Evitemos robos. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Por 70 pavos yo pille este :slight_smile:

http://www.tesa.es/es/site/TESA/Producto/?productId=1310713

Cambiar el cilindro o bombín es muy fácil.

//youtu.be/WbuYmzDLePs

Además del cambio de bombín, un buen escudo y su embellecedor (antitaladro y antipalanca, por ej Embellecedor para escudo de seguridad TESA EMB855LM - Abricolar)

http://i1.bueni.es/1/2861/c184da16/effd610e/2f122d3d/d47f6df6/escudo-embellecedor-tesa-emb855-ae.jpg

Muy buenas todas las explicaciones, con tanto detalle, vídeos y fotos.

Aseguro, que apartir de ahora, lo voy a tener en cuenta, y tal vez en unos días…haga algún cambio!!!

Gracias.

Saludos.

Importante apunte. Te lo tomo prestado para el primer post del hilo.

Una técnica de robo es quitar el escudo y sacar el cilindro con un extractor, o romper el cilindro girándolo con una llave de fontanero.

Junto con el bumping es una de las técnica habituales de robo.

Con un buen escudo antiextracción podemos evitarlo. Además, incorporan una protección antitaladro para el cilindro (la pequeña chapita circular que vemos con la apertura para la llave).

Como sabeis hace mes y medio entraron en mi casa por una ventana. Te sientes ultrajado y más aún cuando la G.C. te dice algo asi como “venga hombre, que no es para tanto, esto pasa cada cinco minutos y casi nunca se pilla a nadie”
Una legislación laxa nos lleva a una policia desmotivada. La crisis ha llevado a que mucha gente simule robos en su casa, con lo que los seguros son precavidos y en ocasiones pagan justos por pecadores.
En mi caso lo pusimos muy fácil: las joyas de mi mujer en un joyero en el sinfornier del dormitorio, junto con el dinero, mis relojes en el vestidor debajo de las camisas colocaditos en cajas.
A partir de ahora menos apegados a las cosas materiales y las pocas cosas que quedan o adquiramos bien escondidas.

Por otro lado, muchas gracias por la información; por mi trabajo tengo que recomendar bombines y casi siempre lo hago por su durabilidad y garantía. Wink Haus generalmente. Casi nunca por su seguridad por que “como nunca pasa nada…” Claro está, hasta que pasa.

Estas cosas ayudan como bien habeis dicho a poner las cosas más dificiles a estos mangantes.

Pues gracias por el hilo.
Veré si mi puerta es compatible y coloco uno de los tres recomendados,lince c6 y los otros dos.
A ver si los encuentro

Lo subimos, por si puede ser útil a alguien.

… yo puse cerraduras de tres puntos pero de las que
basculan el pasador (flecha verde) , no de las que lo desplazan horizontalmente.
luego hice un taladro encima de la posición en la queda cerrado
y siempre le atravieso un tornillo gordo (punto azul) de acero encima.
me entrarán por otros sistemas, pero por ese no. ese es uno de los tantos
sistemas de seguridad que tengo… digamos que tengo un negocio con alto
riesgo de robo… de hecho en 2011, el año ‘más caliente’ quisieron entrar
6 veces.

https://s21.postimg.org/dltv838mf/Sin_t_tulo_2.jpg

Muy muy bueno el hilo.
En mi caso, aparte del robo ( porque hasta los bancos los roban) lo que más me preocupaba, es que alguien pueda entrar de noche cuando mi familia está durmiendo , así de claro, y es por lo que hace unos meses, me asesoré y finalmente no puse una cerradura antibumping, sino dos en mi puerta acorazada, en mi caso el modelo es (editado, no demos pistas, aunque el modelo es muy bueno ;)).

Y una de ellas además con este cerrojo interior, que según el cerrajero que me lo monto , literalmente me dijo, para abrir esto se necesita , tiempo y mucho ruido.

Y la verdad , creo que ha sido del dinero mejor empleado, yo al menos duermo más tranquilo.

Saludos.