Estancamiento del mercado relojeril?

no sabia yo lo de la política de cobrar en este otro foro, hasta aquí llegan las zarpas de montoro, y luego quiere que se mueva la economía, supongo que será la sya

En este caso, y aunque parezca increible, Montoro no ha tenido nada que ver. Ha sido una decisión de su administrador y propietario.

Estancamiento hay, sobre todo en el precio de los relojes. Buena noticia para los que somos de muñeca inquieta.

Respecto a la bajada del tráfico de ventas en los foros, creo los grupos de whatsapp o telegram tienen gran parte de culpa. Ahí el volumen sigue siendo intenso y es todo más fácil y directo.

El mercado global no sólo no se ha estancando sino que sube, y en especial todo lo que huela a vintage. Echad una mirada a chrono 24, RF y demás.

Patek por ejemplo ha subido un 20% su 5711 y 5712.
Rolex sube fornitura y precio de revisiones, con lo cual es esperable que suban en breve su PVP.

Y esto son solo dos ejemplos que harán que aumenten los precios de estos relojes en el mercado de ocasión.

En los grupos de WhatsApp y Telegram no sólo es todo más fácil y directo, sino que además eliminas intermediarios, comisionistas, especuladores y calienta hilos que hacen su agosto a costa de los novatos en los foros de mercadeo. En esos grupos, el que se columpia va a la calle. Es más, incluso he presenciado alguna advertencia en público de precio fuera de órbita como alerta al resto de navegantes.
Lo bueno que tiene este mundillo es que más o menos todos nos conocemos. Y a los especuladores se les pone nombre y apellidos tarde o temprano.
Al final, pocos sitios les quedan donde ir.

En los grupos de whatsapp a pocos “cazagangas” vas a ver metiendo los hocicos. Nos conocemos todos y todos somos “perros viejos”, asi que los precios están bien ajustados y se sabe lo que se vende y lo que se compra. Al menos en los que yo participo

Amén

Dia 1. Aluvion de ofertas en el otro foro.

Realmente creo que el hecho de cobrar por anunciar es una barrera.

Pero… se vende con la misma alegría y precios de antaño?
Creo que no. Al menos en un rango de precios importante. En el grupo de Telegram en el que estoy ya hay un mercante que está bajando los precios de marcas premium a cantidades más razonables, y aún así no salen. Pagar 5’5K por un reloj que hace menos de dos años estaba en 3’5K no lo veo, por mucho que gurús e iluminados justifiquen tal insensatez para seguir dando fuelle a sus trapicheos.
Respecto a lo de cobrar por anunciar, al final deja claro cuál es la verdadera función de ese foro/espacio… El mercadeo puro y duro. Y cuando esa es la premisa que rige todo lo demás, el resto de contenidos acaba resintiéndose.
Y es que vivir del cuento no es fácil :wink:

Caballeros, dejemos los asuntos del otro foro en el otro foro.

Sobre el mercado, llevo tiempo diciéndolo. Cada vez veo los relojes más baratos. Cada vez veo ofertas más interesantes. Cada vez veo cosas que me ilusionan más, cuando en su día llegué casi a perder la ilusión. Tan sólo hay que dejarse de Rolex y de Omega, de Seiko y de más Seiko, de prejuicios, iconos y de intangibles, y abrir los ojos.

Son solo avisos para navegantes. Que cuando un barco hace aguas, los roedores rápido buscan otro madero al que agarrarse…
Respecto a lo segundo, completamente de acuerdo.
Y ya podrías ilustrarnos con alguno de esos ases que guardas en la manga :wink:

Manufacturas suizas con calibres modernos rondando los mil o mil y no mucho incluso con complicaciones. Valjoux de menos de 500 euros. 2824s a precio de japo… cosas así.

Ejemplo. Valjoux por menos de 300 euros puesto en casa. Elegantísimo y muy bonito. De una marca conocida y con reputación de calidad.
https://www.ebay.es/itm/Bulova-Accut…h/262619003475

El mismo vendedor tiene otros cronos AccuSwiss a buen precio, y un único 3 agujas, creo que con Sellita, pero bien interesante, el A15. 185 euros (que puesto aquí serán algunos más, pero no muchos más) ya me parece un precio realmente bajo para un 2824/SW200, para un modelo así directamente me parece demencial.

Bulova Accutron Men’s 65A107 Accu Swiss A-15 Automatic

Un reloj de triple corona, desarrollado para los pilotos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. Y de éste sí te diría que creo que quedan muy, muy pocos (y véte a saber si sacarán otra reedición algún día). En su día ya le abrí un hilo a éste interesante reloj. Si lo hubiera fabricado una marca de campanillas, qué se yo, una IWC, sería un clásico con mayúsculas seguro.
Bulova Type A-15. Un piloto histórico, a precio de risa.

El primero que muestras, el crono, es bien bonito. Y de calidad más que contrastada…
Yo ando flipado con Kickstarted. Se ven proyectos increíbles a precios sorprendentes. Eso sí, es en formato financiación con todo lo que ello implica. Pero mira, para muestra el Galeno. Mucho por poco.

Espectaculares!! Joder y a que precios!!
Ojala estuviera empezando y mi mujer no me siguiera el rastro.

Yo macho…lo del galeno aqui tardo un poco pero habia una confianza en los que lo.llevaban…pero kickstarters de gente que no conozco…ni jarto.

Un Victorinox con calibre en grado Top. Lo que en algunas firmas no te dan ni pagando cuatro cifras.
https://www.ebay.es/itm/Victorinox-Swiss-Army-241381-AirBoss-Mach-4-Mechanical-Mens-watch/372178034145

¿Aburrido de los Valjoux? Crono con calibre Valgranges.
https://www.ebay.es/itm/Victorinox-241191-Swiss-Army-Ambassador-Swiss-Automatic-Steel-Mens-Watch/192354521259

Un manufactura con un calibre moderno (no uno de hace décadas) por menos de 1000 puesto en casa.
https://www.ebay.es/itm/Alpina-Alpiner-Manufacture-Automatic-Brown-Mens-Strap-Watch-AL-710S4E6/192297338177

Un estupendísimo manufactura GMT.
http://www.carrerabayern.de/product_info.php?info=p1895_eterna-adventic-gmt--7661-41-46-1324-manufactur.html

Review de un compañero del reloj anterior. EMHO, sacaría los colores a relojes de grandes marcas.Eterna Adventic GMT Manufacture.

Crono manufactura con flyback. Con montorazo nos plantamos en los 2k. A precio de Valjoux en muchas marcas.
https://www.ebay.es/itm/Alpina-Alpiner-Manufacture-Automatic-Brown-Mens-Strap-Watch-AL-710S4E6/192297338177

Buscando fuera de las marcas de siempre, de los “iconos”, puede haber grandes cosas.:slight_smile:

Hay un hilo de ofertas donde se han comentado muchos y muchos caramelos. Stay tuned.

Yo ando flipado con Kickstarted. Se ven proyectos increíbles a precios sorprendentes. Eso sí, es en formato financiación con todo lo que ello implica. Pero mira, para muestra el Galeno. Mucho por poco.

Algunos de esos de Kickstarter, si no han tenido venta, han acabado en Massdrop, también conocida aquí como “la casa del vicio”. Donde también hay caramelos cada poco.

Yo estoy esperando algo que me apunté por octubre-noviembre.
https://ksr-ugc.imgix.net/assets/018/531/074/ad7195a35cb1f39154cbbb561e3bd827_original.jpg?w=680&fit=max&v=1506673318&auto=format&q=92&

Voy para 44 tacos. El rollo ese de iconos, intangibles, must have, etc etc… ya me pilla muy descreído y con muchas piezas que han pasado por mis manos. Salvo ofertas que sería una locura dejar pasar, disfruto en estos últimos años con relojes que por muy poco dan mucho.
Esos Eterna son una maravilla…

Te diría que me daría morbo ver una buena comparativa entre éste Adventic y un GS, un Aquaterra o, porqué no, un Datejust.:cool:

A mí también…
Aunque también te digo que de esos que nombras, solo tengo el datejust, y es un reloj muy sencillo.
De hecho hice hace mucho una comparativa entre ese DJ y un Orient Day Date, que levantó ampollas.
Qué le vamos a hacer… La verdad a veces es dolorosa :cool: