Encuesta: Casio "versus" Timex

Casio. Timex estéticamente está años luz por detrás.

He votado a casio (por que mis relojes la gran mayoría lo son), pero debo decir que tengo un Timex expedition y me ha salido bastante bueno. Como decían antes, es una buena alternativa si no se tiene un casio por cualquier circunstancia :stuck_out_tongue:

Un saludo!!!

He votado Casio, fundamentalmente por representar tecnología a precio razonable. Está por ver todavía un Timex por ejemplo solar.
Los Suunto en cambio si me gustan mucho, pero sus precios son bastante elevados.

Voy a contradeciros un poco. A mi, estéticamente, me gustan más los Timex. Creo que tiene diseños muy interesantes y a mi, lo del “índligo”, me hipnotiza (sera mi “yo” niño)

Hay un timex del que nadie ha hablado y que intentó ser la respuesta a G-shock, me refiero al Timex Humvee, (sí, como los hummer, toda una declaración de intenciones) un maquinón mezcla de futurista y blindado digno de ser llevado por los marines de Alien 2, hubo un tiempo que estuve buscando uno por todas partes y desistí, me gusta y quien lo pillase

http://forums.watchuseek.com/attachments/f71/127736d1221319298-timex-humvee-t2.jpg

Pues que encuesta mas difícil eh?

Timex o Casio.

Para mi es Casio (lo explico al final) pero como ya sabemos la historia de Casio en el tema de relojes digitales, hagamos un poco de historia para conocer a Timex.

Timex fue fundada en el año 1854 en Waterbury, Connecticut, en ese año era conocida como The Waterbury Clock Company. Ahora la Timex Corporation es conocida como Timex Group USA, Inc. También se le dio el nombre como los Suizos de América, por la fabricación de relojes.

Desde 1969, que se comenzó a utilizar el cristal de cuarzo para construir osciladores para los circuitos electrónicos de los relojes análogos, y como no tuvieron mucho éxito en ciertos dispositivos electrónicos, que no eran relojes, abandonaron ciertos proyectos muy interesantes, enfocándose unicamente en la construcción de relojes digitales. Hasta que en el año de 1984 Timex lanza el reloj que seria un icono para la compañía. El Timex Triathlon. (mi favorito, porque también colecciono Timex :D)

http://img189.imageshack.us/img189/2173/t11987adamharras.jpg

Timex era el patrocinador oficial del triatlon. Evento deportivo anual realizado en Hawaii desde 1984 llamado Ironman (Hombre de hierro) que Timex compro los derechos del nombre y lo utilizo muy bien.

Todos los atletas del Triathlon ayudaron a rediseñar el reloj que posteriormente fue rebautizado y relanzado como Timex Ironman Triathlon en 1986.

http://img560.imageshack.us/img560/7329/ironmanfirst1986front.jpg

Ciertamente, es el mismo modulo 486 con diferente caja. Pero aquí las mejoras:
Resistente al agua 100 metros y no 50 metros como el Triathlon, la combinación de colores gris, negro y naranja le daban un estilo nuevo y fresco y ademas fue adornado con 3 “M” estilizadas a lo largo de la correa. Sin olvidar que las correas pasan a ser de 19mm.

Fue tanto el éxito del Ironman que en 1993 Timex rediseña el modelo inventando una tecnología de iluminación electro luminiscente para la pantalla llamada Indiglo como se puede apreciar en este video.

<iframe width=“420” height=“315” src=“http://www.youtube.com/embed/PwDP4w7sjIo” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Si. Timex fue el primero en desarrollar esa tecnología de iluminación. La respuesta de Casio fue FoxFire en Japón e Illuminator para Estados Unidos en 1995. (El DW-6600 y el 5600E fueron de los primeros en llevarla)

La luz Indiglo de Timex fue tan popular que en 1993, con los bombardeos en el World Trade Center en New York, un trabajador guió a un grupo de 40 personas con el reloj salvándoles de un posible desastre mayor.

Y pues con todo esto, en mi opinión, digo que Timex estará a la vanguardia de la tecnología en sus relojes, muchos de ellos tienen funciones fuera de este planeta que no lograremos entender ni utilizar a la perfección como el Timex Ironman Data Link:

http://www.encodeteam.com/help/Timex.jpg
Y tal ves los modelos de resistencia a los golpes no sean su fuerte…

Pero la simpleza, versatilidad y bajo coste de Casio se impondrá y por eso, a mi criterio, Casio lleva la ventaja.

Saludos.

no hay color, el único que pudo hacer sombra a casio en relojes digitales fue seiko

Casio sin duda alguna (he tenido ambos).

Yo me quedo con Casio,.
Me gustan mas los acabados, los modelos y seguro que en la postventa no tienes problemas para encontrar correas o repuestos para los movimientos.

he tenido varios timex,esteticamente muy vistosos y bonitos,pero a la hora de la verdad siempre les pasaba algo.Casio tambien he tenido varios y la verdad que para desahacerte de ellos lo mejor es meterlos en el cajon porque si es por trote,posiblemente acabes tu antes.

Yo por casio aunque accidentalmente tengo unos timex que vinieron en lotes y un ironmann nos y les he acabado cogiendo cariño.

Si, la encuesta es peliaguda :smiley:

Yo tengo un despertador timex y está muy bien, pero se nota que es americano. Se bebe 4 pilas AAA como si no costasen :frowning: vamos que beben mas que un mustang del 67. Si no fuese por ese detalle (muy grave, la verdad) seria uno de los mejores despertadores, muy facil de utilizar, pita bien alto y durante muuuucho tiempo, con un toque lo apagas y se enciende la luz. Ademas tiene una linterna led en el lateral que ni se me ocurre encender. Por suerte tiene indicador de bateria por lo que no te deja tirado, simplemente pide otro juego de pilas (y son nada menos que 4). El despertador ideal para viajes salvo por ese detalle de las pilas.

Aqui te dejo uno, que no quiero que te quedes con las ganas :smiley:

http://www.reviewboard.com/wp-content/uploads/2010/08/timex-ironman-triathlon-50-lap-shock-resistant-solar-watch.jpg

Desde que aparecio el post yo tenia clarisimo que casio iba a ganar por goleada, y a dia de hoy tengo claro que timex solo le puede hacer sombra, e irle a la zaga, porque casio en estos años se lo ha currado muchisimo en todos los aspectos.

Pero vamos, que como alternativa a los casio tampoco son tan malos como algunos comentais. Conozco a muchismima gente que utiliza los timex ironman y les dan caña y ahi siguen p.ej. O yo mismo he quedado gratamente sorprendido con el timex depth gauge que me he agenciado hace poco, y no le veo ni una estetica a años luz de casio, ni unos acabados tan diferentes a los que puede tener un casio equivalente.
Y yo tendre suerte, pero de momento ni un timex, ni tampoco un casio de los que he tenido me han cascado. Osea que muy contento con ambas marcas.
Saludos.

+1

Ese Ironman que pones lo que tenido yo (en otro color) y me encantó (lo regalé a un amigo que quería algo así). Lo única pega era que no cargaba tan bien como mis otros casios solares; una vez que te acostumbras a ciertas cosas…

Por lo demás muy cómodo (de los relojes más cómodos con diferencia que he tenido), buenas calidades, buen precio, shock resistant, solar, luz indiglo,…

Otro Timex que me está “flipando”: el Expedition Vibration Alarm; muy buena vibración (etc) a un precio de broma.

Y en relación al hilo, creo que Casio gana por norma general a los Timex.

Los IRONMAN son muy resultones, y en los foros guiris hay muchos foreros que poseen uno o más de uno y los enseñan con bastante orgullo. Creo que con el mismo orgullo que enseñaría yo el F-91 o el W-740 que los tengo desde la mili, , la del chopo del 7,62…, pedazo de proyectil, la leche.
Por paralelismo con esa manera de pensar, voto Casio, si fuera de Minesota y me hubiera criado rodeado de Timex por aquí y por allí pues eso, Timex, porque quieren lo suyo, como ha de ser.
Gracias.

Hola a todos, mi voto para CASIO, la verdad, comprando en su gama, me siento más seguro con esta marca.

Un saludo.

Mi voto para Casio.

Mi voto es para Casio, pero OS recuerdo que también han habido Timex en el espacio:
http://forums.watchuseek.com/f80/nasa-timex-datalink-watches-pic-intensive-159191.html

Mi voto también es para Casio

Mi voto para Timex.

Les cuento, he tenido muchos relojes casio, de todo tipo, 2 me han salido dañados, el uno era el clásico F-91W, tenia mal el botón mode, aplastaba y se pasaba muy rápido las funciones, era casi imposible usarlo, y el otro, un databank de los últimos, se atrasaba cada 15 días y bastante y a veces como que se reseteaba y se perdía todo lo guardado, o sea los telefonos jeje. No digo que los casio sean malos, suele pasar, me sucedió hasta con un swatch análogo, que se atrasaba y se trababa la fecha, ni los suizos se salvan.

Solo una vez tuve un Timex, el Ironman Triatlhon y ufff, aparte que lo compré usado, fue mi compañero de armas por unos 3 años, hacía de todo con ese reloj, desde nadar, jugar fútbol, lavar el carro, lo que sea, nunca le pasó nada, era indestructible, lo deje de usar solo porque me robarón :frowning:

Por cierto el reloj más vendido en la historia, es el Timex, hasta yo me sorprendí, en EEUU usan mucho Timex más que Casio.

Por ahora ya tengo en la mira un Timex analogico con alarma y cronómetro e indiglo, es hermoso.

//youtu.be/UWAHfKIGRAA