D:sweat::inlove:

Estoy de acuerdo con super 8. Para dinamizar un subforo no se requiere asignar títulos de moderador. Se requieren foreros con conocimiento y ganas. No es que sea mala idea endosar a un experto la etiqueta de moderador para que se sienta en la obligación moral de crear hilos y más hilos… puede funcionar… pero en realidad la responsabilidad de dinamizar es de los propios foreros. El “Rising” funciona “como un reloj” y en perfecto orden, por lo que no parece necesitar más tarea de moderación de la que ya ejerce el Staff de esta casa… si el contenido es un poco soso es responsabilidad nuestra :sweat:. En todo caso son los propios foreros y su actitud los que deben estimular la participación en general de todos (porque toda participación importa) y en particular de los más saben y puedan aportar.

Absoluta y totalmente de acuerdo en todo !!!

Y ahora sigo leyendo

Bajo mi punto de vista, esto resume todo.
Y también estoy con Pedro.

Pero también es cierto que si un subforo flojea, la responsabilidad de que se regenere el tráfico es del equipo de moderación (a nivel de responsabilidad, no veo que la solución sea que un moderador se hinche a postear nuevos hilos).
Este es un tema del que debatimos a menudo (dentro del staff), y a buen seguro que próximamente se nos ocurren cosas que ayuden a dinamizar, si bien es cierto que la mayor parte de dicha dinamización y participación, debe corresponderle a los foreros, eso si, una vez el staff dé con la tecla para ayudar en ese impulso.

Seguro que entre todos hacemos del Rising un foro más visitado, por nosotros no va a quedar, y espero que tampoco quede por la máquina que mueve esta casa, osea, sus foreros. :slight_smile:

Un saludo.

Conjunta!! Conjunta!! :stuck_out_tongue:

Eso sí que dinamiza, se dicen las palabras mágicas y se disparan las visitas fijo :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Estamos enfermos, yo el primero :ouch: (bueno no, el segundo, que hay alguno por ahí… :P)

No fastidies. Que mi mujer y mi bolsillo se llevan un disgusto. Llevo tiempo resistiéndome al Orient Star Guitar.:sweat::sweat::sweat:

PD: El caso es que el Euro/Yen tampoco anda en mal momento. :cool:

1 Euro =
135.853175 Japanese yen