"En plan soviético" y 3 eran 3...

Ostras.
Daba por hecho que contaba con parada de segundero (importante) y que corría a 28800 (menos importante, pero también influía).
Con estos mimbres, muy probablemente el calendario será tan cómodo de manejar como en los Vostok…

Bueno, a ver que tal se asienta con el tiempo y como se comporta a medio largo plazo.

Gracias compi:)

Bueno, ojalá llevase calendario, je,je …
En los Raketa que tengo o he tenido, el fechador va por extracción de la corona (y ya salta, calibres antiguos) o bien haciendo correr las agujas pero “sin pase rápido” con el truquillo de las “8” …

Me parece que va a pasar muuuuuuuuucho tiempo antes de que veamos una presentación de un Raketa con calibre nuevo y fechador para salir de dudas.
Quién sabe, puede ser que hasta me toque a mi hacerla:D

Estoy viendo la página de Raketa y me parece mucho mejor su diseño con respecto a otras páginas de venta de relojes rusos.

Veo además que combinan movimientos mecánicos y de cuarzo, y lo difícil es dar con el reloj que te guste más (creo que tener mucho dónde escoger es la situación ideal para un aficionado).

Los llamados relojes “Pobeda” tienen movimiento de cuarzo. Podría ser de origen no ruso (quizá hasta chino). Recuerdo que esos relojes estaban a la venta en la tienda del Museo de Cosmonautas en Moscú. Algunos Vostok estaban en la planta baja de ese Museo. Estos Pobeda también se vendían en algunos locales comerciales para turistas. Curiosamente no recuerdo haber visto ningún Vostok en ese tipo de locales. Sí recuerdo haber visto diversas variantes del Raketa big zero.

Veo que tiene relojes muy interesantes, a mi juicio muchas veces reinterpretando o rediseñando su legado…lo digo por el Big Zero y el Copérnico. Incluso hay un modelo diseñado por Kusturica (http://ps.raketa-shop.com/w/en/avant-garde/278-avant-garde-0186.html) que armoniza los dos diseños, no se si os gusta, a mi sí.

El reloj que ha comprado Psicoac es un modelo 40ATM, parece que se podría practicar submarinismo con él (http://ps.raketa-shop.com/w/en/amphibia/22-amphibia-n133.html). Desde luego es lo que me transmite, a mi personalmente me gusta mucho y desde luego le felicito por la compra, a disfrutarlo. La corona creo que también le queda muy bien.

También tienen a la venta un big zero con máquina 2609 que yo ignoraba que se siguiese fabricando… y algunos modelos mecánicos automáticos en un reloj de 24 horas al que llaman “polar” o “Submariner”, creo que en una caja muy parecido estéticamente a la del 24 horas soviético.

A mi he gustado ver la página, pero me parece que hay poca literatura en internet sobre estos Raketa más actuales, ojalá les vaya bien y lleguen a desarrollar un movimiento mecánico de cronógrafo. Yo desde luego no descarto comprar uno algún día, quizá me gustaría saber más sobre ellos y cómo se desenvuelven.

efectivamente ya tenia yo ganas de ver una review de los nuevos raketa en un foro patrio y creo que sin duda tu eres el hombre adecuado para esto …

cojo palomitas…

Gracias por tan extenso comentario sobre la marca …
Saludos !!!

Gracias compañero … un detalle por tu parte …
Un saludo muy cordial !!!

Buenos días … os dejo estas fotillos de ayer …

No queda nada mal con la milanesa. Muy chulo ese camarada!

Saludos!!

Muy chulo, sí señor. Y con sabor añejo.

ПРИНЯТ

Es un reloj que gusta más cuanto más se mira pero decepcionan esos 21600 bph. Para competir con garantías contra suizos y japoneses, un reloj de mil euros debería llevar un movimiento a 28800.

Es que va “a su ritmo” … :smiley:
Yo también lo he pensado … al igual que otras cosas que ya comentaré en su momento … pero es que creo que hay que entenderlo “de otra manera” … je,je
Si bien no te quito la razón … es un verdadero placer al oído … y si encima conlleva menor desgaste y está en +12" … mejor que más de un 2824-2 … pues es llegar al mismo punto pero por otro camino … más “lento” … je,je …

Guapo guapo

Cuenta, cuenta, cuenta:)

Es cierto que hay relojes carísimos que van a 18000 y no pasa nada, y no se puede negar que el avtomat es muy bonito. A mi me está gustando mucho el clásico. Creo que quedaría muy bien en la caja, al lado del big zero.

Qué os parecen los nuevos diseños? No los hemos comentado. Para mi son muy interesantes, qué pena de precios.

Éste parece fusionar el big zero y el copernicus…

Y éste reinventa el modelo Raketa 24 horas de los años 80:

El primero está diseñado por Kusturica, y se basa un poco en el Copernico, y el segundo se va al 24h clasico pero con una “orbita” elíptica que no se sabe si está destinado al buceo o al espacio … en cualquier caso el resultado no está mal …
Si bien, para esos precios que se gastan esos modelos en concreto, me voy a otra marca, la verdad.