Duward Continental Aquastar

Tienes una pequeña perlita. Aquastar era una firma suiza de divers y relojes náuticos, filial de JeanRichard, y eran vendidos en nuestro país remarcados por Duward, aunque en otros sitios el nombrecito que lucían era Lorenz… o Heuer. En ésta página (u otras, buscando un poco) tienes un poco de su historia.

En su día tuvieron mucho prestigio y llegó a ser usado por Costeau. Fué de esas firmas que quedó tocada por la crisis del cuarzo, aunque todavía sobrevive a pequeña escala.

http://www.aquastar.ch/es/

Igualmente, Duward, otra firma golpeada por la crisis del cuarzo, sigue teniendo el nombre Aquastar como una de sus colecciones.

Pero… eso no es todo.

La caja es una caja de tipo Super Compressor, elaborada por EPSA Piquerez. Uno de los mayores griales de los amantes de los diver. Los originales Longines Legend Diver o Jaeger LeCoultre Master Compressor, entre otros, eran divers Compressor.

Casi nada.

Esta mañana he acudido a un relojero en Valencia, de la calle Islas Canarias, del cual he leído referencias en algún hilo, es un señor llamado Ali y trabaja en un minúsculo taller.

Como comentaba en el hilo precedente, el reloj tenia las agujas mal alineadas y yo pensaba que era simplemente “volver a ponerlas bien” pero Alí me ha dicho que el reloj tiene un diente del rotor roto y que hay que cambiar la pieza, de la cual dispone de recambio sin problemas.

El pulido de plexo, limpieza y engrase y la sustitución de la pieza tienen un coste de 110 €, pero como le he comentado que venia a el porque lo leí recomendado en un foro me lo deja en 80€ a cambio de que hable bien de el.

Que os parece el presupuesto?

Muchas gracias por toda la explicación, esta tarde leeré todos los enlaces que me has pasado y leeré con atención la historia, mil gracias.

un enorme regalazo, vaya duward mas chulo, ademas seguramente sera compresor

80 €??? Me parece fantástico.
La última vez que llevé un reloj a una revisión y alguna cosilla mas fueron 1002 € :ouch:

El reloj es precioso. Fotos por favor cuando lo tengas de vuelta.

¡¡pedazo de regalo del suegro!!, el mio solo usa digitales del decathlon…

lo del relume me lo pensaria, el original no parece desprendido, y aunque no ilumine el tostado de los vintage es precioso, y dificil de reproducir.

Insoportablemente encantador.
¡¡¡ regalazo el del suegro !!!

“Aquastar hace relojes para tí y relojes para Costeau. Puedes llamarnos la compañía del reloj submarino.”

http://forums.watchuseek.com/attachment.php?attachmentid=1658622&d=1412596476

El reloj, una belleza, compañero. Menudo detallazo el de tu suegro. y el presupuesto me parece imbatible, sinceramente.

Que lo disfrutes mucho.

Me parece que no tienes que dudar. Un arreglo y puesta a punto, si están bien hechos, a ese precio son una buenísima oportunidad. Enhorabuena por esa pieza con tanta historia.

Al final he decidido arreglarlo con Ali, lo malo que hasta dentro de dos semanas no lo tendré, sinceramente no llevo bien las esperas.

Dios dame paciencia… Pero ya!

Muy bonito, ya nos enseñaras como te queda

Me encanta, tienes que hacerle una buena sesión de fotos cuando te llegue, que el reloj lo merece. :slight_smile:

Alí me ha prometido que va a sacar fotos del proceso de restauración y todo, así que en una semana mas o menos lo presentaré.

Madre mía que preciosidad

A ver si me ayudáis a elegir correa.
La primera de una conocida marca (10€)

No sabría si en negro o marrón.

http://i1381.photobucket.com/albums/ah210/Andrascan/Mobile%20Uploads/IMG_20170918_230409_zpscx5zwxfa.jpg

La segunda es artesanal y cuesta menos de 15€

http://i1381.photobucket.com/albums/ah210/Andrascan/Mobile%20Uploads/s-l500_zpshgsetqiq.jpg

Un compi me sugirió una tropic pero no quiero gastar mas de 15/20€ tope.

Alguna sugerencia?

La que muestras artesanal me parece muy bonita, mi voto para esta.

A mi también más gusta la artesanal

Acabo de recoger el reloj, Alí me ha dicho que lenhavdado mas guerra de lo que parecia, segun parece le costó abrir la caja una barbaridad, la unica pega es que me había hecho ilusiones de poder mojarlo, pero por lo visto no es posible hacerlo, le ha cambiado el muelle o espiral no estoy seguro, la verdad es que de momento va genial de marcha, ycomo lo prometido es deuda:

Primero unas fotillos del reloj desmontado:

Gracias por leer hasta aquí, cuando le ponga otra correa lo mostraré.

Fantástico, yo le dejaría la correa original, es retro total…
El óxido en el insert de la correa no será posible quitarlo pero el de alrededor del “bezel” y la tapa trasera no sé cómo no lo limpió un poco más.