En la comunidad existe un gran especulador., pasen y vean.

Las cosas se venden al precio que se está dispuesto a pagarlas.

Creo que no hay que darle más vueltas.

De acuerdo en que cada uno pone el precio que quiere a lo que desea vender, pero la especulación sólo beneficia al especulador, ya que indirectamente perjudica al que quiere comprar un producto al precio de salida, ya que este producto, al venderse más caro al poco de salir, subirá de precio las nuevas unidades que vayan saliendo. Y utilizo el término especulador sin ánimo de ofender, ya que la definición de la Real Academia Española es :“Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad”.
Definición que se ajusta como un guante al caso en cuestión. Y estas actuaciones creo que no casan con el espíritu que el foro tiene o debería tener, que es el de aficionados a los relojes que vemos más allá de un futuro beneficio económico la compra de un reloj. Vemos su alma, su historia y el intangible que nos hace sentirnos orgullosos de llevarlos en la muñeca. Por otra parte, de agradecer que use otros canales de venta y no se haya decidido por ponerlo en el mercado de relojes del foro.

Mejor explicado imposible, comparto lo dicho de principio a fin.

Leyendo los post da la impresión que ha sido un reloj gestado en este foro, que ya no quedan unidades y que hay una lista de espera interminable y un señor lo vende en el FCV de este foro…entonces comprendería el resentimiento y las críticas vertidas aquí…aún así no compartiría, porque vuelvo a decir que está en su pleno derecho.
El caso es que ni el reloj tiene nada que ver con el foro y ni siquiera lo ha puesto a la venta en éste…hay gente que vende para ganar dinero y otra por lo que veo los vende de manera desinteresada porque piensa en, y cito al compañero; “su alma, su historia y el intangible que nos hace sentirnos orgullosos de llevarlos en la muñeca.”
Dejad que cada uno haga con lo suyo lo que le dé la gana.

Si fuese el único no pasaría nada… Esto esta repleto, hay más escoria intentando sacar tajada que aficionados casi… Y no me quejo del que monta su pequeña tienda y comienza en el mercado de la compra venta y tal… No me quejo del que por los grupos de whatsapp y foros saca todos los días 20 relojes. Conozco mucho y siempre que los veo solo deseo que todo reloj que compren este jodido.

No voy a dar nombres, pero tampoco hace falta ser un genio… Pasen por el FCV y observen las sanguijuelas en su hábitat natural…

Estoy de acuerdo en todo.
¿Por qué no se abre un hilo de estos cada vez que se vende un reloj de foro (Okeah, Galeno, Buzo RE) a un precio superior al de su venta? (y a veces muy superior!!! ).
No conozco a nadie que intente vender lo más caro posible y comprar lo más barato.
Pone su precio (para eso es su reloj) y después cada cual decide, la información está fácilmente disponible para quien la busque.
Un saludo

Es que si lo pone a la venta en este foro, que se supone que entendemos algo de relojes y sus precios, se iba a comer una rosca.:cool:

Saludos.

Hablas sin saber. Esto perjudica a futuros modelos que saque Vostok porque subirá el precio. Y por mi parte NUNCA intentaría o he intentado vender un reloj por más de 3 veces su valor. Los que amamos los relojes y no el dinero, y te aseguro que no me sobra, solemos venderlos perdiendo lo mínimo, eso sí, pero nunca con este bestial ánimo de lucro. Y casi siempre porque se nos cruza otra pieza en el camino. Si te parece correcta la actitud especulativa, esos son tus principios, yo tengo otros. Y ni yo voy a convencerte a ti ni tu mucho menos a mi. En fin, saludos y hablemos de relojes.

Jajajajajaa 1000 pavos!!! Cuanto pagaria x el???

Bueno Srs cierro el hilo una vez que se ha debatido amigablemente y veo que se empieza a entrar en un espiral que no nos lleva a nada, ya se ha visto el punto de vista de cada uno.