El último Strela ?

Nos contesta Volmax a las dudas sobre este Sturmy Strela, y nos dicen que si, este parece ser el último SS con calibre 3133.

Los calibres fueron reservados desde mediados de 2011 para poder lanzar esta última edición, y sus componentes, se empezaron a fabricar en octubre.

La subida de precio del Sturmy, sencillamente va relacionada con la escasez de movimientos, y en menor medida, con la lógica subida que en 2012 han tenido todas las firmas rusas.

Esto me recuerda otra vez la suerte que tuvimos al reaccionar con tanta rapidez y poder adquirir 300 unidades para nuestro Okeah. :slight_smile:

Un saludo.

Dice la leyenda que uno de los cantos más armoniosos y mágicos que pudieran escucharse es el del cisne. Un conjunto de armonías que evocan un himno lleno de fervor alegría.

El Okeah Final Edition es un reloj impresionante, y un posible Strela Final Edition puede ser increíble.

Lástima que tras el canto del cisne, éste morirá y quedará tan sólo el silencio. Volmax seguirá haciendo relojes, ésta vez con corazón suizo, pero ya nada será lo mismo.

siempre nos quedará el vintage, Tortu :baffle:

:sad::sad::sad:

Una pregunta un poco capciosa ¿y con la patente del 3133 que pasa?

Es que como quede liberada no me quiero imaginar los “vintage” chinos que pueden aparecer por ahí de aquí a un año o dos…

Yo aún me doy de cabezazos por no haber podido participar en el OKEAH conociendo el proyecto desde el principio pero cada vez tengo más claro que acerté con mi vaticino de que va a subir de precio de segunda mano mucho mucho en unos pocos años…

No créo que lo chinos van por ahí…

Ya tiénen un modelo similar (el ST 19, como de los 1963, por exemplo) y hoy por hoy se preocupan más con los modelos automáticos :slight_smile:

A mi interesarisa saber una cosa,si Maktime tenia el poder de producir calibres 3133 ,para empresa como Volmax Poljot International TD Poljot Denisov etc…
TD Poljot hace modelos president con este calibre 3133 ,que regala presidente ruso a personalidades rusas que han destacado.
No hay que olvidar que Poljot era muy reconocido en la alta burguesia Rusa,era como su estampa.
Que dira ahora el presidente Putin ,cuando tenga que hacer el ritual que hacen y tenga que hacer algun regalo del mitico reloj Ruso poljot y resulta que no sea de fabricacion Rusa, no lo veo muy claro y menos con los orgullosos que son los Rusos,
Seguramente estare totalmente equivocado pero puede ser que tenga un As guardado debajo de la manga,es decir que la marca siga produciendo una pequeñisima producion para casos escepcionales.O se hayan reforzado de abastecimiento para 10 años mas.
Despues en la pagina Rusa Poljot Crono ,que es una secion que utiliza Poljot para producir estos modelos de alto standing con diamentes ,con producion de esferas individuales,en su pagina no anuncian ninguna novedad
Despues el modelo Strela lo fabricaban 3 empresas .
Volmax
Poljot internacional
J livenberg filial Alemana,esta tambien desaparecera?

yo tampoco veo viable que copien la maquinaria, esta es demasiado anticuada, sin regulacion rapida del fechario, ni lleva carga automatica. Tampoco creo que vayan a comprar los utiles para fabricarla. Lo mejor seria si hicieran como omega, seguir fabricando relojes espaciales con alguna mejora en los acabados y en el montaje.

Volmax ya vés lo que ha hecho… las demás firmas, con el tiempo, tendrán que cambiar también… (pese ya no dependeren solamente de Maktime - tienen ya calibres suízos y japonese, por exemplo).