¡¡El Forense ataca de nuevo!! Se cierra el círculo.

Este hilo promete ser uno de los grandes, ¡¡¡animo eugenio!!!, sin coña, el engendro tiene muy buena pinta

Pues seguimos… :smiley:

Dejamos la cosa cuando la tija y la corona estaban en mundos opuestos. Lo que traducido al lenguaje técnico que manejamos los aficionados a la relojería es que la corona gorda tenía un agujero igual de gordo y la tija bailaba dentro como un garbanzo en la boca de una vieja. :ouch:

Y las ideas que me llegaron de algunos de vosotros no hicieron más que confirmarme lo que me temía: que estáis peor que yo (o que os gusta la marcha más que a un tonto un palito) :smiley:

Así que, viendo que me quedaba solo ante el peligro, dejé macerar la idea y me dispuse a tratar otro tema de la autopsia: pegar el dial al movimiento. :eek:

Probé con cinta de doble cara pero no quedaba bien sujeta. Seguramente influía que no tenía cinta de doble cara propiamente dicha, sino fixo del chino reliado en un canutito que, tras cortar con la tijera intenté que sujetara algo, con el resultado que ya imagináis. Exacto: una porquería. :ouch:

Bueno, pues como tampoco era cosa de ir a comprar nada, que la tarde estaba muy mala y llovía, eché un vistazo por los cajones a ver qué aparecía. Y entonces, vi un tubo de Supergen con más años que el candado de una Lambretta, abierto, con un pegote de pegamento seco en la punta.

!!!PERFECTO!!! :grimace:

Como sacar algo de pegamento por la boquilla era imposible porque eso estaba atascado, pero atascado de verdad, viendo que parecía que algo de mejunje quedaba en el interior del tubo, trinqué las tijeras que había usado para cortar el dial (me han salido buenas, ¿eh?) y le pegué un tajo por la mitad del tubo de forma que tras apretar, algo de pegamento salió por la herida por mí infligida.

Exacto. Esa sustancia que veis, pegajosa y que ya se nota que está medio reseca finalmente fue la solución definitiva. Con cuidadito cogí un poquito de esa cosa e hice una bolilla con los dedos pulgar e índice, algo parecido a… bueno, cómo os diría… es como cuando uno… pues eso mismo. :grimace:

La puse en el movimiento con mucho trabajo porque se quedaba pegada en todas partes menos donde debía. Luego puse otra bolilla en otra parte del calibre y planté el dial encima. Apreté unos segundos, y como esa pelotilla pegajosa estaba medio seca, parece ser que le pegó un bocado a ambas superficies y se quedó el dial que ni atornillado. :smiley:

¡¡¡Hala!!! Otra cosa hecha.

Como lo de la tija no avanzaba de momento, pase al siguiente punto: meter movimiento y dial en la caja, y para eso, como bien sabéis, hace falta una bata de sujeción. :ouch:

Ya sabéis mis más fieles seguidores, que las batas y yo no nos terminamos de llevar muy bien. Por muchas que tenga -que las tengo- nunca, pero NUNCA JAMÁS, consigo alguna que encaje bien. Si no sobra de un lado, falta de otro, o es alta, o baja, o demasiado gruesa, o fina, o lo que sea… :confused:

Pero eso no me va a impedir parar, total, si ya tengo la mesa con más tonterías en lo alto que la taquilla de un payaso… vamos a ir probando y algo se me ocurrirá.

Lo primero es ir a mi almacén de las batas:

y no, no es éste.

si no éste:

Y como ya me imaginaba, no había ni una que fuera bien. Lo más aproximado que encontré fue una que se ajustaba al movimiento, más o menos a la caja, pero era demasiado alta.

Los más observadores os habréis percatado del fino acabado del calibre, con un decorado de “Cotes de la Sierra” y un puente de volante esqueletizado, modelo Atapuerca.

El caso es que esa bata era la que tenía que usar por mis muelas, porque las demás quedaban peor. Y como la Dremel en esta novela se va a quedar quietecita, cede el protagonismo a las tijeras del kit quitapelos. :smiley:

Tijeras en mano procedo a rebajar a la mitad la altura de la bata. Y por increíble que parezca, no me la cargué. :wao:

“Esto pita”, me decía en mi inocencia. La verdad es que, de momento, la cosa pintaba bien; tal que así:

Ya, ya… no miréis la corona, que está ahí de prestada. Lo importante es que el dial y calibre se quedaban bien sujetos a la caja. Así que había que seguir. Y ese seguir implicaba montar las agujas y presentar todo el tema para ir viendo el resultado.

Con lo que me dispuse a colocar las agujas, con mi mina de boli Bic para apretarlas.

Primero la horaria, teniendo cuidadito de hacerlo justo después de haber cambiado la fecha y colocarla justo a las 12, para que el pase del día se haga a partir de ahora correctamente, y después las demás.

En una de estas no sé qué haría, pero me di cuenta que había sacado de su sitio el marco de la ventanita de la fecha. Pero le metí un apretón con los dedos y tras oír un crujido, volvió a su sitio. (Nunca me cansaré de insistir en esto, hay que trabajar con extremo cuidado con estas cosas tan delicadas). :smiley: :smiley:

Volvemos a presentar la cosa y el resultado me va agradando…

Ahora era cuestión de ajustar bien el movimiento a la caja usando la bata a la que había cortado una rodaja, como si fuera un chorizo.

Y claro, todo iba bien hasta el momento. Y ya me estaba barruntando algo yo mismo, porque no era normal que llegado a este punto de la operación no me hubiera hecho daño por ningún sitio, no se me hubiera caído el reloj al suelo ni nada parecido. :eek:

La verdad es que andaba ensimismado en estos pensamientos mientras apretaba con estos deditos la bata por todos lados para ajustarla a la caja y notaba que me estaba embargando un sentimiento de poderío y seguridad nunca antes experimentado al trabajar con relojes. Vamos, que me estaba viniendo arriba cosa mala…

Y entonces…

ENTONCES…

**

ENTONCES!!! :ah::ah:
**

Es cuando pasó lo que tenía que pasar. :ouch:

Se me escapó el dedo gordo, me hinqué la raqueta del volante entre la uña y el dedo -con lo que duele eso, os puedo dar fe- y mientras sacudía la mano de dolor por el pinchazo, veo con espanto que el reloj se va dando saltos por la mesa (claro, le metí un viaje al pobre que no se fue más lejos porque no tenía patas para salir corriendo)

Y al cogerlo, me encuentro con este panorama:

Mi reacción se aproximó bastante a esta:

¿Y ahora qué hago? :ouch:

Luego os lo cuento… :smiley: :smiley:

La historia va llegando al climax.
Esperamos con ansia el desenlace:)

El resultado, en su conjunto, se ve genial.
En ese nivel de “venirse arriba” espero que hayas caído en relumear, un artista renacentista como tú debería de dominar esa faceta también.

P.D: Exijo un homenaje a esas tijeras multiuso de precisión.

http://i65.photobucket.com/albums/h219/relampagofelson/Mobile%20Uploads/descarga%201_zpsmyha36v6.jpg

Jajajaja qué bueno :P, lo mejor la narración con esos comentarios técnicos como el de la tija y el garbanzo :smiley: :smiley: :smiley:

Se pone interesante el asunto, yo ni me muevo hasta ver la resolución…

Eres un genio, Eugenio.:smiley:

Espero que haya un final feliz…aunque la has vuelto a liar…:sweat:

http://s10.postimg.org/xrwmeg91l/dd9e14487d78b162df00594f5605d168o.jpg

Supongo que ahora es cuando entra en juego el martillo pilón… o quizás una motosierra según tu estilo de hacer cirujía. El caso es que al final lo arreglarás de una forma que dejaría perplejo a este aficionado…

http://s30.postimg.org/zdun33jep/Mac_Gyver.jpg

oooyeeee ta solucionaaaoooo!!!

Pero que grande eres!!! :beauty:

Gracias, queridos, por vuestros comentarios.

Ea, pues nada más que por eso, me pongo con el capítulo final…

Hasta ahora!!! :smiley:

:wao:

Dremel, huevera, supergen, boli Bic y tijeras… :grimace:

es pa mearse y no echar gota.,:),espero ansioso para ver como solucionas eso.

Esta mas interesante que el final de la ultima temporada de homeland :slight_smile:

Cuando quiera maestro… aquí estoy, con las palomitas preparadas. :smiley:

Bueno, llegamos al final del cuento… :smiley: :smiley:

Tras recuperarme del susto de ver a mi pequeña criatura con el volante con más mala cara que un muerto con mocos, me dispuse a intentar desfacer el entuerto, que esta vez había sido gordo. Con este incidente ya me había coronado definitivamente como inútil absoluto en las delicadas artes relojeras. :ouch:

Pero ya que había empezado, tenía que terminar de alguna manera, pero creedme, estuve a punto, a puntito de mandar a hacer gárgaras, el reloj, las tijeras, la Dremel, y la madre que los parió a todos. :anger::anger:

Entonces fui por enésima vez a asomarme por mi morgue personal a ver qué encontraba. Y algo encontré: un motorcito genérico al que poder quitarle el puente del volante y encasquetárselo a mi aberración.

Dicho y hecho; quité el puente y lo monté en el otro movimiento, pero ahora aquello no iba. Lo probaba otra vez, y nada, no iba. :beated:

Me dije a mí mismo en un ejercicio de diagnosis por eliminación que volvería a montar el volante en el movimiento del que lo había sacado para ver si entonces funcionaba la cosa. Y sí, funcionaba. Vuelvo a quitarlo y montarlo en el monstruíto y… no va. :skull:

Ya me estaba poniendo negro, porque veía que se estaba rifando una rotura del pivote del volante, y cada vez que montaba y desmontaba compraba más números para que me tocara el premio gordo. :sweat:

Con lo que, después de 5 montajes y desmontajes tuve que rendirme a la evidencia: de la castaña que le pegué se infiere que no solamente mandé a freir espárragos la espiral, el volante, las raquetas y demás cosas que iban en el puente, si no que me cargué definitivamente y ad eternum el calibre entero. :black::black:

Eso quería decir que estaba otra vez en el punto de partida. Aquí podéis verme en esos delicados momentos: tenía más miedo que un perro en una canoa.

Pero como no hay nada que pueda arredrar al tío, que para eso ha toreado en plazas más difíciles, me decidí a que por mis muelas amarillas, ese reloj (o lo que fuera) se quedaba funcionando antes de acostarme. (Ver amanecer mientras te peleas con un reloj de mierder, con los ojos como una vitrocerámica es algo precioso, os recomiendo hacerlo por lo menos una vez en la vida) :smiley: :smiley:

Ahora tenía que quitar agujas (fácil)

Despegar el dial del movimiento (regular, porque el moco de Supergen se había pegado de mala manera)

Montar el otro movimiento completo en el dial (dificultad que te mueres…)

  • Aquí hay que hacer una reseña especial, porque cuando monté el dial y le puse otras dos pelotillas de Supergen me di cuenta de que el movimiento que había colocado… NO TENIA DISCO DE FECHA. :ouch:
  • Sí, sí… me podría/debería haber dado cuenta antes de pegarlo, que eso no es tan difícil ¿no?. Pero tened en consideración que eran unas horitas avanzadas y ya estaba harto de reloj y de diales y de Supergen reseco… amén de que llegados esos momentos veía menos que un galápago dentro de un cubo de lejía. :ah:

¿Qué hacer ahora? Lo habéis adivinado, queridos amigüitos: ACOSTARME. :frowning:

Bueno, eso es lo que el cuerpo me pedía, pero sabía que si no terminaba, lo que iba a terminar por el WC era el contenido de la huevera, y ya me sabia mal después de desperdiciar tanto tiempo en la pamplina esta que encima no sirviera para nada.

Así que me di la novena vueltecita por mis cajones y encontré un Cjiaba que me venía al pelo para mis planes. Uno tal que éste:

http://uhrforum.de/attachments/229661d1301678930-cjiaba-dresswatch-automatic-neu-in-folie-comp_img_7514.jpg

Movimiento genérico, fecha… vamos, justo lo que necesitaba. Que me cargo un reloj entero, pues nada, me lo cargo. Se consideran daños colaterales, y listos.

Así que monto movimiento, dial (ya se me estaban acabando las pelotillas de Supergen) agujas, y… SORPRESA, veo que la corona del Cjiaba me va a servir de manera provisional para el engendro mientras termino de solucionar el tema de la cebolla gorda del Buran. :smiley:

En la siguiente foto se ve como queda la corona ya montada en el movimiento, y como estoy quitando el rotor porque -y esa es otra- la caja del Buran es muy delgadita, tanto, que con el volante no cierra la tapa trasera. Volante fuera y problema solucionado.

Aunque como era de esperar, el tren de rodaje de la carga automática también molestaba para cerrar. Total, sin el rotor, ¿para qué lo quiero? A la porra…

Después dicen las grandes marcas que si ebauches, movimientos modificados y chuminadas de esas… yo me estoy especializando en desgraciar calibres y hacérmelos in house sin tantas tonterías ni nada. Tiembla Lange, tiembla… :smiley: :smiley:

Y es entonces, cuando doy la vuelta a mi re-renacido monstuíto y veo que las agujas están bailando a su bola dentro de la caja.

SE HAN SALIDO DE LOS EJES!!! LAS TRES!!! :ah::ah::ah::ah::ah::ah::ah::ah:

Se conoce que de tanto bregar con ellas, y siendo de un material, digamos, mojonero, pues ya han cogido un poquito de holgura. Bueno, un poquito, no; han dado tanto de sí que estoy pensando en colocarlas en algún reloj de pared, que seguramente ahí sí encajarán. :ouch:

Saco la bolsa del refrito de las agujas y empiezo a buscar algo que no desentone demasiado.

Pero, para no variar, si hay alguna que estéticamente medio encaja, no es compatible con el movimiento, y las que tengo para ese calibre son más feas que pegarle a un padre. :confused:

Y entonces pensé, “bueno, ya que me he cargado el Cjiaba, vamos a aprovecharlo al máximo”. Y vi que las agujas no quedaban mal del todo.

Si señor, pero que nada mal:

Ahora solo quedaba encontrarle alguna correa decente. Probé con una Nato.

Y después con una correa de piel alomada y pespuntes blancos.

¡¡EUREKA!! Con esta se va a quedar. :dreaming:

De esta manera, di por concluida esta autopsia, autopsia que he de reconocer que me ha dado más ruido de lo esperado (como era de esperar) :smiley: :smiley: y que no ha acabado en desastre total ni con la intervención de las fuerzas de seguridad del estado ni nada de eso. Así que me doy por satisfecho.

Al día siguiente, más sosegadamente observo la criatura y la veo hasta bonita.

A mi parecer, estas agujas finalmente encajan estéticamente bastante bien, y le dan un toque de reloj elegante y de vestir. Anda que si lo llego a saber me podía haber ahorrado el hilo que abrí hace poco y que terminó con la compra del Fiyta. :smiley:

Ideas!! Reloj de vestir dial blanco.!!-Reloj-de-vestir-dial-blanco&highlight=reloj+vestir+blanca

Y hasta la corona me parece que se va a quedar una temporadita puesta. Me gusta esa separación que tiene, le veo hasta un toque “ruski” que me agrada. (Tened en cuenta que aún me faltan horas de sueño) :smiley: :smiley:

Pues aquí os lo enseño en todo su esplendor:

Esta guapo, ¿ein? si es que ha salido al padre. :smiley: :smiley:

Pues de esta manera terminamos con esta historia. Sorprendentemente, ha tenido un final feliz. :grimace:

Y como digo en el título del post, sirve para cerrar el círculo que se abrió con mi primera autopsia hace unos años. Recuperando mi criatura y mejorándola hasta verla acabada en un monstruíto 2.0. Y curiosamente, un reloj Cjiaba usé en la primera ocasión, y otro reloj Cjiaba para la última.

No sé, sinceramente, si será mi último engendro, porque yo ya no me veo con muchas ganas de pasar estos sufrimientos, por lo que si es así, aquí queda registrado para mi vilipendio público e indefinido.

Gracias por haber sido capaces de acabarse este folletín, y esperando que haya sido de su agrado, se despide de todos ustedes, éste que lo es, hasta la próxima conexión.

:kiss:

Señor,
Me descubro ante usted.

Pabernos matao. Más suspense que el Alfred ese de apellido tan complicado. Me alegro del feliz desenlace aunque lamento la defunción del donante Cjiaba. Me Gustaba…

Te ha quedado genial, me encanta y esa caja es preciosa. Gracias por entretener a todo el foro!!!

.

¡Enhorabuena, Eugenio!

En ningún momento dudé de tu éxito.

De hecho, estay celebrando tu triunfo desde anoche con una fiesta.

Aquí, unas amigas emocionadas con tu hazaña:

El reloj, precioso, por cierto, pero puede mejorar en cuanto a agujas.

Vamos, esfuérzate…

Gracias chicos por echar un ojo.

Por lo menos os entretengo de gratis. :smiley: :smiley:

Si hombre, si lo que más me gusta del reloj son las agujas.

Ese reloj no se abre más!!! :smiley: :smiley:

PD: que fiesta tan bonita… :smiley: :smiley: :smiley: