El mejor cuarzo hecho nunca. Citizen "The Citizen" calibre 0100, y un poco de historia de la firma.

Impresióname post felicidades

Muy buen post, ¡felicidades!. Hasta hoy, yo que pensaba que los GS y vhp eran los mejores cuarzos.

Saludos!

La cosa es que es bonito.

(Es que a mi la exactitud… No llevo ni un solo reloj en hora, todos mis relojes son “mollocompensados”, es decir, que les compenso la diferencia horaria con mi mollera)

siempre he admirado estos movimientos, ultimamente estoy viendo el bulova moon, y rayos el calibre no es el bulova precision, es un citizen, el cual da gusto ver como el segundero se mueve continuo, sin paraditas, todo un placer

Estimados todos, me he enganchado a los post como cincuentona a telenovela mexicana, reconozco que tengo un CITIZEN solar GPS, modelo promaster, el cual me tiene enamorado, pero al leer los diferentes post creo que me he vuelto a enamorar de la marca. Tengo un par de ASTRON, pero la verdad es que a CITIZEN le tengo un cariño especial, más sport, más contundente y WR 200 metros. Gracias por compartir con nosotros los secretos de esta marca y por lo ameno del desarrollo. Saludos

1 me gusta

Apasionante post ! Enhorabuena !!
Yo tengo un Promaster NY040 automatico y adelanta unos 3 minutos escasos al mes , lo tengo desde hace 2 meses y estoy tan contento con el que no me lo he quitado nunca

1 me gusta

Impresionante post gracias por compartirlo. Citizen tiene maravillas, yo personalmente desconocía por ejemplo estos calibres, tiro demasiado quizá para Seiko. Pero he de decir que me encantan los Citizen. uno de los mejores relojes que tengo en mi caja es el chronofield de titanio, una maravilla tanto por estética como por prestaciones y calidades.

A ver si esta semana os presento un parawater que rescaté del rastro.

Impresionantes los Citizen del hilo, menuda tecnología, qué relojazos. Como para no lucir con orgullo esos calibres con fondo visto…

Citizen es una de las marcas que más me gustan de entre los relojes que tengo. Cuando ya tenía relojes Certina, Seiko, Orient y otros, quería tener un Citizen, tenía ganas de uno desde hacía mucho, siempre me ha sonado bien la marca. Me recuerdo leyendo sobre los Eco Drive en los años 90, maravillado con tan buena tecnología, y sin embargo aún no tengo un Eco Drive, sigue siendo mi mayor asignatura pendiente con la marca.

Ahora que tengo seis o siete Citizen, desde vintages mecánicos de cuerda manual de finales de los años 60, hasta cuarzos de los años 2000, algunos están entre los favoritos de mi colección. El 0950 de finales de los años 60 es un cuerda manual de 21 rubís y triple antichoque que va súper fino, tiene una cuerda suave que da gusto cargarla, llega a 48 horas de reserva de marcha y con una exactitud más que buena para sus años…y los Citizen 3510/Miyota 3S10 son mis mejores cuarzos, y una de esas razones por las que me encantan los buenos relojes de cuarzo y los valoro como merecen.

Y eso que no hemos hablado de los Citizen mecánicos de alta gama, que los ha habido y desde hace mucho, como el Citizen Glorious, calibre Citizen 7750 de 31 jewels, 36.000 alternancias, -2/+3 seg al día regulado en 5 posic, mejor que COSC, de alrededor de 1970, o el pedazo de Citizen NA0000-59B y los Signature, relojazos mecánicos muy al estilo japonés, que no solo han sido los Royal Orient y los Grand Seiko…

Una vez más, qué buena es la relojería japonesa, aunque algunos sigan en su mundo sin quererlo ver…

Impresionante trabajo Pedro e impresionantes, y muy bonitos, relojes, yo ya me “conformaba” con el 060 :wao: :smiley:

Gran post !! Gracias por refrescarnos e ilustrarnos a esta gran marca tan importante para el mundo de la relojería y a la vez tan olvidada, especialmente por nosotros, los aficionados, que no solemos acordarnos de ella cuando mentamos a la relojería japonesa, poniendo casi siempre por delante a Seiko y a Orient. ¿Qué le faltará a la marca, que no nos encandila? No lo sé, quizás daría para otro post.

Os dejo un video corto pero encantador sobre la trayectoria de la marca, realizado por la propia Citizen. Para quien no lo haya visto.

Un saludo y gracias por estos posts tan enriquecedores.

1 me gusta

Mi proxima adquisicion sera este Citizen, estoy un poco cansado de los automaticos…

https://i.postimg.cc/nrDzydF6/2141-bj7100-82e.png

gas station near current location

Espectacular aporte.

1 me gusta

Fantastico Pedro, tremendos post cuelgas

](https://postimages.org/)
https://i.postimg.cc/nrFPJS8t/giphy.gif

https://i.postimg.cc/B6GzhQMb/giphy-1.gif

1 me gusta

Chulisimo, ya lo estoy cotilleando…

Post pata negra.

Muchas gracias.

1 me gusta

Vaya guapada :wao:

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, y por vuestra acogida al tema. :baffle:

2 Me gusta

Que miedo le tenía a este hilo, con lo antojadizo que soy, me temía lo peor…:anger: Lo he estado viendo todo el fin de semana, pero no he querido leerlo hasta hoy lunes, por tener tiempo si tenía que empezar una búsqueda desaforada…:grimace: Pero vistos los precios de las criaturitas, creo que me voy a estar quietecico :sweat:

Respecto al hilo, sólo tengo que decir que este es mí Pedro en estado puro, y que echo de menos de vez en cuando que nos impartas una de estas clases magistrales de la historia de la relojería. ¡Chapeau, Pedro!

Y en cuanto a los relojes, obviamente poco puedo decir de esas piezas, porque no tengo pensado catarlas nunca. Pero sí tengo que decir que cada vez que alguien me pregunta por que reloj comprar, si no es un “friki” del mundillo como los que por aquí pululamos, siempre hago la misma recomendación… Citizen Ecodrive.

1 me gusta

Pues de un estilo parecido al de más “arriba” también está este:


Especificaciones:

Calibre # H145
Eco-Drive con Radio Wave PERFEX 3000
Dial negro-marrón
20 a prueba de agua
Super titanio con DLC
Cristal de zafiro (revestimiento no reflectante)
Pulsera de titanio
H42 × W42 × T10.6 Tamaño
PERFEX MULTI 3000 (Recepción de radio de 4 regiones Europa / Norteamérica / China / Japón)
Estación de recepción automática
Función de recepción programada
Función de recepción forzada
Función de detección de impacto
Función de corrección automática de la aguja
Pantalla de carga
Advertencia de carga
Función de prevención de sobrecarga
El horario de verano
Función de hora mundial (26 ciudades)
Limitado 700 piezas
Calendario perpetuo

No está mal…
Y hay más modelos parecidos, que deben derivar del Royal Marines gmt:


Saludos.

2 Me gusta

Excelente aporte ¡Chapó!

1 me gusta