Estado de la colección y a vueltas con cambio Speedy-Panerai

Hola Jaipe,
Mi comentario acerca de la delicadeza de la pieza, quizá no muy preciso y seguro bastante subjetivo,iba en la línea que apuntas de la sumergibilidad.
El Mónaco y el Hanhart son 100 metros. El Speedy un 50.
Voy a mantener todos , finalmente, compañeros. Me voy a hacer con un homenaje y al próximo ingreso extra caerá un Radiomir sencillo 3 días.

Económicamente es un cambio posible en el sentido de que no vas a perder el dinero. Por lo demás va a gustos y me parece imposible aconsejarte. Yo no lo haría pero cada persona es un mundo.

Y si luego te da remordimientos el Speedy, como lo encuentras, dado que económicamente te va bien, hazte con un panerai pero no te desagas de un clásico

Quedate con el speedy, es una leyenda

Sera un Monaco mas actual ya que los de hace años eran 30m, a pesar de todo a nivel personal si es para bañarte con el no me parecen apropiados ya que los pulsadores no llevan bloqueo y ninguno me transmitiría garantias, al menos a mi, yo los únicos crono que uso en el agua son un Seamaster negro, un Breitling Chronomat Evo y si se diera el caso el Daytona porque todos estos llevan bloqueo de pulsadores o los pulsadores son operativos en el agua.

Para lavarte las manos no creo que un Speed tenga que entrar agua, hay videos incluso o fotos de gente que se baña con el y ademas para lavarte las manos tampoco creo sea necesaria mojar la muñeca, y ten en cuenta que muchos Casio de los baratos son 30 o 50 metros y la gente los usa incluso para bucear, yo muchas veces llevo relojes vintage que no son sumergibles y me lavo sin problema y sin temor ya que se lo que llevo, y si es necesario lavarme mejor me los saco, para mi si un reloj no es para uso intensivo la estanqueidad practicamente no le doy ninguna importancia, y encima un reloj si es sumergible y tiene ya años tampoco lo suelo mojar porque si no se pasan las pruebas cualquier reloj sumergible podría entrarle agua y por este motivo los suelo reservar de mojarlos.

Yo mantendría el Speed que es una pieza única y mítica con valor al alza y cuando puedas pillas un pam que los hay a buenos precio ya que suelen valorarse menos y parece ser que van un poco con tendencia a la baja.

Yo los Pam me los pongo entre poco y nada ya que reconozco que me ha pasado bastante el calenton de relojes grandes y prefiero mas comodidad y el speed en esto es muy bueno y los Radiomir aun los veo mas grandes que los Luminor y eso de tener que desenroscar cada vez la corona para darle cuerda no me seduce ya que es todo muy finito y no transmite mucha garantia.

Prescindiria de cualquier otro de la caja menos de ese. Yo no lo haría. Ademas Panerai a mi ya se me hacen grandes.

Yo no sacaría el speedy de la caja, pero si, como comentas, es un reloj que no utilizas y que no te llena dale puerta.
El speedmaster es un icono que, si tus expectativas están a la altura de su fama, puede en ocasiones llegar a defraudar. He dicho, “puede” y “en ocasiones”.
En cualquier caso y de momento sólo se vive una vez así que…
Ya veo que de enseñarle la salida al Monaco no dices nada… :smiley:

Pues te diré, compañero, que el mónaco y el Speedy eran mis iconos desde crío pero ahora mismo son los que menos uso. Me pongo mucho los Longines (especialmente el de caja de cojín) y el JeanRichard, que me encanta.

A mí me pasa lo mismo nunca me había interesado los Panerai pero de cada vez me gusta la idea de algún día tener uno.
En cambio sacrificar el speedy por un Pam yo no lo haría.