eBay? nunca mais!

Pues yo he comprado mucho, tengo ciento de votos positivos y tambien he dado cientos de positivos, posiblemente donde mas he comprado y solo puedo hablar bien, estoy registrado desde el año 2003 y he comprado buenos chollos y he vendido muchisimas cosas, relojes que por los foros no vendo “en especial vintage” alli los vendo mejor ya que se compra o vende en cualquier rincón del mundo y poder pagar con paypal es bastante seguro, en caso de subasta yo pongo mi precio poco antes de terminar y si me pujan a mi me da igual que tengan 0 votos como si tienen 3000 el problema es el mismo que no te quedas con el articulo, a esperar otro y santas pascuas, asi que yo rompo una lanza a favor de esta gran plataforma mundial porque a mi si me da buenos resultados, es mas, antes de comprar algo casi siempre miro en ebay y precio por precio lo suelo preferir, eso si tambien antes tambien miro la ficha de cada vendedor junto los votos, antigüedad y comentarios que tengan y tampoco compro o pujo en cualquier sitio, y si alguna vez no me ha llegado algo y me he quejado me han devuelto el dinero.

buen resumen y añadiria que solo pago por paypal o si no no comprar

+1 me siento identificado

Creo que por mucho que nos moleste en eBay hay de todo y los que compramos asiduamente sabemos que no hay que hacerse muchas ilusiones sobre todo en las pujas, ya que lo posible es que no se llegue al precio que quiere el comprador y quite el artículo en el último minuto o acabe subiendo tanto que no interese. Cada vez compro mas en hacer oferta, pongo lo que quiero pagar por muy bajo que sea y si acepta pues lo compro y si no a otra cosa. No te quemes.

Tal cual mi experiencia hasta el momento en eBay.

Otro que suele tirar bastante de la bahía, tienes de todo o casi.

Y yo no suelo tener esos problemas. Al final, si el precio que pagas es “justo”, siempre te llevas el artículo. Si el precio por el que he pujado es “demasiado bajo”, y a última hora otro te lo levanta, tampoco me voy a llevar mal rato.

Nunca compré nada en Ebay.
Pero puedo contar un caso reciente y puntual.
Un conocido compró una pluma Reform aparentemente NOS. Él la compró por 15 dólares mas o menos. Y en Amazon están 50. Estaba seguro de un chollazo. Y me salió mal… queja va, queja viene. La pluma tenía miles de millas encima pobrecita… nada de NOS.
Fue puro renegar… ¿ cómo terminó el asunto ?
Todavía no terminó.
Y yo le regalé mi Reform NOS. Realmente NOS. Y me compré una Reform NOS en Amazon… realmente NOS.
No tengo ganas ni tiempo de renegar…

hace una temporada, que entre los de 0 votos y sinverguenzas, ebay da asco, algo debe de haber pasado, a lo mejor ha habido un cambio de direccion y el nuevo director no tiene ni PI

A eso me refiero. Si te gusta despreocuparte y pones el precio de lo que estás dispuesto a pagar y que eBay puje por tí, perfecto, algunas veces incluso funciona. Que a última hora alguien te lo levante también entra dentro de lo normal, resignación y otra vez será. Lo que no es tan normal es que cuando todavía falta mucho para acabar la subasta, alguien, con 0 votos por supuesto, empiece a pujar hasta conseguir que tu, o el que sea, alcances el precio máximo y luego desaparezca sin dejar rastro.

Cierto, esto antes no digo que nunca pasase pero no era lo habitual. Llevo comprándo por ebay desde que se estableció en España, inicialmente casi unicamente a vendedores de USA, con los que jamás tuve problema alguno y eso que les he hecho compras no precisamente baratas, algo que ahora es imposible por el tema de aduanas, portes y porque muchos no quieren ni oir hablar de España. Con los que sí ha habido siempre problemas es con los vendedores españoles, unos expertos en el arte del timo, pero es que ahora te encuentras de todo y en todas partes, hasta con timadores chinos, y lo de los compradores “cero” cada vez estoy más convencido de que es otro timo más.

Y ebay no está libre de culpa, si no quiere perder cada vez más clientes debería tomar cartas en el asunto. Creo que si no existiese la posibilidad de pagar por Paypal otro gallo les cantaría.

No pretenderás pagar por transferencia o tarjeta, por que entonces estas vendida, quien te defiende si el artículo está roto, no llega o es distinto a lo que has comprado.
Precisamente puedes comprar por paypal por la seguridad que te dá, si no de que.
Ebay fue ebay en sus días pero hoy por hoy, no

A ver… que creo que no me he explicado con suficiente claridad: “Creo que si no existiese la posibilidad de pagar por Paypal… eBay estaría ya haciendo aguas”.
Mejor ahora? :slight_smile:

Con las subastas, los días previos el anuncio suele funcionar como un medio de dar visibilidad al artículo. Lo poco o mucho que suba da igual. Al final, a poco que haya dos o tres pujadores reales, la subasta se decidirá en los últimos momentos, siempre es así. Incluso subir los precios, por parte del vendedor, los días previos me parece una estrategia estúpida. Cuanto más barato esté, más te llamará la atención.

Otra cosa. Aunque suelo tirar del “cómpralo ya”, con sus precios fijos, muchas veces hay artículos que te interesan que están en subasta. Y los subastan en América, terminando a horas intempestivas (3 ó 5 de la mañana, hora española). Dejas un precio que estás dispuesto a pagar por ese artículo, y, cuando te levantas ves que a veces ha colado, y otras veces no. Yo he comprado auténticos chollos a través de esa plataforma. Tomárselo con filosofía, unas veces hay suerte, otras no.

Igualmente, también fijarse en el perfil del vendedor. Un vendedor con miles de votos no va a hacer una guarrada. Un vendedor “aficionado”, con pocas ventas, pues… puede tener algún riesgo. Pero también ese riesgo se compensa por precios menores.

Pues yo cómo vendedor, estoy hasta las narices de gente con pocos votos que puja y no paga, y te tienes que meter en líos de cancelar la subasta (muchas veces ni aceptan la cancelación), de volver a poner el anuncio, de mil y un problemas en los que te suele meter la gente sin escrúpulos, o que piensa que eBay es un juego online gratuito.

Pues como una imágen vale más que mil palabras pongo una captura de pantalla de una de mis subastas. Como podeis ver el precio de salida era de 0,99$ (yo soy el de 61 votos) y puse un precio máximo de 50$. Este es el estado actual a falta aún de casi 6 dias para finalizar: :money: :anger: :ah:

¿Es o no es como para desearle una sífilis galopante al tal v***e? :smiley:

Sí, desúés de leer la problemática expresada, no me cabe duda que debiera haber alguna regla para pujar en una subasta. Y esta tendría que ser que los pujadores tengan un mínimo de compras realizadas. Esto para evitar cualquier mano negra.

Creo que nos estamos acostumbrando a querer pillar,no el chollo,sino el “superchollo” y cada vez esta mas dificil.Tenemos en frente una banda que se dedica a esperarnos,a estudiar nuestras"debilidades " y “ansiedades” y nada mas nos lanzan el sedal,por desgracia algunos entran al trapo,sin piedad.Una nueva forma de estafar ,mas moderna a corde con los tiempos.

Y te digo compañero…:smiley:

Mira que llevo subastas y nunca me ha pasado nada parecido. :cold:

De todas maneras, tampoco te comas mucho el coco con EBay…te encuentras de todo.

Por una mala experiencia no te cierres las puertas…hay también buenos vendedores.

En vez de vetarlos a ellos, veta al vendedor…una vez que se te pase el cabreo ya te daras cuenta de que es lo mas sensato.

Un saludo compi.

Como han dicho otros compañeros, son los propios vendedores que tienen 2 cuentas y se hacen una puja automática para que la subasta no acabe por debajo del precio que tenían pensado.

No sé que encuentras de extraño. Es una puja automática. El tal v***e sólo ha hecho una puja, eso si, más alta de 50€ y tú has ido pujando con pequeñas cifras. Cada vez que tu haces una puja, el señor éste, que me imagino que debe ser el vendedor (aunque puede ser que no), no está detrás tuyo plantado delante del teclado esperándote sobrepujarte. Sencillamente puso una cifra más alta que tú una sola vez. Nada nuevo en la viña del señor.