¿El remonte manual es un placer?

Siiii…me encantaaa!! :stuck_out_tongue: (si no tengo prisa por salir, claro) :smiley:

+1.

Diréis que es una tontería, pero yo obtengo la misma sensación cuando le doy cuerda a un mecánico y arranca volviendo a la vida, que cuando recibo un G-shock muy trotado para restaurar, y contra todo pronostico le pongo batería y echa a andar.
Y con ello no digo (como he leído por ejemplo al compañero Raist) que asocio el remonte manual con lo “viejo”, pero si que tiene ese saber añejo de las cosas “como se hacían antes”, que encuentro también en la mayoría de los Gs que vuelvo a la vida.
Hala, hoy toca un manual.

Para mi es un placer, sentir la mecánica, el hábito de hacerlo, … pero es obvio que en pleno 2014, sentido práctico, poco tiene.

El mismo sentido práctico que mirar el móvil cada dos minutos como si el mundo fuese a dejar de girar si no lo haces… y oye… mira que hay gente mirando el móvil.

Tengo alguno de remonte manual y no me lo he quitado de encima por ese encanto que se menciona aqui…

Aunque para mi es engorroso estar pendiente de darle cuerda para que no se pare…

Hombre, sentido práctico sí que tiene…vamos que si no le das cuerda a un reloj “de cuerda”, pues como que no funciona :smiley: :smiley:

Si lo dices porque es más cómodo a efectos prácticos uno de cuarzo, pues de acuerdo…pero es que si nos ponemos prácticos no deberíamos llevar ni reloj, que con el del móvil nos sobra…puestos a ser prácticos por qué llevar peso en la muñeca si ya lo llevamos en el bolsillo? :stuck_out_tongue:

Viene al caso. Hace poco se casó mi hermano. Me comento su deseo de llevar puesto el viejo reloj de mi abuelo, que estaba guardado en una caja de recuerdos familiares. Me dijo que iba a llevarlo a revisar antes porque no funcionaba. Le dije que me lo dejase a mi primero para verlo, pero no me hizo mucho caso y se lo llevó . Total que mi hermano me dice. “Quillo, el reloj del abuelo no va a poder ser porque no funciona”. Que no lo había llevado ni al relojero porque no creia que fuese a funcionar. Le digo “Trae paca hombre que lo mire!!!”… y sin mas empiezo a darle cuerda. Mi hermano preguntandome “¿¿Que haces??” …y yo “Darle cuerda”. La trotadora comienza entonces a moverse de forma cadenciosa…mi hermano con los ojos como platos y la cara colorada. Termino de darle vida a un reloj que llevaría 10 años parado (desde que murio mi abuelo), se lo paso a mi hermano y le digo… “NO ME DIGAS NADA…TIRA”. :smiley:
Creo que ha sido la vez que con mas placer he remontado un reloj manual.

Jajajajajajajajaja…

Recuerdo a mi abuelo, como todas las noches daba cuerda a todos sus relojes, era como una “liturgia” para él.
Hoy día entiendo a mi abuelo, puesto que hago lo mismo.
Es algo muy especial, al menos para mi.

A mí me gusta darle cuerda al reloj, no sé si es un placer, pero dentro de la relojería los relojes de cuerda me gustan especialmente. Tengo tres: un ruso de bolsillo, un Landis viejísimo de mi abuelo (avatar) y un asian clon 6497 que va muy bien.

Cuando no tengo prisa sí que me gusta. Pero esas mañanas que salgo pitando, escoger el reloj y darme cuenta de que tengo que ponerme a darle cuerda … Siempre me acabo poniendo un automático o un casio.

Aunque nunca he tenido ninguno ha de ser muy placentero darle vida a tu reloj cada mañana…