Entonces, ¿esto es lo que quiere Casio? -vídeo inside-

Aquí en España preferimos normalmente 5 casios de plástico a uno de acero o dorado, semos asin:P

Es que, por ejemplo, te metes en Baroli y por cada GShock digital hay tropecientos GA.

Buff, que futuro más negro. El G-Shock debe ser una herramienta y no un accesorio, de ahí su fama.

En absoluto me identifico con el jambo este del video pero…si que creo que cada vez mas, esto es lo que nos espera en un futuro proximo

No estoy de acuerdo tampoco con algunas opiniones, respetando todas por supuesto, aquí veis un anuncio del dw 5200 del 88 que todos conocemos, la imagen y la idea publicitaria primigenia que querían transmitir era de reloj duro, digital, deportivo y desde luego en el Spot utilizando por hombres rudos.
Ahora que a los raperos les va esto y compran Gshock y casio lo aprovecha para fidelidar compradores ok.
Pero desde luego el cliente al que iban destinados lo Gs no eran raperos,gorras, peña con el monopatín ect y todo con colores dorados para estar más a la moda.
Al menos yo nunca he identificado la marca con eso ni a sus compradores.

no se si esos modelos,que a mi no me gustan nada,aguantan lo que otros que si conozco.lo supongo,porque si me fio de que todos los modelos actuales pasen por todas las perrerias…perdon,pruebas que les hacen para comprobar su resistencia.
digo lo mismo.si tienen que vender miles de este tipo para poder sacar rengemans,gulfmasters o gw-a1000,por mi que los sigan vendiendo.personalmente mientras tengan productos afines a mis gustos (y a dia de hoy los tienen,mismamente el mudmaster presentado la semana pasada) no me importa en absoluto,siempre y cuando si sean de verdad gshocks y no desvirtúen la marca,aunque con colores o formas un poco chillonas emmo.

saludos
tony

Este comentario ya lo puse en otro post, pero lo reitero

Desde luego esos dorados no son para mi, como la mayoría de lo que están haciendo tiempo atrás.
Burgos, de todas esas colaboraciones que has puesto tampoco me gustan a día de hoy y no creo que me guatasen en su día, lo que está claro es que Casio fabrica para los mercados emergententes asiaticos y USA que es lo que le da dinero, ni más ni menos…

No nos equivoquemos, Casio desde hace tiempo ha enfocado los Gs sobre diversos grupos sociales, incluida la “chupipandi” que tanto nos escandalizó, y quizá es cierto que los Gs han sido santo y seña de cuerpos de élite, ejércitos, personal especializado, incluso se ha enfocado como herramienta de trabajo en oficios duros…etc, pero una marca no vive de que un mecánico, un policía o un tío al que le gusta bañarse con el reloj, se compre un G.
¿A qué público iban a atraer si hacen un anuncio de un tío con un G puesto metiéndole mano al motor de un Seat?

Por desgracia, y aunque nos pese, tampoco viven de los aficionados que pululamos los foros. Nosotros nos creemos que nos deben mucho, y así es en realidad, pero ya veis el caso que suelen hacer, y eso no es porque sean insensibles, sino porque su nicho de mercado, mal que nos pese, son dichos grupos sociales (skaters, surferos, DJs, raperos…), pero no solo eso, sino que relacionar un G con un tío que hace surf, es, como poco, “atractivo” para el comprador de la calle. Es como los perfumes, o ya me diréis por qué siempre sale un tío en un yate, cachas, con la tía buena de turno, cuando la mayoría de los que van a comprar ese perfume, somos unos mindundis. No es lo que eres, sino lo que quieres ser, y todos quieren ser como el del yate, y según el marketing de Casio, todos quieren ser un tío que hace surf, o un tío que pincha en Ibiza, o que hace snowboard saltando rocas y esquivando pinos.
A estos grupos, es a los que contacta Casio, por mucho que queramos que nos contacten a nosotros, pobres frikis soñadores, románticos de los G-Shock que tanto nos hacen disfrutar. :beauty:

Casio debe adaptarse a los tiempos, y lo hace con el mundo G como cree que debe hacerlo, aunque nos parezca a veces ridículo.
Para vender relojes “de toda la vida” ya tiene los F-30, F-91 y toda esa amplísima gama de Casios (miles de modelos y millones de ventas) de entre 8 y 60€, incluidos los incunables “dorados” que ahora son un caramelo para las chavalas jóvenes. Hoy en día, los Gs ya no son esos relojes cuya existencia se basó en lo que ya conocéis todos:

***Surgido en una época en la que los relojes se consideraban instrumentos frágiles, G-SHOCK comenzó como el sueño de un joven ingeniero que quería crear “un reloj que no se rompiera, incluso al caerse”.
El ingeniero era Kikuo Ibe, director de diseño de relojes de CASIO en ese momento. Con tan solo tres miembros, en 1981 se formó el equipo del proyecto “Tough” para hacer realidad el sueño de Ibe. Sus esfuerzos iban dirigidos hacia el concepto “Triple 10”: resistencia a impactos por caídas de 10 metros, resistencia al agua hasta 10 bares y duración de la batería de 10 años.
Nadie había previsto que conseguir este objetivo fuera tan difícil. Agotados física y mentalmente tras meses de arduo trabajo, comenzaron a pensar que el proyecto se acercaba a un callejón sin salida.
Justo en esos días, Ibe se detuvo a observar a unos niños que jugaban en un parque. “El interior del balón de goma no se ve afectado por el impacto al botar”, pensó. Gracias a esta observación, el equipo logró desarrollar un reloj con una estructura hueca y el módulo suspendido en su interior.

Después de producir más de 200 prototipos experimentales, se alcanzó una estructura resistente a los golpes. El DW5000, primer modelo de G-SHOCK, se lanzó al mercado en 1983, unos dos años tras el comienzo de la fase de desarrollo. Desde entonces, G-SHOCK ha seguido una evolución única sin perder esta estructura básica heredada.

Para permanecer invariable. Para permanecer invencible.
En la actualidad, mientras G-SHOCK se prepara para celebrar su 30 aniversario, la llama inexorable encendida por el entusiasmo de Ibe sigue brillando con más fuerza que nunca.***

Hace 30 años, y hace 20 años, el mercado era otro, era más “de andar por casa”, relojes “que no se rompen, para todos”.
Esto, es lo que ofrece Casio, en 2015, como portada “magnetizante” a sus potenciales compradores:

Mal que nos pese, los Gs, en 2015, se quieren enfocar de un modo y para grupos sociales concretos, los cuales, piensan que arrastrarán a las masas que “flipan” con dichos grupos sociales. Ahí está el nicho, ahí está justificado el marketing.
Nos toca jodernos con eso (al que le joda, claro).
Bastante que siguen haciendo modelos que gustan en los foros y a los aficionados a “la relojería”, que no a “los raperos”, a los “surferos” o a los niños malos de las “chupipandis con monopatín”.

Perdón por el tocho. :anger: :bye:

Se puede decir más alto y más corto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo.
La imagen utilizada por casio para fidelizar y atraer compradores ha cambiado,no es Clint eastwood en el sgto de hierro, no es un Marine,no es un jugador de hockey, No ,es un rapero con los pantalones cagaos y un tío con una gorra y un monopatín conocido en ese mundillo.
Y por tanto la fabricación está también orientada más a ellos,supongo.
Suscribo lo dicho de que al menos continúan haciendo para nosotros frogman, gw 5000 ect

Con perdón… yo es que no dejo de sorprenderme.

Osea que hay que agradecer a Casio que siga haciendo “para nosotros” (como si no los cobrara) los relojes herramienta de verdad?.. Yo no entiendo la posición del consumidor de este país, poco crítica y conformista. Si te llega la luz a casa has de dar gracias en lugar de protestar por la tarifa. Si tienes una cobertura telefónica del paleolítico, da gracias por tener algo en lugar de protestar por tener lo que te “dan”… y aquí lo mismo.

Resulta pues que el decir que me parece bien que Casio saque ese tipo de relojes, pero entonces que lo haga EN OTRA GAMA, ya que no tiene sentido poner bajo el mismo nombre tipos tan diferentes de relojes (el Rangeman, cualquiera de los ana de “piloto”, el Gulfman, el Frogman, al lado del dorado para rapero al que solo le falta la pedrería)… me convierte ¿en que?.. según lo último que leo ¿en alguien que debe agradecer que sigan fabricando relojes de verdad como si no los cobraran o los regalaran?

Pues compañeros lo siento, en lugar de estar “agradecido y aliviado” por “que al menos continúan haciendo para nosotros frogman, gw 5000 ect”, me resulta mas incongruente la gama de G-shock actual, y como he dicho al inicio de este comentario, no deja de sorprenderme el conformismo que muchos de nosotros mostramos, seamos una minoría, nos hagan o no nos hagan caso. Prefiero ser crítico a “agradecer” que saquen un modelo o dos REALMENTE G-shock, en medio de todo lo que vemos últimamente.

Y es fácil, para mi, y para el que quiera. Al que le guste que compre, y al que no… pues que no compre.
Yo he tenido Gs de todos los colores, y al final me he dado cuenta que salvo el verde militar, quizás algún rojo y los negros… los demás son un “mirame y no me toques”, y por eso he dejado de tenerlos, comprarlos y recomendarlos… no por ser un tipo gris, “talibán” (como me han calificado en alguna ocasión) o alguien que se niega a “evolucionar”. Para mi evolucionar no es lo que veo en el vídeo. Para mi eso merecería otra gama diferente por coherencia.

Bueno pues como todos sabeis yo soy de relojes tacticomilitares pero tb de G’s de otro estilo como esta pareja que son relojes que salieron hace 20 para ser relojes para Skaters y Grafiteros…

O estos rastas…

O el eminem…

O algunos otros que tengo por aqui…

La faena es que dejen de fabricar un sector pero mientras que mantengan el equilibrio creo que no esta mal que la empresa refuerce lo que mas venda y si en USA o ASIA se lleva el color me parece bien, pero que no olviden el otro sector tampoco…

Tu opinas asi, no creo que los demas seamos conformistas la verdad, a ti gustan unas cosas que a los demas no. Tampoco Casio de ayer para hoy a decidido eliminar relojes digitales y solo hacer GA de colores. Hay muchos que se quejan de construccion, colores y estilos, pero no compran G actuales o compran 1. Si Casio solo vendiera GW-5000 y Master of G te digo que sooo habria de esos. Pero como lo que se vende es color y relojes anadigitales pues seguira sacando.

Puedes quejarte nadie te dice que no, pero si a los demas les gustan otras cosas y compran mas de este estilo lo unico que va a ver Casio son esos numeros pero no se va a meter en el foro a leerse las presentaciones de cada modelo vintage

Si, va a resultar que en este foro soy el único forero con la misma opinión… :smiley:

Además es que, o me lees poco, o entras poco en el foro. El año pasado compré de 5 a 8 modelos “nuevos”, mas uno que me regalaron… de los cuales conservo el regalado y dos mas. Compro mas que la media de los skaters, aunque ellos sean mas.
No solo presento vintages restaurados, esa es una afición, y parte del conjunto… una parte de la que por ejemplo, tu no disfrutas, y no te critico por ello.

Clavo lo dejo claro con la encuesta, este foro es una minoria y dentro de ella una parte tira al vintage y otra a lo moderno.
Lo de 1 o ninguno no lo decia por ti, lo decia en general. Pero es asi, Casio no ve la pasion ni los sentimientos de la gente hacia los G. Solo ve numeros, es una fria maquina de hacer dinero.

Me molesta que llames conformista a la gente por que no tire en tu dirección. El que quiera comprarse un GA dorado que lo haga y no sea llamado conformista por tener su gusto y criterio. Claro que preferiria G digital con caja de metal. Pero si Casio no las saca y saca colorines que me gusta tipo los Men in Camo pues los compro y en el 30TH que salio el GWF-T1030E me lo pille por que me gusto aunque tuve que dejar muchos otros

No es que haya que darles las gracias, es un modo de decir “y menos mal” que algunos modelos siguen ahí.
Pasa con todo, no solo con los relojes.
¿Por qué ya no hacen coches como los de antes, cuyo mantenimiento, dureza y durabilidad eran más agradecidos?
Ahora llevan toda la electrónica y evoluciones del mundo, pero les falta “alma” en muchos casos, amén de otras cuestiones, como piezas de compuestos plásticos en detrimento de otras (metálicas, textiles…). Hay mucha I+D aplicada, mayores estándares de seguridad y comodidad, pero de algún lado hay que “abaratar” costes, eso es impepinable.
Algunos se niegan a cambiar de coche (y no quiero mirar a nadie :bye:) precisamente porque se aferran a esos viejos conceptos, los ven más auténticos, de mayor calidad o de mejor rendimiento general, aunque carezcan de otras cosas. Y cuando decidan cambiar de coche, lo harán buscando lo que consideran “un buen coche”, que seguramente se base en lo duro que sea o en consideraciones, lo más cercanas posibles, a lo que ofrecía el anterior, huyendo de otras que sabe, a ciencia cierta, que están sometidas a la obsolescencia programada, a fallos ya conocidos o que montan piezas que a buen seguro van a darle más problemas.

Hay mucho de romanticismo en el consumidor, sobre todo en una horquilla de edad concreta, y eso no podemos negarlo.
Gran parte de ese romanticismo, va en esas quejas sobre lo poco que nos gustan los nuevos diseños, los vemos incongruentes, alejados de la esencia G-Shock de los años 80, de los 90 o de comienzos del 2000, pero la explicación no es que se hayan vuelto locos, o que hayan perdido el norte, se explica por los estudios de mercado que a buen seguro hace Casio. Queda claro que no les importa lo que el aficionado fiel a la marca pueda opinar, sino lo que opina el joven de hoy, que a la fin y a la postre, es el cliente potencial en términos cuantitativos (que no cualitativos).

Del mismo modo, hay mucho de “carencia disfrazada de mejora”, y estoy contigo en que tragamos con todo, las grandes empresas nos venden la moto con una publicidad agresiva, nos prometen, nos aseguran, nos ofrecen… y picamos, pero básicamente porque casi todas se van a comportar del mismo modo, no hay una empresa de telefonía, o de luz, o de gas, o de lo que sea, que te ofrezca un servicio impecable. Las hay mejores y peores, si, pero estamos sometidos a sus dictámenes, a sus condiciones… Y luego vete a denunciar, que ya verás el caso que te hacen.
¿Eso significa que haya que tragar sin denunciar? No, ni mucho menos, hay que denunciar todo lo que creamos que no funciona, o que no nos gusta, pero ya te digo yo que en la mayoría de los casos, harán lo que sigan creyendo oportuno, como pasa con las nuevas colecciones de Gs, donde en el mejor de los casos y para la clientela “romántica”, sacarán reediciones que alivien nuestra disconformidad con los diseños actuales.

Yo no soy conformista, y aprovecho este espacio para reivindicar que Casio modifique parte de sus colecciones teniendo en cuenta la opinión de los que llevamos años siendo amantes de los Gs. Cuantos más denunciemos, más posibilidades tendremos de que eso suceda. Tampoco creo que esta evolución sea la correcta, e invito a Casio a que trate de reconsiderarlo.
Pero también soy realista, y sé que mis quejas van a caer en saco roto. ¿Por qué? Muy sencillo, porque una empresa se sustenta de sus ventas, unas ventas que provienen, en gran medida, de esos estudios de mercado y de esos grupos sociales que demandan modelos concretos. Modelos que a muchos de nosotros… Ni fú, ni fá. :beauty:

Que conste que esto también pasa en la relojería mecánica.
Y sino, hagamos una encuesta y preguntemos si nos gustan más (por regla general) los nuevos modelos o los modelos anteriores.
La respuesta está en el foro, solo hay que ver, por ejemplo, las opiniones en el Comando Rojo en relación a la evolución (sobre todo en diseño) de la relojería rusa, o mirar, en el Risingsun, si se habla más de los 007, Monster, Citizen NY0040, Sumo, Marine Master, Turtle, 6105 o 6138 que de nuevos modelos con tornillos allen, neomonsters o Seiko con tecnología Astron.
Por supuesto que hay cosas nuevas espectaculares, y se habla de ellas, y muchas mejoran lo ya hecho, pero en general, siendo sinceros, en los foros vivimos con la constante del romanticismo por las colecciones anteriores, por la la simplicidad unida a la calidad. Aplaudimos las reediciones y las colecciones vintage, pero reediciones que no meten de relleno innovaciones absurdas o complementos de diseño que dañan, casi siempre, lo que considerábamos que estaba y era “perfecto tal cual”.

En pocas palabras (y si lo sé me ahorro el tocho :D): Por regla general, nos gusta más todo lo anterior. :kiss::grimace::smiley:

Por cierto, gran hilo de debate. :slight_smile:

Un saludo.

No me digas que “agradecer que una marca siga haciendo relojes de verdad para nosotros” no es conformista. Eso, es conformismo puro. Y si al final reducen la gama a un G de verdad, seguiremos diciendo que “menos mal que hacen un G de verdad”.

Yo NUNCA he criticado a quien se compra un dorado. JAMÁS verás una crítica de mi hacia alguien que compra un reloj así. Lo único que puedo decir, además de felicitarle por la compra, es que a mi no me encaja y que cuide la pulsera y el bisel.

Lo que digo es que deberían doblar las gamas, no encaja un Gulfman, un Frogman y un Rangeman en un escaparate, al lado de un “Discoman”. Es lo único que he dicho y mantengo a nivel estético de Casio.

Para las calidades ya tendríamos que abrir otro hilo.

Lo bueno del G-shock (para mi) es que… bueno… me gustan los modelos vintage, así que lo que me gusta ya está hecho y por las caracterisiticas del reloj, dispongo de muucho tiempo para conseguirlos :slight_smile:


(Falta el DW-6900 negro que no aparece en la foto porque lo tengo puesto y me olvidé.

Si no fuera por la escasez de recambios…
En mi opinion, calculo que la discusion que tenemos hoy se habrá tenido hace 2 o tres decadas con los modelos mas “osados” o “feos” de los G, tal vez lo que hoy es “rapero” o “skater” hay sido entonces las versiones “surfing” o “reggae”.
Supongo que todo pasa por la osadia que implica innovar, esas cosas se ven de inmediato en las ventas para la fabrica y con el tiempo para los clientes. Lo que hoy es un fiasco mañana tal vez sea pieza de coleccion.
Por lo que pude ver en el reportaje que le hicieron al diseñador, piensan mantener “el espiritu”, aunque para mi, hay que ver que consideran tal cosa… no me parece que en los modelos nuevos se ponga tanto enfasis en la proteccion de los modulos que se tenia en los modelos mas viejos.
Y… recuerden siempre que “nuestro gusto” es muy particular.
Abrazo!

+1, eso es un sacrilegio. Pero como hemos dicho tantas otras veces, Casio es una multinacional y se mueve por cifras.

Si agredecen que haya relojes que mantienen la esencia es conformismo? No se conformismo seria Casio esta sacando G-Shock analogicos mecanicos sin shock resist y sigues comprando por que pone G-Shock en el bisel.

La distincion esa que te gustaria yo no la veo logica, si todos tienen un diseño interior parecido por que sea de colorines se merecen una distincion de serie? Casio lo tiene claro, para ellos no es lo mismo un MRG que un MTG, un G premiun que un G basic. Ellos ya distinguen bastante