¿era yo el unico que no sabia que las NATO se llamaban G10 en su origen?

Otro más que hoy aprende algo.

Tampoco sabía lo de esa denominación de G10 a las NATO.

La galería del Speedmaster es una pasada.

Se ve que a alguien que trabaja en Marca le deben gustar los relojes.

De todas maneras, ese enlace en concreto de Marca habla de unas correas que hace una chica en Sagunto (hay fotos de varios Luxmento con esas correas), una tal Erika. Hace NATOS y otros modelos, pero por lo visto se ha especializado en hacer unas correas que ella denomina M.N. (Marina Nationale), porque estan hechas con una correa que se usaba en los paracaidas. Es un material algo elástico, y dice que no se puede poner una hebilla normal. Por eso mismo, también hay que quitar los pasadores para ponerlas, al contrario que en una NATO.

En 21 y 22 mm únicamente.

Os dejo un enlace donde explica (en inglés, la historia de esas correas que hace).


History of the MN strap***

yo tampoco lo sabia, uno aprende cada dia cosas nuevas xD

Estas que tú comentas Boga. Me parecen especialmente interesantes. La normal que tu presentas es especialmente cómoda por la elasticidad y el ajuste. Tiene un sistema de cierre muy básico pero efectivo y a la vez cómodo, pudiendo situarlo por debajo de la muñeca donde tu quieras ( más centrado o hacia el lado). Esta correa queda especialmente bien con diver. Yo tengo una para mi tortuga abuelete y le va que ni pintada. Además, ahora ha sacado una nueva de color negro con línea central en diferentes colores: rojo, naranja, amarillo. Yo he visto alguna foto con ella montada en el padi y va de lujo. Único problema, como siempre, el precio. Vale 50 euritos.Aquí os dejo un enlace de instagram con una foto del Padi .www.instagram.com/p/BQSYvLJDYW6/?taken-by=erikasoriginals

Muy interesante. Gracias por el aporte.

Insensatos, no entreis la cuenta de instagram de erikasoriginals, por que tendreis una CRI inmediata. Para divers quedan fantasticas, pero hasta hay fotos de un speedy con ella, y quedan de miedo.

Tarde. :smiley:

Otro que tampoco sabia nada.

Yo lo sabía, a ver si consigo una de esas para probarla…

Tampoco lo sabia, me ha parecido muy interesante

Menuda cultura relojera que aporta el Marca.
Y yo sin comprarlo nunca.

po zi, tiene huevos que nos enteremos de cosas de relojes en esa revista

El marca se tendría que estudiar en las escuelas, ningún libro de texto aporta tanta sabiduría :smiley: