El "Primero" que nunca debió serlo y el verdadero “Primero”

Mil gracias por el aporte. Interesantisimo reportaje

Muchas gracias a los dos, saludos.

Siempre que pienso en tus hilos me digo "Qué laburador "( trabajador ).
Te felicito. El tema es interesantísimo, tu reloj muy lindo y la historia del "real "primer reloj en el espacio es maravillosa.
saludos y gracias por compartir tus investigaciones con nosotros

Que “pedazo” de artículo muchas gracias por compartirlo, menudo trabajo de investigación te has hecho

Al leer el titulo pensaba que era un hilo de Zenith, :slight_smile: Pedazo post, nunca he sido fan ni muy conocedor de la carrera espacial ya que es un tema que no me atrae mucho y eso que tengo un Speed Pro pero porque es un reloj que me gustó desde siempre, eso no quita que leer hilos tan currados uno se tenga que quitar el sombrero para agradecer el trabajo de recopilarlo y mostrarlo y encima siempre aprende cosas y se ven fotos muy bonitas.

GRAN TRABAJO, gracias por el curro

Muchas gracias. Un trabajo exhaustivo con una información sumamente interesante.

Gabriela, querida como me alegra oírte decir eso!!! Cuando trabajas en algo que te gusta este se hace mucho mas ameno y llevadero, bien lo sabes!! Gracias, me alegro de que lo hayas disfrutado. saludos.

Muchas gracias camarada, saludos.

Muchas gracias , me alegra saber que te ha gustado y aprendido alguna cosa aunque no te atraiga el tema espacial, saludos.

Gracias a ti por comentar, un saludo.

No me parece casual que fuera un Pobeda. Del Pobeda se hicieron muchísimas decenas de millones de relojes, que vistieron la muñeca del ruso medio, haciendo de él el reloj más popular hasta que F91 de Casio.

Ahora, siento simpatía por Sturmy y su “factor humano”, del mismo modo que decimos que el primero en el espacio fué Gagarin y no el mono Alberto II.

Por otro lado, supongo que las diversas cápsulas y satélites no tripuladas de los soviéticos y de los americanos llevarían algún tipo de reloj, aunque no fuera de pulsera. Que se lo digan a los de Heuer, que también va de pionero espacial con uno de los cronos de mano que llevó Glenn fijado con un esparadrapo.

Creo que estás mezclando conceptos, entiendo que sientas cierta simpatía por el Sturmamskie de Gagarin al igual que seguramente lo sientas por el Strela de Leonov, ¿quien no? pero yo constato hechos. El Sturmankie de Gagarin es de hecho el primer reloj en el espacio llevado por un ser humano, así como el Omega de E. White fué el primer reloj llevado por un ser humano en salir al espacio exterior o Scott Carpenter fue el primer americano en llevar un reloj de pulsera al espacio con el Aurora 7.

Como dices, seguramente, o no, algún reloj pudiera haber viajado al espacio antes que el Pobeda en alguna de las muchas misiones soviéticas o americanas pero la duda ahí está hasta que algo o alguien nos demuestre lo contrario. Lo que está claro es que el “Primero” fue un Pobeda y no a manos de un ser humano precisamante, sino a patas de una perra.

Saludos.

espectacular e interesante rep, gracias compañero

Muchas gracias por comentar, un saludo.