Elegid entre dos cronos bastante carismáticos, omega vs zenith

El Zenith.
Porque es mas robusto ( a mis ojos, se entiende ), menos visto y porque me gusta mucho mas que el Speedy.
saludos

Siendo el Zenith un relojazo, me quedo con el Speedmaster, un reloj que no creo que cambie nunca………
Saludos,

Exactamente, algo raro tiene…
Y gracias de nuevo por todas las opiniones.

Otro voto para el speedy

El Zenith esta muy chulo, su armis me encanta, pero igual prefiero el Omega!!

El Zenith es muy bonito y está menos visto y como marca me parece mas interesante Zenith que Omega a pesar que está menos reconocida la firma de la estrella pero la encuentro mas exclusiva, yo tengo el Speed doble zafiro y es un reloj que hay que tener pero me lo pongo muy poco, el Zenith creo que lo usaría mas por ser automatico, mas deportivo y llevar fechador, si lo tienes que cambiar por el Speed tendrás que poner dinero ya que usado se suele pagar mejor el Speed que ese Zenith, a pesar de todo ambos me parecen muy interesantes y quizás cogería el Omega por tener una historia mas bonita, mas especial y ser un modelo mas conservador, si el Zenith fuera este tricolor entonces me quedaría con el Zenith, pero los Rainbow no me gustan tanto, el tuyo parece ser esta averiado, el único segundero que tiene que funcionar estando el crono detenido es el segundero del reloj, dejo un video que se ve uno detenido. VERSUS: Zenith El Primero Rainbow Flyback Chronograph Comparison Luxury Watch Review - YouTube


upload photos

La leyenda icónica: Speedmaster.

La maquinaria del segundo pero en una caja mucho más bonita que está la encuentro demasiado tosca y poco elegante. Pero la maquinaria es sencilla mente superior. Además de con la función flyback…

Buenas noches
Tengo 0 dudas. Para mí, el Zenith.
Creo que el Omega es el reloj más visto y monotono. Por eso en su dia me decidí por el Zenith Stratos Flayback Rainbow en su nuevo modelo. El antiguo es, simplemente, bellisimo. Un reloj redondo, tamaño contenido, bonito diseño, movimiento mitico, historico, y mil etc
Mi único inconveniente, el desgaste y fragilidad real de los el primero y sus 36000 alternancias. Por lo demas me quedaria con el Zenith… ojos cerrados!

Es que ese es el más elegante con una diferencia abismal. De los relojes mas completos que he visto en mi vida.

… fragilidad… cuéntanos más, compañero… el zenith de este hilo parece tener algún problema en el crono flyback…

Pues no seré yo el que hable desde la experiencia o desde el conocimiento “mecanico”.
Pero, al menos por todos los que si saben algo/bastante de esto y en todas las charlas previas para asesorarme, en su dia, para ir a por un Zenith el primero TV “Big Blue”, me advirtieron del tremendo “mimo y cuidado” que necesitan el movimiento. Supongo que por las 36000 alternancias, tiende a tener mas desgaste, y me lo catalogaban de “fragil”…según ellos, los antiguos, tienen más tendencia a “fallar” que otros cuando envejecen. Con todo y con eso, y con muchas ansias, me hice con mi Zenith Stratos Flayback Rainbow modelo del 2014…y enamorado!!
También diré, que JERE (en relojes especiales) que es el único que tenía el mismo modelo, nunca me hablo de fallos en el suyo (tambien lo pone poco ya que rota “muchisimos” como bien sabes) me animo a comprarme el mio
Sobre el “)fallo” en particular de el del compañero, tiene pinta que no resetea bien el crono y aunque la trotadora se queda parada el crono sigue en marcha…como si activase el “flyback” y no volviese a arrancar la cuenta de segundos
Me explico…
En el mío si activo el pulsador, la trotadora vuelve a cero y comienza una nueva cuenta
Mientras la subesfera minutera continua con la primera. Y si lo reseteo vuelve a cero ambas

En este caso yo me quedo con el Zenith.
Ese modelo me parece muy bonito, y eso que no soy de cronos. Para mí bastante más bonito que los otros El Primero que han puesto y más original.
Por lo que parece tendrás que llevarlo a dar un repaso para solucionar ese fallo.