En tu opinión,¿qué marca/modelo ves más sobrevalorada en el mercado suizo?

Se trata de conocer las opiniones de gente que compartimos una afición,siempre está bien conocer otros puntos de vista y saber que marcas,a juicio de los aficionados nos venden más humo independientemente de que como tú dices sigan vendiendo relojes.

Cuando un reloj o marca tiene una calidad-precio genial se dice,entonces ¿por qué no comentar cuando sucede lo contrario?

Hay varias,para mi la principal es Rolex que ya se pasa de rosca.De las demás marcas los aficionados ya sabemos lo que son,alguna marca y por su diseño destaca por encima de los demás sobre todo por su diseño,por dentro,son casi todos lo mismo,calibres que todos conocemos.Rolex,Tudor,Breitling,Tag Heuer y alguna más solo tienen mucho marketing,luego está Breguet,Glassuter,Blancpain que ya son palabras mayores.

Emho … Todas.

Posiblemente todas. Pero de eso ni los chinos se escapan.

Creo que todas lo están, conviene no olvidar que la industria relojera sea del país que sea tiene ánimo de lucro…vamos…que no son ONGs…

Por eso me hizo gracia el hilo sobre Jaguar…(yo tengo uno…) parece que nos centramos en algunas marcas y las demás pues eso…a vender por debajo de coste, no?

En fin me viene a la memoria aquellos Panerai de 3000 pavos con un Unitas sin logo en el interior…o la subida exponencial de los Rolex Date despues de que se pusieran de moda entre los yupies…

Otra cosa es cuanto nos dejamos en cada pieza, si consideramos que lo vale o no…pero que el margen es brutal…

Sin duda Rolex,ya que no aporta nada nuevo peeeero,su reventa también es la mas alta