El reloj español de Grupo Ayserco que es Made in China

Según dicen sale a la venta el próximo día 20, así que esta vez hemos llegado a tiempo. Por cierto que el No.1 F2, apareció hace 11 meses en el mercado. Así que también van tarde.
Con mis nuevas investigaciones, he visto que otra marca china, GIMTO, lo vende a 16€.

Ya puestos, podrían hacer una serie dedicada al Lazarillo de Tormes.

Con lo de la picaresca española les iría que ni pintado!

Este:

Madre mia. Me hiciste acordar a la serie “Catfish” de MTv :smiley:

Es para “hacer pipí” y no echar gota…

el híbrido perdido entre el mudmaster y el protreck…

Tó pa ellos, el reloj, el concepto y el timo. Muchas gracias por la info

No conocía estos “relojes” y por lo que he leído no me he perdido nada. A mí todo esto me suena a reloj de la ”Tele tienda”, relojaco chinorri con pompa para venderlo inflado de precio.
O los chinos no la están intentando colar españolizando el producto o, lo que me parecería más grave, algunos españoles han comprado un contenedor de relojes chinos y los está intentando vender por diez veces más.

Gracias por el hilo.

Otro modelo más exactamente igual que el “español” de Aviador. También sobre los 20€ (y no 95€).

Quizás me equivoque, pero me suena al caso Colomer & Son cuando vendían supuestos relojes hechos en España por precios desorbitados, luego que si eran suizo y resultaron ser chinos.

Al Seagull 1963 le cambiaron un par de cosas y tirando, ahora ya ni eso, lo venden tal cual…

Una pena estas cosas, porque ves que es un producto de aquí y te ilusiona.

Un saludo compañeros.

Así es, estas cosas hacen que luego los verdaderos profesionales que quieren emprender, lo tengan muy complicado porque todos temen que también engañen.

Bueno…no sé si robar sería la palabra adecuada, pero yo veo claramente que alguien está intentando estafar, sin duda:cool:

Hoy en día todo dios busca fabricar y abastecerse en China por costes. Incluso las marcas mas reputadas lo hacen. Hasta ahí bien, mucho que discutir quizá, pero pura lógica mercantil. Pero el problema es mentir. Mentir en mi pueblo es no decir la verdad a sabiendas. Según el catecismo que me hicieron memorizar de pequeño para convertirme en ateo de mayor, es : “Decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar”. ¿Y qué otra intención puede haber que la de engañar cuando se miente?

Picaresca española. :smiley:

A alguien ya se le ocurrió vender un smartphone con un logotipo de una bellota con un bocao totalmente diseñado y fabricado en España, o no…

Impresionante documento de investigación.

Como ya te he comentado en el foro amigo, felicidades por ese currazo nikkho.

buena investigación, es que nos dan gato por liebre

Lo normal… Igual que Daniel Wellington, Spaniard, Galería del coleccionista y los relojitos de Editorial Planeta a mas de mil mortadelos ni te cuento.:grimace:

Y yo que no veo timo con lo del precio.

Trae unos cuantos relojes de esos chinos de Aliexpress que salen baratos porque te ahorras unos cuantos costes. Gasta dinero en aranceles. Gasta dinero en envíos. Gasta dinero en promoción. Gasta dinero en garantías. (Posiblemente) gasta dinero en una buena presentación. Gasta dinero en mantener tu negocio. Incluye el IVA. No todos los relojes los venderás, y tampoco todos al precio de lanzamiento (entendido como 95 euros). Y, sobre todo, saca beneficios…

Lo que sí me sorprende/mosquea un poco es el uso de logos de las FF y CC de Seguridad del Estado, y que se pueda hacer uso de ellos por parte de una empresa con fines comerciales.

En cuanto a lo de que sea “español”, es un concepto algo difuso en tiempos en los que todo es Made in China. Pero para ésto, y para un montón de mercaderías.